LAZOROSA
Comentarios 1

HOY SABADO 9 DE JUIO ESTÁ PREVISTA LA RUTA ILUMINADA A LA CUEVA DE LA BATIDA. SALIDA A LAS 22 HORAS EN LA PUERTA DE CÓRDOBA

|

INFORMACIÓN ADICIONAL A LA RUTA ILUMINADA DEL INTERIOR DE LAS CUEVAS DE LA BATIDA PARA LOS ASISTENTES/AS.

TRANSCURSO DE LA RUTA Y VISITA AL INTERIOR DE LAS CUEVAS DE LA BATIDA EL DÍA 09/07/2016.



1.- Recepción de los asistentes/as por parte de los guías (Juan Luis Castro -Arqueólogo- y Jesús Castro) de la ruta a las 22:00 de la noche en la Puerta de Córdoba.
2.- Lectura-revisión de los asistentes/as para la posterior distribución en grupos de visita al interior de las Cuevas.
3.- Entrega del donativo, de 2,5 euros por adulto a los miembros de la Asociación.
4.- Recomendaciones a adultos con niños/as a cargo, para la realización de la ruta y la visita de forma entretenida y segura.
5.- A las 22:15 comienzo de la ruta, descenso en fila india o de dos personas, hasta el riachuelo de la zona baja de la loma. Caminaremos por una vereda lisa y despejada hasta alcanzar el riachuelo, situado a medio km. aproximadamente desde la Puerta de Córdoba.
6.- Cruzaremos el riachuelo de medio a 1 metro de ancho, sobrepasándolo a través de unas piedras bien colocadas.
7.- Sobre las 22:30 aproximadamente comenzaremos el ascenso a las Cuevas de la Batida por la senda de una loma: con cubierta vegetal mediterránea, restos líticos y cerámicos Calcolíticos y depósitos de piedras calizas de pequeña envergadura sueltas.
8.- Subida la loma, alcanzaremos un camino despejado que asciende hasta el epicentro de las Cuevas de la Batida sobre las 23:00, situado a medio kilómetro desde el riachuelo.
9.- Recepción de la fila de asistentes por parte de miembros de la Asociación (Javier Belloso y Ángel Escamilla), encargados: del montaje, iluminado, mantenimiento de la iluminación durante la visita y desmontaje del mismo tras la finalización.
10.- Distribución de los grupos de visita al interior de las Cuevas Iluminadas.
11.- Recomendaciones previas a la entrada en las Cuevas para adultos con niños/as a cargo para una visita segura.
13.- Entrada a las Cuevas sobre las 23:15, a través del acceso principal, en el que deberemos agacharnos durante 1 metro o 1`5 metros (unos 5 segundos), con el guía designado de cada grupo con una diferencia de 10 minutos entre grupo y grupo. Inmediatamente después nos incorporaremos completamente para comenzar la visita dentro de las Cuevas.
14.- Visita y explicación de los elementos arqueológicos del interior de las Cuevas: actividad de cantería romana -piqueteado romano, herramientas romanas, extracción de sillares,...-, iluminación histórica -antorcheros, lucernarios,...-, oratorio islámico tallado en piedra, epigrafía Jesuita,... La duración de la visita en el interior de las Cuevas será de 10 a 15 minutos por grupo, para facilitar las explicaciones, la comodidad, la agilidad y la seguridad de todos/as los asistentes. Los grupos no superarán en ningún caso las 15 - 20 personas.
15.- Salida del interior de las Cuevas, despedida y regreso con los guías hasta la Puerta de Córdoba. Descendiendo desde las Cuevas de la Batida hasta el riachuelo y ascendiendo hasta la zona de partida sobre las 00:30 aproximadamente.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados