CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

EL PERIODISTA JAVIER ESPINOSA HABLA HOY EN LA UPO SOBRE EL OFICIO DE CONTAR UNA GUERRA

|

Además hoy  concluyen los seminarios “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal” y “Siente y saborea la cocina andaluza, el placer como protagonista”


Mañana, miércoles 6 de julio, a las 9:30 horas, Javier Espinosa, periodista y corresponsal de guerra, participará en el “XI curso internacional sobre terrorismo yihadista: escenarios de la amenaza” con la conferencia “El oficio de contar una guerra”. El curso, que se celebra en el Hotel Alcázar de la Reina y concluye hoy, continuará con la ponencia “Evaluación de la amenaza yihadista en España”, que será impartida Ángel Sanz Coronado, jefe del Área de Inteligencia Contraterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado. Tras un breve descanso, a las 12 horas, el periodista Ignacio Cembrero disertará sobre la “Desestabilización del Magreb y amenaza yihadista”. Seguidamente, a las 13 horas, el profesor Javier Jordán Enamorado, del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, pronunciará la conferencia de clausura sobre “La adaptación de las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos a la lucha contra el terrorismo”.(Fotografía Javier Espinosa)



El seminario “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal” abre mañana sus puertas con la conferencia “El mito de la libre elección en la Economía”, que impartirá Cristina Carrasco, profesora de Economía de la Universitat de Barcelona y a la que presentará Lina Gálvez Muñoz, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la UPO. A las 11 horas se celebrará una mesa redonda sobre el “Emprendimiento e individualización del riesgo en la sociedad neoliberal y la UE”, en la que participarán Paula Rodríguez, profesora del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO y Lola Sanjuan, empresaria de Comunicación (CKL Comunicación) y líder cooperativista. Tras el término de la misma, habrá un debate sobre “Libre elección, economía y emprendimiento”. A partir de las 16 horas se realizará una mesa redonda sobre “Las nuevas representaciones femeninas de las mujeres jóvenes” en la que participarán Andra Momoitio, de Pikara on line magazine; Laura Martínez y Astrid Agenjo, doctorandas del Programa de Ciencias Sociales, línea Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide y Mónica Alario, doctoranda del Programa de Género de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. (Fotografía Cristina Carrasco)



Mañana también concluye el seminario “Siente y saborea la cocina andaluza, el placer como protagonista”, que también se está celebrando en el Alcázar de la Reina con la mesa redonda sobre “El futuro de la gastronomía andaluza. Nuevas tendencias”, que moderará Javier Velázquez, del Área de Dirección de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla de la Taberna del Alabardero. En dicha mesa participarán Pedro Sánchez Cuerda, presidente de Asociación de Hostelería de Sevilla y gerente del Grupo La Raza; Almudena de la Maza, vocal de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Hiniesta Toro, directora comercial de Vinos Delatierra; Javier Abascal, chef de LaLola Taberna Gourmet; Manuel Castilla, empresario de hostelería y propietario de Santuario y Puerto de Cuba; José Ramón Corrales, gerente de Barajas 20 Gastronomía y Cayetano Gómez, CEO de La Cayejera, Callejeando Food Fest y Puratasca. A las 12 horas se impartirá la charla “Quínoa, el superalimento andaluz”, por QuinoaQuivir. Una vez finalizada, se realizará un show cooking y degustación, con la participación del restaurante Manolo Mayo. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, José María Criado, director general de Aceites Alma de Jerez, presentará la charla “La revolución del olivar en supoerintensivo”, con un show-cooking de postres con Aceites Alma de Jerez, a cargo de Víctor Gamero, chef del restaurante Xkysyto. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados