LAZOROSA
Comentarios 1

6 DETENIDOS POR SIMULAR VENDER MÓVILES O VIDEOCONSOLAS POR INTERNET Y SER UNA ESTAFA

|

La Guardia Civil detiene a 6 personas que estafaban por internet



Se trata de un grupo con estructura piramidal que para contactar con las víctimas, insertaban anuncios de venta de teléfonos y videoconsolas en páginas de compraventa


Se han esclarecido denuncias por estafas en Sevilla, Pontevedra, Islas Baleares, Segovia, Murcia, Ávila, y Badajoz



La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a seis personas y esclarecido diez delitos de Estafa a través de internet.



Los agentes iniciaron esta operación en diciembre del año pasado, cuando un vecino denunció haber comprado, a través de un conocido portal de internet especializado en la compra-venta, una videoconsola y, tras realizar el ingreso en la cuenta que le facilitaron por teléfono, no recibió el producto.



Los investigadores de la Guardia Civil comienzan a indagar y observan que anuncios similares, más de 500, se repiten con cambios de usuario y ubicación, en los que venden principalmente teléfonos móviles o videoconsolas. Esto les lleva a sospechar que puede tratarse de anuncios con fines delictivos y comienzan a buscar la existencia de denuncias por hechos similares en todo el territorio nacional, tanto denuncias en la Guardia Civil como en la Policía Nacional.



La Guardia Civil llega a la conclusión de que realmente se trata de un grupo de estafadores organizados de forma piramidal que operan en todo el territorio nacional. El cabecilla se encargaría de insertar los anuncios en diferentes páginas web y aplicaciones móviles de compraventa de segunda mano y del trato directo con las víctimas, en segundo nivel estarían los que se dedican a captar a jóvenes a los que se paga cierta cantidad por facilitar un número de teléfono y una cuenta bancaria asi como de retirar el dinero que ingresan las víctimas a través de cajeros automáticos y hacerlo lo antes posible. Este último grupo cambiaría constantemente para tratar de no dejar rastro y despistar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. 


El reparto de las “ganancias” tambien se adapta a esta estructura piramidal.



La Guardia Civil consigue identificar y detener a la mayor parte del grupo de estafadores. Se trata de seis personas en su mayoría vecinos de Alcalá de Guadaíra. Con esta operación se consigue el esclarecimiento de un total de 10 hechos delictivos así como el cese de la actividad de este grupo de delincuentes.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados