C40 constitucion
Comentarios 1

​AGENDA XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UPO PARA HOY JUEVES 6 DE JULIO

|

AGENDA XIII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

JUEVES 6 DE JULIO


EL DIRECTOR DE CINE BENITO ZAMBRANO PARTICIPA HOY JUEVES EN EL CURSO SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO EN CARMONA.


Además, comienzan otros tres nuevos seminarios sobre “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”, “Riesgos y amenazas en el ciberespacio” y “Análisis de la futura ley de servicios sociales en Andalucía”.



Mañana, jueves 7 de julio, a las 13,00 horas en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones, el director de cine Benito Zambrano participará en la mesa redonda “La representación de mujeres y hombres en las artes” dentro de la programación del curso de verano “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal”. En este foro, el director andaluz estará acompañado por Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y crítico de cine y por Pilar Aguilar, ensayista, investigadora, escritora y crítica de cine y televisión feminista. Tras esta mesa, a las 17,00 horas Sonia Antoraz, catedrática de Física de la Universidad de Oxford y directora de la Cátedra Nanotecnología hablará sobre “Las mujeres en la ciencia: entre el estereotipo y la excelencia”, una ponencia que será presentada por Adela Muñoz, catedrática de Química de la Universidad de Sevilla.



Previamente, el curso sobre igualdad de género iniciará su cuarta jornada con dos nuevas conferencias: a las 09,30 horas la titulada “Igualdad, libertad, religión y Estado” impartida por Nazanim Armaniam, profesora de Relaciones Internacionales de la UNED, periodista y escritora y por Juan José Tamayo, profesor de la Cátedra Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III y a las 11,00 horas la ponencia “A vueltas con los estereotipos en la comunicación” a cargo de la periodista Montserrat Boix que será presentada por Mercedes de Pablos, también periodista y directora del Centro de Estudios Andaluces.



Por otro lado, mañana se inaugurarán en Carmona a las 10,00 horas tres nuevos seminarios sobre fútbol, ciberespacio y la futura ley de servicios sociales en Andalucía. Este acto estará presidido por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León; el viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene; el secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez; el delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordón y el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero.


Además, en ese acto de inauguración participarán también los directores de los diferentes cursos: 

Antonio Escribano Zafra, responsable del área de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol y Francisco López Serv

io, técnico deportivo superior del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, coordinadores del curso “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”; Guillem Colom Piella, profesor del departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide del seminario “Riesgos y amenazas en el ciberespacio” y Gonzalo Cañestro Fernán

dez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social y José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, profesor del departamento de Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide del curso “Análisis de la futura ley de servicios sociales en Andalucía”.



Tras la inauguración, sobre las 10,30 horas comenzará el curso “Riesgos y amenazas en el ciberespacio” en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones con la conferencia “Potencias en el ciberespacio” ofrecida por el coordinador del seminario Guillem Colom Piella. Posteriormente, a las 12,30 horas David Ramírez Morán, analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, realizará un “Análisis estratégico del ciberespacio”.


Por la tarde, el curso se retomará a partir de las 16,00 horas con la participación de David Barrancos Larrayoz, analista de Thiber, the cybersecurity think tank, quien disertará sobre “Ciberguerra y ciberoperaciones” y un par de horas más tarde, a las 18,15 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Principales ciberriesgos y ciberamenazas” en la que intervendrá Ángel Vallejo Chamorro, socio fundador de Maio Legal y responsable de Relaciones Institucionales de Thiber, junto al resto de ponentes del día: Guillem Colom, David Ramírez y David Barrancos.



El curso de verano “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”, que se celebrará en el Aula 6 de la Casa de los Briones, tiene como objetivo ofrecer una actualización y reflexión desde el punto de vista práctico y profesional del nuevo contexto metodológico que existe actualmente en el entrenamiento y preparación del futbolista así como en la creación y estilo del juego. Este seminario comenzará a las 10,30 horas con la conferencia “Nutrición y entrenamiento biológico en el futbolista” a cargo de Antonio Escribano y posteriormente, a las 12,30 horas, cogerá el testigo Tomás Calero Campos, médico deportivo y jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié con la ponencia “Prevención de lesiones musculares”. Por la tarde, a las 16,00 horas se retomará el seminario con la intervención de Miguel Morilla Cabezas, Doctor en Psicología y entrenador nacional de fútbol que explicará los “Aspectos psicológicos en el entrenamiento del fútbol” y finalizará la jornada con la ponencia “Preparación física en el fútbol actual” a cargo de Juan Carlos Gómez Perlado, coordinador de los preparadores físicos de la Federación Española de Fútbol y Escuela Nacional de Entrenadores.




Por último, el seminario “Análisis de la futura ley de servicios sociales en Andalucía” arrancará a las 10,30 horas con un acto específico en el que participarán Manuel Martínez Domene, viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Juana Pérez Oller, adjunta al defensor del Pueblo Andaluz y Juan Manuel Flores Cordero, teniente de alcalde y delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Media hora después, tomará la palabra Emilia Barroso Fuentes, directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla para hablar sobre “Análisis del Proyecto de ley de Servicios Sociales, desde un punto de vista municipal” y a continuación, será Ana Gómez Pérez, jefa de gabinete del Defensor del Pueblo Andaluz la que impartirá la ponencia “Los Servicios Sociales en el ámbito de la nueva ley”.



Por la tarde, a las 15,30 horas, se retomará la programación con dos mesas redondas: la primera a las 15,30 horas titulada “Código deontológico y nueva ley de Servicios Sociales” en la que participará Gonzalo Cañestro Fernández, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social; y a las 17,30 horas, la segunda mesa sobre “La nueva ley desde el enfoque de las Ciencias Sociales” en la que intervendrán Mª Dolores Márquez Carrasco, presidenta del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía; Reyes Casares Ordoñez, vocal del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y Gonzalo Cañestro Fernández. Todas las actividades de este curso tendrán lugar en el aula 5 de la Casa Palacio de Los Briones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMG 20181214 WA0009

La Asociación AFICAR de Carmona nos ha preparado una estupenda chocolatada benéfica, además se podrán degustar exquisitos pasteles, galletas, gañotes y piononos, todo a partir de las 16 HOras en el Paseo del Estatuto de Carmona.

Los precios son populares, por ejemplo el chocolate con el pastel a tan solo 1,50€, además con la consumisión se participa en un sorteo de un lote compuesto por Paletilla, Botella de Aceite y Medio queso, todos productos de primera calidad. 

Comenta
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados