LAZOROSA
Comentarios 1

“LA COMUNICACIÓN ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS MÁS PODEROSAS PARA EMPODERARNOS A NOSOTROS MISMOS”

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Samantha Muñoz, experta universitaria en coaching, asegura que esta disciplina contribuye a educar en valores, fomentar la confianza y seguridad, además de trabajar el autodescubrimiento


La comunicación es una de las herramientas más poderosas para empoderarnos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Por eso, los mejores líderes saben que tienen que manejar todo lo referente a la comunicación cuando se trata de aumentar la responsabilidad y el compromiso, de generar cambios de actitud para consigo y su equipo, para conseguir motivar, generar confianza, cohesión y para fomentar la creatividad en la búsqueda de soluciones.


Así lo ha manifestado Samantha Muñoz Vera, experta universitaria en Coaching Personal, Organizacional y Ejecutivo, en el marco del curso de verano “Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito empresarial y personal. 2ª edición”, que se ha inaugurado hoy en la Universidad Pablo de Olavide en Carmona bajo la dirección de esta profesional.


El coaching es una metodología para entrenar a las personas en habilidades y competencias, consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.


En este sentido, Samantha ha manifestado que cada vez más, las personas en el ámbito empresarial entrenan estas habilidades con coaching para ser mejores profesionales en sus campos, ya que “entrenar nuestras habilidades de comunicación y liderazgo nos ofrece una ventaja competitiva frente al resto de profesionales que no lo hacen”.


Es mucho lo que un coach puede aportar a una empresa. Ayuda a identificar donde están las áreas de mejora para trabajarlas y desarrollar todo el potencial de las personas, a todos los niveles de la organización. “Además genera un impulso en la transmisión de los valores de la empresa, mejora la comunicación y relaciones interpersonales, fomenta un estilo de liderazgo basado en valores, hace fuerte a las personas y todo esto se traduce en mejores resultados para las empresas”, según la coach.


Asimismo, la experta ha señalado que el coaching contribuye a educar en valores, fomentar la confianza y seguridad, trabajar el autodescubrimiento, la gestión emocional, entre otras competencias, desde las escuelas. “Sobre todo, el coaching fomenta la responsabilidad y el compromiso, y esto es imprescindible en la consecución de objetivos, porque nos empodera y nos ayuda a equilibrar y a vivir nuestras vidas en plenitud. Cuanto antes tengamos estos aprendizajes sobre nosotros mismos, mejor serán los resultados para nosotros y nuestro entorno”.


Por otro lado, el coaching facilita el aprendizaje y nuestro autoconocimiento. Durante el proceso de coaching, el coach acompaña a su cliente o coachee en un proceso de cambio y profunda transformación para alcanzar sus objetivos y metas.




Sin embargo, ocurre que en muchas ocasiones estamos limitados por nuestra percepción de la realidad, por lo que nos decimos, por lo que creemos que somos, de lo que nos creemos capaces, de lo que creemos que nos merecemos… “Durante el proceso de coaching, a través de conversaciones, de la comunicación, exploramos nuestra realidad y conseguimos darnos cuenta de qué es lo que nos limita, y conseguimos cambiar creencias limitantes por potenciadoras de otros comportamientos y otras actitudes”, señala Samantha.


Con estos cambios, sobre todo en nuestra comunicación con nosotros mismos y los demás, creamos nuevas conexiones en nuestro cerebro que nos acercan a nuestros objetivos, ya que nuestra percepción de lo posible e imposible ha cambiado. De esta forma, conseguimos cambiar nuestra realidad a la que deseamos.


Por último, Samantha Muñoz ha destacado que un coach trabaja desde valores positivos como el respeto, la honestidad o la responsabilidad. Por lo tanto, cuando se producen los cambios en nuestro coachee, también su entorno se transforma, tanto en el área profesional como la personal. “Esto ocurre en todos los casos, sabemos que recogemos lo que sembramos, y en una sociedad como la nuestra, si queremos producir cambios cualitativos para mejorarla, debemos aprovechar todas las oportunidades para cultivar valores de respeto, tolerancia, responsabilidad y honestidad, y para ello debemos empezar por nosotros y nosotras mismas. El proceso de coaching, de desarrollo y capacitación personal y profesional, nos ofrece esa oportunidad. Creo que es el mejor regalo que podrías hacerte”, concluye.


(Fotografía; Samanta Muñoz) 

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados