LAZOROSA
Comentarios 1

EL PERIODISTA JAVIER ESPINOSA HABLA HOY EN LA UPO SOBRE EL OFICIO DE CONTAR UNA GUERRA

|

Además hoy  concluyen los seminarios “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal” y “Siente y saborea la cocina andaluza, el placer como protagonista”


Mañana, miércoles 6 de julio, a las 9:30 horas, Javier Espinosa, periodista y corresponsal de guerra, participará en el “XI curso internacional sobre terrorismo yihadista: escenarios de la amenaza” con la conferencia “El oficio de contar una guerra”. El curso, que se celebra en el Hotel Alcázar de la Reina y concluye hoy, continuará con la ponencia “Evaluación de la amenaza yihadista en España”, que será impartida Ángel Sanz Coronado, jefe del Área de Inteligencia Contraterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado. Tras un breve descanso, a las 12 horas, el periodista Ignacio Cembrero disertará sobre la “Desestabilización del Magreb y amenaza yihadista”. Seguidamente, a las 13 horas, el profesor Javier Jordán Enamorado, del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, pronunciará la conferencia de clausura sobre “La adaptación de las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos a la lucha contra el terrorismo”.(Fotografía Javier Espinosa)



El seminario “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal” abre mañana sus puertas con la conferencia “El mito de la libre elección en la Economía”, que impartirá Cristina Carrasco, profesora de Economía de la Universitat de Barcelona y a la que presentará Lina Gálvez Muñoz, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la UPO. A las 11 horas se celebrará una mesa redonda sobre el “Emprendimiento e individualización del riesgo en la sociedad neoliberal y la UE”, en la que participarán Paula Rodríguez, profesora del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO y Lola Sanjuan, empresaria de Comunicación (CKL Comunicación) y líder cooperativista. Tras el término de la misma, habrá un debate sobre “Libre elección, economía y emprendimiento”. A partir de las 16 horas se realizará una mesa redonda sobre “Las nuevas representaciones femeninas de las mujeres jóvenes” en la que participarán Andra Momoitio, de Pikara on line magazine; Laura Martínez y Astrid Agenjo, doctorandas del Programa de Ciencias Sociales, línea Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide y Mónica Alario, doctoranda del Programa de Género de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. (Fotografía Cristina Carrasco)



Mañana también concluye el seminario “Siente y saborea la cocina andaluza, el placer como protagonista”, que también se está celebrando en el Alcázar de la Reina con la mesa redonda sobre “El futuro de la gastronomía andaluza. Nuevas tendencias”, que moderará Javier Velázquez, del Área de Dirección de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla de la Taberna del Alabardero. En dicha mesa participarán Pedro Sánchez Cuerda, presidente de Asociación de Hostelería de Sevilla y gerente del Grupo La Raza; Almudena de la Maza, vocal de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Hiniesta Toro, directora comercial de Vinos Delatierra; Javier Abascal, chef de LaLola Taberna Gourmet; Manuel Castilla, empresario de hostelería y propietario de Santuario y Puerto de Cuba; José Ramón Corrales, gerente de Barajas 20 Gastronomía y Cayetano Gómez, CEO de La Cayejera, Callejeando Food Fest y Puratasca. A las 12 horas se impartirá la charla “Quínoa, el superalimento andaluz”, por QuinoaQuivir. Una vez finalizada, se realizará un show cooking y degustación, con la participación del restaurante Manolo Mayo. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, José María Criado, director general de Aceites Alma de Jerez, presentará la charla “La revolución del olivar en supoerintensivo”, con un show-cooking de postres con Aceites Alma de Jerez, a cargo de Víctor Gamero, chef del restaurante Xkysyto. 




Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados