Comentarios 1

​AGENDA XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UPO PARA HOY JUEVES 6 DE JULIO

|

AGENDA XIII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

JUEVES 6 DE JULIO


EL DIRECTOR DE CINE BENITO ZAMBRANO PARTICIPA HOY JUEVES EN EL CURSO SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO EN CARMONA.


Además, comienzan otros tres nuevos seminarios sobre “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”, “Riesgos y amenazas en el ciberespacio” y “Análisis de la futura ley de servicios sociales en Andalucía”.



Mañana, jueves 7 de julio, a las 13,00 horas en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones, el director de cine Benito Zambrano participará en la mesa redonda “La representación de mujeres y hombres en las artes” dentro de la programación del curso de verano “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal”. En este foro, el director andaluz estará acompañado por Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y crítico de cine y por Pilar Aguilar, ensayista, investigadora, escritora y crítica de cine y televisión feminista. Tras esta mesa, a las 17,00 horas Sonia Antoraz, catedrática de Física de la Universidad de Oxford y directora de la Cátedra Nanotecnología hablará sobre “Las mujeres en la ciencia: entre el estereotipo y la excelencia”, una ponencia que será presentada por Adela Muñoz, catedrática de Química de la Universidad de Sevilla.



Previamente, el curso sobre igualdad de género iniciará su cuarta jornada con dos nuevas conferencias: a las 09,30 horas la titulada “Igualdad, libertad, religión y Estado” impartida por Nazanim Armaniam, profesora de Relaciones Internacionales de la UNED, periodista y escritora y por Juan José Tamayo, profesor de la Cátedra Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III y a las 11,00 horas la ponencia “A vueltas con los estereotipos en la comunicación” a cargo de la periodista Montserrat Boix que será presentada por Mercedes de Pablos, también periodista y directora del Centro de Estudios Andaluces.



Por otro lado, mañana se inaugurarán en Carmona a las 10,00 horas tres nuevos seminarios sobre fútbol, ciberespacio y la futura ley de servicios sociales en Andalucía. Este acto estará presidido por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León; el viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene; el secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez; el delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordón y el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero.


Además, en ese acto de inauguración participarán también los directores de los diferentes cursos: 

Antonio Escribano Zafra, responsable del área de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol y Francisco López Serv

io, técnico deportivo superior del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, coordinadores del curso “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”; Guillem Colom Piella, profesor del departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide del seminario “Riesgos y amenazas en el ciberespacio” y Gonzalo Cañestro Fernán

dez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social y José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, profesor del departamento de Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide del curso “Análisis de la futura ley de servicios sociales en Andalucía”.



Tras la inauguración, sobre las 10,30 horas comenzará el curso “Riesgos y amenazas en el ciberespacio” en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones con la conferencia “Potencias en el ciberespacio” ofrecida por el coordinador del seminario Guillem Colom Piella. Posteriormente, a las 12,30 horas David Ramírez Morán, analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, realizará un “Análisis estratégico del ciberespacio”.


Por la tarde, el curso se retomará a partir de las 16,00 horas con la participación de David Barrancos Larrayoz, analista de Thiber, the cybersecurity think tank, quien disertará sobre “Ciberguerra y ciberoperaciones” y un par de horas más tarde, a las 18,15 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Principales ciberriesgos y ciberamenazas” en la que intervendrá Ángel Vallejo Chamorro, socio fundador de Maio Legal y responsable de Relaciones Institucionales de Thiber, junto al resto de ponentes del día: Guillem Colom, David Ramírez y David Barrancos.



El curso de verano “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”, que se celebrará en el Aula 6 de la Casa de los Briones, tiene como objetivo ofrecer una actualización y reflexión desde el punto de vista práctico y profesional del nuevo contexto metodológico que existe actualmente en el entrenamiento y preparación del futbolista así como en la creación y estilo del juego. Este seminario comenzará a las 10,30 horas con la conferencia “Nutrición y entrenamiento biológico en el futbolista” a cargo de Antonio Escribano y posteriormente, a las 12,30 horas, cogerá el testigo Tomás Calero Campos, médico deportivo y jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié con la ponencia “Prevención de lesiones musculares”. Por la tarde, a las 16,00 horas se retomará el seminario con la intervención de Miguel Morilla Cabezas, Doctor en Psicología y entrenador nacional de fútbol que explicará los “Aspectos psicológicos en el entrenamiento del fútbol” y finalizará la jornada con la ponencia “Preparación física en el fútbol actual” a cargo de Juan Carlos Gómez Perlado, coordinador de los preparadores físicos de la Federación Española de Fútbol y Escuela Nacional de Entrenadores.




Por último, el seminario “Análisis de la futura ley de servicios sociales en Andalucía” arrancará a las 10,30 horas con un acto específico en el que participarán Manuel Martínez Domene, viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Juana Pérez Oller, adjunta al defensor del Pueblo Andaluz y Juan Manuel Flores Cordero, teniente de alcalde y delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Media hora después, tomará la palabra Emilia Barroso Fuentes, directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla para hablar sobre “Análisis del Proyecto de ley de Servicios Sociales, desde un punto de vista municipal” y a continuación, será Ana Gómez Pérez, jefa de gabinete del Defensor del Pueblo Andaluz la que impartirá la ponencia “Los Servicios Sociales en el ámbito de la nueva ley”.



Por la tarde, a las 15,30 horas, se retomará la programación con dos mesas redondas: la primera a las 15,30 horas titulada “Código deontológico y nueva ley de Servicios Sociales” en la que participará Gonzalo Cañestro Fernández, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social; y a las 17,30 horas, la segunda mesa sobre “La nueva ley desde el enfoque de las Ciencias Sociales” en la que intervendrán Mª Dolores Márquez Carrasco, presidenta del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía; Reyes Casares Ordoñez, vocal del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y Gonzalo Cañestro Fernández. Todas las actividades de este curso tendrán lugar en el aula 5 de la Casa Palacio de Los Briones. 

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE