LAZOROSA
Comentarios 1

'PARTICIPA CARMONA' APOYA A LAS FAMILIAS DEL COLEGIO PEDRO I Y EXIGE A LA DELEGADA DE EDUCAACIÓN QUE MANTENGAN LAS PLAZAS DE COMEDOR

|

ANTE LA SITUACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR DEL CEIP PEDRO I


Si hay algo que ha caracterizado al CEIP Pedro I de Carmona ha sido su comedor, único de gestión directa en la localidad, cualidad esta muy valorada por los padres y madres que eligen ese Centro Escolar para sus hijos e hijas y que no pueden atender a estos por imposibilidad de conciliar su vida laboral y familiar, concepto que al parecer no tiene igual significado para todo el mundo. La Delegación Territorial de Educación viene recortando paulatina pero sistemáticamente las plazas de los Servicios Complementarios Escolares (Aula Matinal, Comedor, etc), sólo en este Centro Escolar en tan sólo dos años han recortado 20 plazas generando en este curso escolar que viene una lista de espera de 41 solicitantes de estos servicios.


Esto es debido principalmente a una restricción de los criterios, como lo ocurrido con las familias monoparentales donde han quedado excluidas de tal condición los casos de custodia compartida, aunque en la práctica no se adecúe a la realidad, y porque los recortes han impedido la adaptación a la nueva situación social motivada por la crisis económica, como el paro, empleos precarios, etc, a los que el comedor escolar no sólo posibilita la conciliación, por ejemplo facilitando la búsqueda de empleo, sino que suple una necesidad más básica como es la correcta alimentación de los hijos e hijas.


Ante esta situación el Grupo Municipal Participa Carmona reitera su apoyo a los padres y madres afectados por estos recortes, como ya hicimos aprobando la moción en el Pleno del Ayuntamiento, así como a través de la carta enviada desde este Grupo Municipal a la Delegada Territorial de Educación con nuestras Propuestas de solución a esta problemática.


Comentarios 1

1 Comentarios

1

Es muy injusto el criterio que utilizan para adjudicar las plazas,como injusto es el recorte que venimos sufriendo estos ultimos años. En mi caso,por ejemplo,mi marido y yo estamos parados,con la consecuente economia precaria.Vivimos a 18 km del colegio,solamente necesitaria el comedor 2 dias,para que mi hijo de 9 añoz pueda quedarse a la extraescolar y me lo han denegado.Hay familias que han presentado un contrato de trabajo,han conseguido plaza,pero puede que cuando empiece el colegio ya no esten trabajando,ya que son empleos temporales.Tambien sucedera que personas que antes estaban paradas,en septiembre tengan un trabajo y no sepan como conciliarlo con el horario escolar.Como empece diciendo....muy injusto.

escrito por Patricia 12/jul/16    22:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados