Comentarios 1

EL PERIODISTA JAVIER ESPINOSA HABLA HOY EN LA UPO SOBRE EL OFICIO DE CONTAR UNA GUERRA

|

Además hoy  concluyen los seminarios “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal” y “Siente y saborea la cocina andaluza, el placer como protagonista”


Mañana, miércoles 6 de julio, a las 9:30 horas, Javier Espinosa, periodista y corresponsal de guerra, participará en el “XI curso internacional sobre terrorismo yihadista: escenarios de la amenaza” con la conferencia “El oficio de contar una guerra”. El curso, que se celebra en el Hotel Alcázar de la Reina y concluye hoy, continuará con la ponencia “Evaluación de la amenaza yihadista en España”, que será impartida Ángel Sanz Coronado, jefe del Área de Inteligencia Contraterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado. Tras un breve descanso, a las 12 horas, el periodista Ignacio Cembrero disertará sobre la “Desestabilización del Magreb y amenaza yihadista”. Seguidamente, a las 13 horas, el profesor Javier Jordán Enamorado, del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, pronunciará la conferencia de clausura sobre “La adaptación de las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos a la lucha contra el terrorismo”.(Fotografía Javier Espinosa)



El seminario “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal” abre mañana sus puertas con la conferencia “El mito de la libre elección en la Economía”, que impartirá Cristina Carrasco, profesora de Economía de la Universitat de Barcelona y a la que presentará Lina Gálvez Muñoz, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la UPO. A las 11 horas se celebrará una mesa redonda sobre el “Emprendimiento e individualización del riesgo en la sociedad neoliberal y la UE”, en la que participarán Paula Rodríguez, profesora del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO y Lola Sanjuan, empresaria de Comunicación (CKL Comunicación) y líder cooperativista. Tras el término de la misma, habrá un debate sobre “Libre elección, economía y emprendimiento”. A partir de las 16 horas se realizará una mesa redonda sobre “Las nuevas representaciones femeninas de las mujeres jóvenes” en la que participarán Andra Momoitio, de Pikara on line magazine; Laura Martínez y Astrid Agenjo, doctorandas del Programa de Ciencias Sociales, línea Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide y Mónica Alario, doctoranda del Programa de Género de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. (Fotografía Cristina Carrasco)



Mañana también concluye el seminario “Siente y saborea la cocina andaluza, el placer como protagonista”, que también se está celebrando en el Alcázar de la Reina con la mesa redonda sobre “El futuro de la gastronomía andaluza. Nuevas tendencias”, que moderará Javier Velázquez, del Área de Dirección de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla de la Taberna del Alabardero. En dicha mesa participarán Pedro Sánchez Cuerda, presidente de Asociación de Hostelería de Sevilla y gerente del Grupo La Raza; Almudena de la Maza, vocal de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Hiniesta Toro, directora comercial de Vinos Delatierra; Javier Abascal, chef de LaLola Taberna Gourmet; Manuel Castilla, empresario de hostelería y propietario de Santuario y Puerto de Cuba; José Ramón Corrales, gerente de Barajas 20 Gastronomía y Cayetano Gómez, CEO de La Cayejera, Callejeando Food Fest y Puratasca. A las 12 horas se impartirá la charla “Quínoa, el superalimento andaluz”, por QuinoaQuivir. Una vez finalizada, se realizará un show cooking y degustación, con la participación del restaurante Manolo Mayo. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, José María Criado, director general de Aceites Alma de Jerez, presentará la charla “La revolución del olivar en supoerintensivo”, con un show-cooking de postres con Aceites Alma de Jerez, a cargo de Víctor Gamero, chef del restaurante Xkysyto. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados