Comentarios 1

EL DOBLE RASERO DEL PP HACE QUE EN EL PLENO DE CARMONA ALARDEEN DE ACEITUNAS SEVILLANAS, MIENTRAS EN EUROPA EL PP PERMITE LA ENTRADA DE ACEITUNAS EGIPCIAS

|

Hemos recibido unas declaraciones a titulo personal de Vicente Garcia, Concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Carmona y que reproducimos en su totalidad. Este medio ya publicó ayer la noticia sobre las aceitunas que denunciaba COAG Andalucía, donde alertaba del fraude con las aceitunas de mesa que eran importadas, fruto de la especulación del mercado. 


Ahora es Vicente García quien denuncia esta situación y hace referencia expresa al daño que se le hace, tanto al campo andaluz como a los jornaleros y jornaleras que viven de su trabajo y de los productos que las tierras de Andalucía producen. 


Reproducimos las declaraciones del Concejal; 


"En el pasado pleno denuncié una realidad que hoy expone COAG ANDALUCÍA. El incremento de las importaciones de aceitunas, en este caso egipcias, por parte de las entidades sevillanas y etiquetándola como 'Aceituna Sevillana'.


Este tipo de acciones denostan al jornalero y al agricultor que trabaja la aceituna de nuestra tierra y engañan al consumidor creyendo que compran un producto cultivado en Sevilla cuando no es así.


Estas operaciones obedecen al interés puramente especulativo de la industria y provocan una bajada de precio a los productores andaluces.


Observándose también esa doble vara de medir que el PP tiene; haciendo alarde del producto de su tierra cuando lleva a pleno el reconocimiento de la 'Aceituna Sevillana Gordal y Manzanilla' y anunciándolo a bombo y platillo para que todos nos enteremos. Pero luego en Europa, con el PPEuropeo, defienden unas políticas de libre mercado que perjudican a los trabajadores del campo andaluz, sevillano y de nuestra comarca donde ya no lo anuncian tanto y queda en el olvido.


Sólo pido COHERENCIA y que el ciudadano no olvide. Y sobre todo que trabajemos toda la sociedad en conjunto defendiendo a nuestras familias y amigos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.


Interesarse por tu entorno es una de las actitudes más importantes y agradecidas que podemos hacer como personas. Porque el conocimiento nos da el saber. Por eso te recomiendo el gran trabajo que está haciendo APAS y el estudio pionero de Cactus Lab: http://www.aceitunasevillana.es/es/"



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados