Comentarios 1

​COAG ANDALUCÍA DENUNCIA UN IMPORTANTE INCREMENTO DE IMPORTACIONES DE ACEITUNA SIMILAR A LA MANZANILLA

|

Esta organización agraria denuncia que estas operaciones obedecen al interés especulativo de la industria y provocan una bajada de precio a los productores andaluces.


COAG Andalucía denuncia que se está produciendo un importante incremento de las importaciones de aceitunas similares a la manzanilla, llegando a superar las 1,7 toneladas en seis meses. Este dato significa un 338% más producto.



Esta organización agraria considera que, aunque el dato no llega a ser alarmante, sí es significativo, sobre todo por el momento en que se produce, cuando el precio de la manzanilla está alcanzando a los costes de producción y, por tanto, empezando a dar rentabilidad al agricultor.



Las importaciones de aceituna parecida a la manzanilla proceden mayoritariamente de Egipto, igual que el año pasado, cuando COAG denunció que ocurría algo similar con variedades que se semejantes a la gordal y de dudosa trazabilidad en el mercado.



COAG Andalucía sigue esperando que el Ministerio de Agricultura introduzca las modificaciones en el régimen técnico sanitario. Organizaciones agrarias y cooperativas han propuesto que vuelva a ser obligatorio incluir la identificación varietal en todos los envases de aceituna, pero de momento la industria ha rechazado esta iniciativa. COAG, en cambio, la considera muy importante, porque redundaría en un mayor conocimiento del producto, evitando la confusión de los consumidores y favoreciendo el trabajo en defensa de la calidad.



No podemos olvidar que es esa línea de trabajo por la calidad, recientemente reforzada por el reconocimiento de las IGP de aceituna manzanilla y gordal, la que permite evitar estos hechos y la que ha convertido a nuestra aceituna de mesa en un producto valorado y demandado en los mercados internacionales. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados