Comentarios 1

PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR SE MANTIENE LA MISMA PLANTILLA DE DOCENTES ADEMÁS DE OTRAS NOVEDADES

|


La Consejería de Educación mantendrá la misma plantilla docente para el próximo curso escolar 2016/17

El horario de los centros favorece que algunos profesores tengan menos carga lectiva para ocuparse de tareas organizativas y de gestión


La Consejería de Educación ha asegurado que mantendrá la misma plantilla docente para el próximo curso 2016/17, que será de 95.415 efectivos. En el caso de los centros de Infantil y Primaria, cuentan cada año con una plantilla docente en que el número de maestros supera al número de unidades. Así, por ejemplo un centro con nueve unidades cuenta con, al menos, 13 docentes, diferencia que aumenta a medida que crece el número de unidades.


También, atendiendo a los acuerdos laborales adoptados, cuentan además con dos horas más por cada docente mayor de 55 años y una serie de horas para coordinación de "planes y programas estratégicos", como es el caso del Programa Bilingüe. Todo ello configura un horario que permite que la organización del centro pueda realizarse respetando la normativa y favoreciendo que algunos docentes tengan menos carga lectiva para ocuparse de tareas organizativas y de gestión.


Por otro lado, la Consejería ha aclarado que este curso las horas para preparación de materiales didácticos bilingües en los centros con más de un año de implantación se destinarán a fomentar nuevos centros bilingües, ya que se entiende desde la Administración que no son necesarias para aquellos que ya cuentan con experiencia y personal preparado para ello. 


Este curso, estos centros contarán con un incremento de auxiliares de conversación, y un nuevo marco de actuación definido por el Plan de las Lenguas que será presentado en breve.


Respecto a la implantación de la segunda lengua extranjera, en ningún caso podría suponer incremento de plantilla, ya que la carga lectiva del alumnado continuará siendo de 25 horas semanales. Así, tan solo se ha exigido la adecuación de las plantillas para dar cabida al especialista correspondiente.


La Consejería defiende la educación pública como instrumento de equidad y justicia social, y viene destinando cada año más del 20% del presupuesto de la Junta a las políticas educativas que hacen a Andalucía merecedora de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. A diferencia de otras comunidades autónomas ha logrado incrementos de plantillas durante estos años, ha realizado la oferta de empleo más cuantiosa del Estado, y seguirá defendiendo la profesionalidad y dedicación del profesorado andaluz.



Comentarios 1

1 Comentarios

1

Es una mentira como la copa de un pino

escrito por toni 05/jul/16    22:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados