Comentarios 1

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: “LA MAYORÍA DE MUJERES TIENEN MUY POCA PERSONALIDAD A LA HORA DE VESTIR”

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Ha declarado la Icónica diseñadora en el marco de la decimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide de Carmona. Edición inaugurada ayer lunes por la mañana en la sede del Palacio de los Briones de nuestra ciudad.


Divertida, auténtica y explosiva. Así es la diseñadora de fama mundial Agatha Ruiz de la Prada, y así lo ha demostrado desde sus comienzos en el mundo de la moda, aportando luz, color y originalidad a sus creaciones. (Fotografía Jerónimo Santana Falcón)


La icónica diseñadora, quien define su nueva colección como “extraordinaria”, argumenta que sus diseños son cómodos y están pensados para todo el mundo


Divertida, auténtica y explosiva. Así es la diseñadora de fama mundial Agatha Ruiz de la Prada, y así lo ha demostrado desde sus comienzos en el mundo de la moda, aportando luz, color y originalidad a sus creaciones. Se considera una mujer con carácter y no duda en explicar que “la mayoría de las mujeres tienen muy poca personalidad a la hora de vestir y se guían por las tendencias de sus ídolos” y que a pesar de ello, sus clientas siguen su moda, pero tienen estilo propio.


Ruiz de la Prada ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el curso “Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual” donde ha impartido la conferencia inaugural “Moda feliz: Agatha Ruiz de la Prada”. Dicho seminario se está celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, está dirigido por María Luisa Notario Rocha, directora académica de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo Centro Autorizado Estudios Superiores en Diseño, y está patrocinado por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.                (Con el libro Infantil de nuestra compañera Mª Carmen Fernández)



Aboga por una moda cómoda, “pensada - dice - para todas las mujeres; desdeuna bebé recién nacida hasta una señora muy mayor”. Considera que la comodidad debe ser un factor primordial para la mujer de hoy día, y por ello trata de plasmarlo en sus diseños.


La creadora del concepto “moda feliz”, que ella misma define como una filosofía de vida en la que hay que “ser feliz, comer y vivir bien” considera que el optimismo es un elemento imprescindible para ser y estar sano. La explosión de color, su seña más identificable, no es más que la plasmación en la moda de esa forma de vida que trata de llevar a cabo. “Para mí el color es lo contrario a la tristeza; es felicidad y positivismo”, argumenta.


Una trayectoria de más de 30 años avala su marca, su estilo y su pasión por la moda. Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Tan sólo un año después, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨. Su trabajo constante a lo largo de este tiempo ha permitido a la diseñadora realizar por todo el mundo más de 300 desfiles, unas 100 exposiciones y recibir centenares de premios.


Su estilo ha sido definido desde el comienzo como rupturista y extravagante. Colores vivos y puros, nunca utiliza el negro en sus creaciones, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la distingue y aporta a sus creaciones una personalidad inequívoca a nivel internacional.


Admite que su fuente de inspiración es “el arte contemporáneo y la naturaleza” y que su trabajo va encaminado a vestir a “una ciudadana única, elegante, divertida, educada, inteligente y alegre”. Le aburre lo clásico y asegura que prefiere la gente simpática antes que la antipática, de ahí que trate siempre de hacer sus creaciones pensando en ellas.


En la actualidad, la marca de moda Agatha Ruiz de la Prada no sólo es conocida por su línea de ropa sino también por sus más de 30 licencias que van desde zapatos, perfumes, relojes, ropa para el hogar, papelería, gafas y hasta estufas, chimeneas, muebles de exterior... Además, en 2011 creó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada con el fin de preservar todo su trabajo. A raíz de esto ha publicado libros propios que recorren la vida de su estudio a través de sus diseños.


Para finalizar, ha explicado que “poco a poco el mundo de la moda está mejorando en España”. Además, argumenta que gracias a imperios como el de Inditex, “España se distingue de otros muchos países por haber democratizado la moda y porel fast fashion” movimiento con el que está completamente a favor.


Fotografía (Jerónimo Santana Falcón)

Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados