Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

ROBERTO DIZ, DISEÑADOR GALLEGO, AFIRMA "SE CONSUME MODA IGUAL QUE SE COMPRA EN UN SUPERMECADO"

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA

El diseñador de origen gallego admite que su fuente de inspiración viene de todo aquello que lo rodea y que, como todo creativo, siempre está atento a cualquier estímulo exterior.


El creador de la marca de moda RobertoDiz aboga por “una búsqueda constante del individualismo y pasión por la anatomía femenina”. Una filosofía que le ha llevado a tener un estilo moderno, sobrio y natural que nada tiene que ver con las tendencias de consumo actual en las que “se consume moda igual que se compra en un supermercado” y sobre las que opina, están basadas en “la estandarización, la uniformidad y el comercio rápido y veloz”.


Diz ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el curso “Moda y comunicación: Promoción, estilismo y tendencias de diseño actual”, que se está celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Dicho seminario está dirigido por María Luisa Notario Rocha, directora académica de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo Centro, y está patrocinado por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.

En cuanto a su inspiración el diseñador ha explicado que está atento a todo cuanto le rodea, disfruta con su faceta creativa y que en todas sus prendas los puntos fuertes a la hora de diseñar son “los hombros, la cadera, la cintura y los brazos” y además “huye del uniforme”.


Trabajador incansable, vive volcado en la costura y en los vestidos de novia. Se caracteriza por entremezclar la modernidad y lo clásico en sus diseños e imponer tejidos innovadores. Ha sabido transformar los vestidos de novia para convertirlos en diseños únicos, donde el protagonista es el blanco aderezado con toques dorados, platas y negros. Y explica que su trabajo está hecho para mujeres que no quieren parecerse a otras, sino a ellas mismas

Comenzó su pasión por el mundo de la moda desde bien joven. El taller de su abuela le sirvió como primer contacto y con tan solo seis años dibujó su primera colección. Desde entonces no ha parado. En sus comienzos lo tacharon de demasiado vanguardista y con el diseñador Elio Berhanyer, con quien estuvo tres años aprendiendo, se dio cuenta de que la ropa tenía que ser ropa, no artificio.


Ha sido bautizado como el diseñador de la aristocracia andaluza ya que ha vestido a personalidades como Cayetana Rivera, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Las hermanas Mercedes y Lola Peralta o Mercedes Bohórquez Domecq, entre otras. No han sido las únicas en apostar por los diseños de Diz, en su caso para pisar la red carpet: actrices como María León, las propias hermanas Montes, las hijas de Bertín Osborne o Blanca Suárez escogieron modelos del diseñador.



Con respecto a las cosas que nunca deberían faltan en un armario de una mujer, el diseñador aconseja “un vestido negro corto, unos jeans, una camisa blanca y un blazer negro, y por supuesto un robertodiz”, y argumenta que para él tener estilo propio es “saber elegir qué prendas coordinar para ofrecer a los demás la mejor versión de uno mismo”.

El modisto ha aprovechado la ocasión para explicar cómo las redes sociales e internet están modificando el paradigma de la moda. Diz argumenta que hoy en día la moda se promociona a través de las redes sociales y a través de webs. Precisamente, este ha sido uno de los pilares básicos sobre los que ha versado la jornada, en la que se han analizado los nuevos métodos de difusión de moda.


El curso que se ha celebrado durante los días 4 y 5 de julio en la Sede Olavide en Carmona ha contado, además de con la presencia de diseñador, con personalidades como Ágatha Ruiz de la Prada; el sociólogo, periodista y escritor Pedro Mansilla; Pepe Reyes, estilista de las series de TVE ‘Isabel’ y ‘Carlos, rey emperador’ y Mónica Calderón Acedo, asesora histórica de la serie ‘Carlos, Rey Emperador’ y de la película ‘La corona partida, entre otros. Con quienes se han analizado asuntos como las nuevas tendencias comunicativas en la moda, los nuevos estilismos y su constante evolución, la creación de imágenes a través de los medios o la continua creación de métodos para el análisis de tendencias. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados