LAZOROSA
Comentarios 1

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: “LA MAYORÍA DE MUJERES TIENEN MUY POCA PERSONALIDAD A LA HORA DE VESTIR”

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Ha declarado la Icónica diseñadora en el marco de la decimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide de Carmona. Edición inaugurada ayer lunes por la mañana en la sede del Palacio de los Briones de nuestra ciudad.


Divertida, auténtica y explosiva. Así es la diseñadora de fama mundial Agatha Ruiz de la Prada, y así lo ha demostrado desde sus comienzos en el mundo de la moda, aportando luz, color y originalidad a sus creaciones. (Fotografía Jerónimo Santana Falcón)


La icónica diseñadora, quien define su nueva colección como “extraordinaria”, argumenta que sus diseños son cómodos y están pensados para todo el mundo


Divertida, auténtica y explosiva. Así es la diseñadora de fama mundial Agatha Ruiz de la Prada, y así lo ha demostrado desde sus comienzos en el mundo de la moda, aportando luz, color y originalidad a sus creaciones. Se considera una mujer con carácter y no duda en explicar que “la mayoría de las mujeres tienen muy poca personalidad a la hora de vestir y se guían por las tendencias de sus ídolos” y que a pesar de ello, sus clientas siguen su moda, pero tienen estilo propio.


Ruiz de la Prada ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el curso “Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual” donde ha impartido la conferencia inaugural “Moda feliz: Agatha Ruiz de la Prada”. Dicho seminario se está celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, está dirigido por María Luisa Notario Rocha, directora académica de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo Centro Autorizado Estudios Superiores en Diseño, y está patrocinado por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.                (Con el libro Infantil de nuestra compañera Mª Carmen Fernández)



Aboga por una moda cómoda, “pensada - dice - para todas las mujeres; desdeuna bebé recién nacida hasta una señora muy mayor”. Considera que la comodidad debe ser un factor primordial para la mujer de hoy día, y por ello trata de plasmarlo en sus diseños.


La creadora del concepto “moda feliz”, que ella misma define como una filosofía de vida en la que hay que “ser feliz, comer y vivir bien” considera que el optimismo es un elemento imprescindible para ser y estar sano. La explosión de color, su seña más identificable, no es más que la plasmación en la moda de esa forma de vida que trata de llevar a cabo. “Para mí el color es lo contrario a la tristeza; es felicidad y positivismo”, argumenta.


Una trayectoria de más de 30 años avala su marca, su estilo y su pasión por la moda. Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Tan sólo un año después, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨. Su trabajo constante a lo largo de este tiempo ha permitido a la diseñadora realizar por todo el mundo más de 300 desfiles, unas 100 exposiciones y recibir centenares de premios.


Su estilo ha sido definido desde el comienzo como rupturista y extravagante. Colores vivos y puros, nunca utiliza el negro en sus creaciones, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la distingue y aporta a sus creaciones una personalidad inequívoca a nivel internacional.


Admite que su fuente de inspiración es “el arte contemporáneo y la naturaleza” y que su trabajo va encaminado a vestir a “una ciudadana única, elegante, divertida, educada, inteligente y alegre”. Le aburre lo clásico y asegura que prefiere la gente simpática antes que la antipática, de ahí que trate siempre de hacer sus creaciones pensando en ellas.


En la actualidad, la marca de moda Agatha Ruiz de la Prada no sólo es conocida por su línea de ropa sino también por sus más de 30 licencias que van desde zapatos, perfumes, relojes, ropa para el hogar, papelería, gafas y hasta estufas, chimeneas, muebles de exterior... Además, en 2011 creó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada con el fin de preservar todo su trabajo. A raíz de esto ha publicado libros propios que recorren la vida de su estudio a través de sus diseños.


Para finalizar, ha explicado que “poco a poco el mundo de la moda está mejorando en España”. Además, argumenta que gracias a imperios como el de Inditex, “España se distingue de otros muchos países por haber democratizado la moda y porel fast fashion” movimiento con el que está completamente a favor.


Fotografía (Jerónimo Santana Falcón)

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados