Comentarios 1

“LA COMUNICACIÓN ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS MÁS PODEROSAS PARA EMPODERARNOS A NOSOTROS MISMOS”

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Samantha Muñoz, experta universitaria en coaching, asegura que esta disciplina contribuye a educar en valores, fomentar la confianza y seguridad, además de trabajar el autodescubrimiento


La comunicación es una de las herramientas más poderosas para empoderarnos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Por eso, los mejores líderes saben que tienen que manejar todo lo referente a la comunicación cuando se trata de aumentar la responsabilidad y el compromiso, de generar cambios de actitud para consigo y su equipo, para conseguir motivar, generar confianza, cohesión y para fomentar la creatividad en la búsqueda de soluciones.


Así lo ha manifestado Samantha Muñoz Vera, experta universitaria en Coaching Personal, Organizacional y Ejecutivo, en el marco del curso de verano “Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito empresarial y personal. 2ª edición”, que se ha inaugurado hoy en la Universidad Pablo de Olavide en Carmona bajo la dirección de esta profesional.


El coaching es una metodología para entrenar a las personas en habilidades y competencias, consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.


En este sentido, Samantha ha manifestado que cada vez más, las personas en el ámbito empresarial entrenan estas habilidades con coaching para ser mejores profesionales en sus campos, ya que “entrenar nuestras habilidades de comunicación y liderazgo nos ofrece una ventaja competitiva frente al resto de profesionales que no lo hacen”.


Es mucho lo que un coach puede aportar a una empresa. Ayuda a identificar donde están las áreas de mejora para trabajarlas y desarrollar todo el potencial de las personas, a todos los niveles de la organización. “Además genera un impulso en la transmisión de los valores de la empresa, mejora la comunicación y relaciones interpersonales, fomenta un estilo de liderazgo basado en valores, hace fuerte a las personas y todo esto se traduce en mejores resultados para las empresas”, según la coach.


Asimismo, la experta ha señalado que el coaching contribuye a educar en valores, fomentar la confianza y seguridad, trabajar el autodescubrimiento, la gestión emocional, entre otras competencias, desde las escuelas. “Sobre todo, el coaching fomenta la responsabilidad y el compromiso, y esto es imprescindible en la consecución de objetivos, porque nos empodera y nos ayuda a equilibrar y a vivir nuestras vidas en plenitud. Cuanto antes tengamos estos aprendizajes sobre nosotros mismos, mejor serán los resultados para nosotros y nuestro entorno”.


Por otro lado, el coaching facilita el aprendizaje y nuestro autoconocimiento. Durante el proceso de coaching, el coach acompaña a su cliente o coachee en un proceso de cambio y profunda transformación para alcanzar sus objetivos y metas.




Sin embargo, ocurre que en muchas ocasiones estamos limitados por nuestra percepción de la realidad, por lo que nos decimos, por lo que creemos que somos, de lo que nos creemos capaces, de lo que creemos que nos merecemos… “Durante el proceso de coaching, a través de conversaciones, de la comunicación, exploramos nuestra realidad y conseguimos darnos cuenta de qué es lo que nos limita, y conseguimos cambiar creencias limitantes por potenciadoras de otros comportamientos y otras actitudes”, señala Samantha.


Con estos cambios, sobre todo en nuestra comunicación con nosotros mismos y los demás, creamos nuevas conexiones en nuestro cerebro que nos acercan a nuestros objetivos, ya que nuestra percepción de lo posible e imposible ha cambiado. De esta forma, conseguimos cambiar nuestra realidad a la que deseamos.


Por último, Samantha Muñoz ha destacado que un coach trabaja desde valores positivos como el respeto, la honestidad o la responsabilidad. Por lo tanto, cuando se producen los cambios en nuestro coachee, también su entorno se transforma, tanto en el área profesional como la personal. “Esto ocurre en todos los casos, sabemos que recogemos lo que sembramos, y en una sociedad como la nuestra, si queremos producir cambios cualitativos para mejorarla, debemos aprovechar todas las oportunidades para cultivar valores de respeto, tolerancia, responsabilidad y honestidad, y para ello debemos empezar por nosotros y nosotras mismas. El proceso de coaching, de desarrollo y capacitación personal y profesional, nos ofrece esa oportunidad. Creo que es el mejor regalo que podrías hacerte”, concluye.


(Fotografía; Samanta Muñoz) 

Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados