C40 constitucion
Comentarios 1

LA UPO OFERTARÁ PARA EL PRÓXIMO CURSO 2016/2017 UN CURSO DE ESPAÑOL PARA REFUGIADOS E INMIGRANTES

|

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ha organizado también un curso de inglés para cooperantes de ayuda humanitaria.


La Universidad Pablo de Olavide ofrecerá el próximo curso 2016/2017 un curso de español para refugiados e inmigrantes y otro de inglés para cooperantes de ayuda humanitaria. Se ofertarán dos ediciones, una en otoño y otra en primavera y serán gratuitos para aquellos que acrediten la condición de refugiados y aquellos que estén en situación de desplazarse como cooperantes a cualquier campo de asistencia a refugiados o zona de conflicto. Los Vicerrectorados de Internacionalización y Postgrado y Formación Permanente de la UPO, a través de la Dirección General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, el Centro Universitario Internacional y el Servicio de Idiomas, organizan estos cursos dentro del programa de Títulos Propios de la Universidad Pablo de Olavide.


La UPO suscribe así el acuerdo de la Asamblea General de CRUE, el 7 de septiembre de 2015, por el que se determina que las universidades españolas no pueden permanecer indiferentes ante el drama de los refugiados al que asistimos en los últimos meses.


Uno de los signos de identidad de la Universidad Pablo de Olavide, desde su fundación, ha sido el compromiso y la solidaridad con los grupos más vulnerables de la sociedad. Así se recoge en los estatutos de la universidad cuando define su Misión: “La Universidad Pablo de Olavide está al servicio de la sociedad y se define como un lugar de reflexión y pensamiento crítico comprometido con la contribución al progreso, con la enseñanza del respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas, con el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad y los valores humanos y con la respuesta a las necesidades y problemas de la sociedad contemporánea. La Universidad procurará la más amplia proyección social de sus actividades, estableciendo al efecto cauces de colaboración y asistencia a la sociedad para contribuir y apoyar el progreso social, económico y cultural. Igualmente, fomentará y propiciará la participación de los miembros de su comunidad universitaria en actividades y proyectos de cooperación internacional y solidaridad, así como la realización de actividades e iniciativas que contribuyan al impulso de la igualdad entre hombres y mujeres, el apoyo permanente a las personas con necesidades especiales, la cultura de la paz, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente”.


En esta misma línea, el Plan Estratégico de la Universidad (2013/2016) subraya la apuesta de la UPO “por el compromiso con una sociedad más justa e igualitaria y reconoce la acción desarrollada en este sentido como una seña de la propia identidad”, como se demuestra a través de los distintos “programas y acciones contra la exclusión social abordados a lo largo de su historia”. Desde las instituciones públicas y desde las universidades debe existir este apoyo lingüístico a los refugiados. La UPO, caracterizada por su labor social, no puede dejar pasar esta oportunidad para posicionarse como líder en este tipo de iniciativas.


A este esfuerzo por dar cumplimiento a la misión que la UPO se ha encomendado, se une su compromiso con la cooperación internacional al desarrollo. Así se establece en su Plan Propio de Cooperación Internacional al Desarrollo cuando indica su disposición a “participar en los procesos de cambios sociales desde un espíritu solidario y de ayuda como parte del compromiso social de la institución, entendiendo la intervención sobre asuntos de educación como uno de los principales ejes de actuación en la lucha contra la pobreza”.


En este marco estatutario y estratégico, la UPO ofertará estas acciones formativas de apoyo a la adquisición de la lengua española para los refugiados y de inglés para cooperantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Cartel cafe literario

La cita es a las 17,30 h. y habrá café y pasteles para los asisentes 


Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Comiczidrou

La exposición, que estará abierta al público hasta 7 de enero en el Ayuntamiento, cuenta once historias llenas de amor, vida y esperanza.

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
IMG 20181211 105350

La portavoz municipal de Cs, Rosa Carro, se congratula de que "por fin la Alcaldesa y su gobierno, hagan suya las diferentes propuestas presentadas por Cs en diferentes plenos ordinarios”.

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
CARTAALDIRECTOR 1

"Contra más ataques recibe la formación de Santiago Abascal, más simpatizantes ganan,"...

Comenta
Granja 12

Como futuro ingeniero agrónomo, me alarmo al ver la malsana proliferación de ganadería intensiva en estos territorios

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados