Comentarios 1

ALMUDENA GRANDES Y PILAR DEL RÍO DISERTARÁN SOBRE LAS MUJERES, LOS MEDIOS Y LA LITERATURA HOY VIERNES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UPO

|

Joaquín Castellón Moreno, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional del Ministerio de Presidencia, hablará sobre “La ciberseguridad en España” en el marco del curso de verano sobre “Riesgos y amenazas en el ciberespacio”


ALMUDENA GRANDES Y PILAR DEL RÍO DISERTARÁN SOBRE LAS MUJERES, LOS MEDIOS Y LA LITERATURA

Participarán mañana a las 11 horas en el seminario sobre “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal”



Hoy viernes 8 de julio, a las 11 horas, la escritora Almudena Grandes participará en el curso de verano sobre “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal”, que se está celebrando en Carmona desde el pasado lunes. La escritora compartirá la mesa redonda titulada “Las mujeres como creadoras de opinión en los medios y la literatura” con la periodista Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago. Previamente, a las 9,30 horas, se celebrará la conferencia “La igualdad como principio moral”, en la que intervendrán Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y Alicia Mirayes, profesora de Filosofía y ensayista. A las 13,00 horas, Soledad Murillo, profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca y secretaria general de Políticas de Igualdad será la encargada de pronunciar la conferencia de clausura del seminario, que llevará por nombre “El feminismo. Un poder político democrático”.


Asimismo, mañana continuará el curso “Riesgos y amenazas en el ciberespacio”, que se celebra en el aula 4 de la Casa de los Briones. A las 9,00 horas, Manuel Ricardo Torres Soriano, profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá la conferencia “Actores no-estatales en el ciberespacio”, mientras que a las 11:00 horas se desarrollará una ponencia sobre “Ciberinteligencia”. Y el encargado de finalizar este curso será Joaquín Castellón Moreno, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional del Ministerio de Presidencia, quien a las 13,00 horas disertará sobre “La ciberseguridad en España”.


El seminario “Análisis de la futura ley de servicios sociales en Andalucía” iniciará su actividad mañana en Carmona a las 10,00 horas con la mesa redonda “Hablamos del proyecto de Ley de Servicios Sociales”, en la que participarán María Soledad Pérez Márquez, representante del grupo socialista en el Parlamento Andaluz; Ana Vanessa García Jiménez, del grupo popular; Jesús Romero Sánchez, de Podemos Andalucía; María Carmen Prieto Bonilla, de Ciudadanos y Elena Cortés Jiménez, del grupo de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía. A las 11,30 horas, Manuel Martínez Domene, viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, impartirá la conferencia de clausura titulada “El sistema público de Servicios Sociales y la nueva ley”.



Por último, el seminario “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”, comenzará mañana a las 10 horas con la conferencia “Proceso de captación y selección de jugadores. Diseño de una sesión de entrenamiento”, que estará a cargo de Luis de la Fuente Castillo, seleccionador nacional sub-18 y sub-19. A las 11,30 horas será el turno de Antonio Escribano Zafra, médico, especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, responsable del Área de Nutrición por la Real Federación Española de Fútbol, quien disertará sobre las “Bases científicas y ayudas ergogénicas en el fútbol”. Francisco López Servio, fisioterapeuta, técnico deportivo superior del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, será el encargado de realizar las conclusiones del curso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados