CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

ROBERTO DIZ, DISEÑADOR GALLEGO, AFIRMA "SE CONSUME MODA IGUAL QUE SE COMPRA EN UN SUPERMECADO"

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA

El diseñador de origen gallego admite que su fuente de inspiración viene de todo aquello que lo rodea y que, como todo creativo, siempre está atento a cualquier estímulo exterior.


El creador de la marca de moda RobertoDiz aboga por “una búsqueda constante del individualismo y pasión por la anatomía femenina”. Una filosofía que le ha llevado a tener un estilo moderno, sobrio y natural que nada tiene que ver con las tendencias de consumo actual en las que “se consume moda igual que se compra en un supermercado” y sobre las que opina, están basadas en “la estandarización, la uniformidad y el comercio rápido y veloz”.


Diz ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el curso “Moda y comunicación: Promoción, estilismo y tendencias de diseño actual”, que se está celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Dicho seminario está dirigido por María Luisa Notario Rocha, directora académica de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo Centro, y está patrocinado por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.

En cuanto a su inspiración el diseñador ha explicado que está atento a todo cuanto le rodea, disfruta con su faceta creativa y que en todas sus prendas los puntos fuertes a la hora de diseñar son “los hombros, la cadera, la cintura y los brazos” y además “huye del uniforme”.


Trabajador incansable, vive volcado en la costura y en los vestidos de novia. Se caracteriza por entremezclar la modernidad y lo clásico en sus diseños e imponer tejidos innovadores. Ha sabido transformar los vestidos de novia para convertirlos en diseños únicos, donde el protagonista es el blanco aderezado con toques dorados, platas y negros. Y explica que su trabajo está hecho para mujeres que no quieren parecerse a otras, sino a ellas mismas

Comenzó su pasión por el mundo de la moda desde bien joven. El taller de su abuela le sirvió como primer contacto y con tan solo seis años dibujó su primera colección. Desde entonces no ha parado. En sus comienzos lo tacharon de demasiado vanguardista y con el diseñador Elio Berhanyer, con quien estuvo tres años aprendiendo, se dio cuenta de que la ropa tenía que ser ropa, no artificio.


Ha sido bautizado como el diseñador de la aristocracia andaluza ya que ha vestido a personalidades como Cayetana Rivera, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Las hermanas Mercedes y Lola Peralta o Mercedes Bohórquez Domecq, entre otras. No han sido las únicas en apostar por los diseños de Diz, en su caso para pisar la red carpet: actrices como María León, las propias hermanas Montes, las hijas de Bertín Osborne o Blanca Suárez escogieron modelos del diseñador.



Con respecto a las cosas que nunca deberían faltan en un armario de una mujer, el diseñador aconseja “un vestido negro corto, unos jeans, una camisa blanca y un blazer negro, y por supuesto un robertodiz”, y argumenta que para él tener estilo propio es “saber elegir qué prendas coordinar para ofrecer a los demás la mejor versión de uno mismo”.

El modisto ha aprovechado la ocasión para explicar cómo las redes sociales e internet están modificando el paradigma de la moda. Diz argumenta que hoy en día la moda se promociona a través de las redes sociales y a través de webs. Precisamente, este ha sido uno de los pilares básicos sobre los que ha versado la jornada, en la que se han analizado los nuevos métodos de difusión de moda.


El curso que se ha celebrado durante los días 4 y 5 de julio en la Sede Olavide en Carmona ha contado, además de con la presencia de diseñador, con personalidades como Ágatha Ruiz de la Prada; el sociólogo, periodista y escritor Pedro Mansilla; Pepe Reyes, estilista de las series de TVE ‘Isabel’ y ‘Carlos, rey emperador’ y Mónica Calderón Acedo, asesora histórica de la serie ‘Carlos, Rey Emperador’ y de la película ‘La corona partida, entre otros. Con quienes se han analizado asuntos como las nuevas tendencias comunicativas en la moda, los nuevos estilismos y su constante evolución, la creación de imágenes a través de los medios o la continua creación de métodos para el análisis de tendencias. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados