Comentarios 1

ENTREGADO EN LA SEDE DE LA UPO EN CARMONA EL II PREMIO DE INVESTIGACIÓN 'ROSARIO VALPUESTA'

|

Ayer lunes y durante la emisión del Programa de Salomón Hachuel en su edición de "Hoy por Hoy" de Sevilla, se entregó el Premio de Investigación 'Rosario Valpuesta' . La Asociación que lleva el nombre de la fundadora y rectora de la UPO se creó con el objetivo de transmitir y preservar su legado humanistario, politico e ideológico. El premio cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. Ana María Ruiz, presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, Agripina Cabello Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y el Rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Gúzman, fueron los encargados de entregar el II Premio de Investigación. 



Agripina Cabello quizo destacar en su intervención, que este premio además de resaltar la investigación lo hace también con la igualdad de género y la Diputación está siempre con quien trabaja en pos de dicha igualdad. Recordo como Rosi, Rosario Valpuesta, reinvidicaba la feminización del poder, en esta línea Agripina insistió que la mujer tiene que estar presente en ese poder, no solo en el que emana de las Administraciones públicas, sino también en las Empresas, Consejos de Administración, etc. porque si no se está ahí la mujer lo tiene más dificil para luchar por sus derechos. 


La Investigadora premiada ha sido Laura Flores, Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Master en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. El trabajo premiado;  "Las Técnicas de Reproduccion asistida en España, ¿Mercantilización de la maternidad o empoderamiento femenino?.  Laura ha explicado muy brevemente la idea central de su trabajo de investigación donde explica como por un lado se salta la maternidad y se sigue identifficando el modelo femenino como el amor maternidad, pero al mismo tiempo en la sociedad actual es muy complicado compatibilizar el hecho de ser madre con una profesión de éxito, y no así para los hombres. Aquí es donde entra en juego las técnicas de reproducción asistida y como se tiene que ir retrasando cada vez más el hecho de ser madre, al mismo tiempo como una herramienta como es la reproducción asistida, al quedar en manos privadas se convierta en un producto. Ana María Ruiz, presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta y miembro del jurado, recalcó en los micrófonos de la Ser a Salomón Hachuel que es un trabajo muy muy creativo porque incorpora la igualdad real al mundo del derecho, para que los legisladores tomen estas aportaciones y lo conviertan en norma, finalizó comentandole a la premiada que le ha gustado el trabajo por la seriedad de sus planteamientos, trabajo que sobresalió sobre los demás. El Rector de la Universidad resaltó también la seriedad del trabajo y la necesidad de estas investigaciones desde el ámbito universitario para que la igualdad sea real. 

La entrega del premio incluye la publicación del trabajo y una aportación económica que es entregada por la Vicepresidenta de la Diputación Agripina Cabello consistente en 4000 euros, libres de impuestos, como señala la Vicepresienta. El premio se entregó en presencia del Defensor del Pueblo Andaluz y del Alcalde de Carmona. 


(Fotografías de Jeronimo Santana Falcón)











A6hachueljero




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados