LAZOROSA
Comentarios 1

ALMUDENA GRANDES Y PILAR DEL RÍO DISERTARÁN SOBRE LAS MUJERES, LOS MEDIOS Y LA LITERATURA HOY VIERNES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UPO

|

Joaquín Castellón Moreno, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional del Ministerio de Presidencia, hablará sobre “La ciberseguridad en España” en el marco del curso de verano sobre “Riesgos y amenazas en el ciberespacio”


ALMUDENA GRANDES Y PILAR DEL RÍO DISERTARÁN SOBRE LAS MUJERES, LOS MEDIOS Y LA LITERATURA

Participarán mañana a las 11 horas en el seminario sobre “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal”



Hoy viernes 8 de julio, a las 11 horas, la escritora Almudena Grandes participará en el curso de verano sobre “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal”, que se está celebrando en Carmona desde el pasado lunes. La escritora compartirá la mesa redonda titulada “Las mujeres como creadoras de opinión en los medios y la literatura” con la periodista Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago. Previamente, a las 9,30 horas, se celebrará la conferencia “La igualdad como principio moral”, en la que intervendrán Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y Alicia Mirayes, profesora de Filosofía y ensayista. A las 13,00 horas, Soledad Murillo, profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca y secretaria general de Políticas de Igualdad será la encargada de pronunciar la conferencia de clausura del seminario, que llevará por nombre “El feminismo. Un poder político democrático”.


Asimismo, mañana continuará el curso “Riesgos y amenazas en el ciberespacio”, que se celebra en el aula 4 de la Casa de los Briones. A las 9,00 horas, Manuel Ricardo Torres Soriano, profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá la conferencia “Actores no-estatales en el ciberespacio”, mientras que a las 11:00 horas se desarrollará una ponencia sobre “Ciberinteligencia”. Y el encargado de finalizar este curso será Joaquín Castellón Moreno, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional del Ministerio de Presidencia, quien a las 13,00 horas disertará sobre “La ciberseguridad en España”.


El seminario “Análisis de la futura ley de servicios sociales en Andalucía” iniciará su actividad mañana en Carmona a las 10,00 horas con la mesa redonda “Hablamos del proyecto de Ley de Servicios Sociales”, en la que participarán María Soledad Pérez Márquez, representante del grupo socialista en el Parlamento Andaluz; Ana Vanessa García Jiménez, del grupo popular; Jesús Romero Sánchez, de Podemos Andalucía; María Carmen Prieto Bonilla, de Ciudadanos y Elena Cortés Jiménez, del grupo de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía. A las 11,30 horas, Manuel Martínez Domene, viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, impartirá la conferencia de clausura titulada “El sistema público de Servicios Sociales y la nueva ley”.



Por último, el seminario “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”, comenzará mañana a las 10 horas con la conferencia “Proceso de captación y selección de jugadores. Diseño de una sesión de entrenamiento”, que estará a cargo de Luis de la Fuente Castillo, seleccionador nacional sub-18 y sub-19. A las 11,30 horas será el turno de Antonio Escribano Zafra, médico, especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, responsable del Área de Nutrición por la Real Federación Española de Fútbol, quien disertará sobre las “Bases científicas y ayudas ergogénicas en el fútbol”. Francisco López Servio, fisioterapeuta, técnico deportivo superior del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, será el encargado de realizar las conclusiones del curso.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados