Comentarios 1

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: “LA MAYORÍA DE MUJERES TIENEN MUY POCA PERSONALIDAD A LA HORA DE VESTIR”

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Ha declarado la Icónica diseñadora en el marco de la decimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide de Carmona. Edición inaugurada ayer lunes por la mañana en la sede del Palacio de los Briones de nuestra ciudad.


Divertida, auténtica y explosiva. Así es la diseñadora de fama mundial Agatha Ruiz de la Prada, y así lo ha demostrado desde sus comienzos en el mundo de la moda, aportando luz, color y originalidad a sus creaciones. (Fotografía Jerónimo Santana Falcón)


La icónica diseñadora, quien define su nueva colección como “extraordinaria”, argumenta que sus diseños son cómodos y están pensados para todo el mundo


Divertida, auténtica y explosiva. Así es la diseñadora de fama mundial Agatha Ruiz de la Prada, y así lo ha demostrado desde sus comienzos en el mundo de la moda, aportando luz, color y originalidad a sus creaciones. Se considera una mujer con carácter y no duda en explicar que “la mayoría de las mujeres tienen muy poca personalidad a la hora de vestir y se guían por las tendencias de sus ídolos” y que a pesar de ello, sus clientas siguen su moda, pero tienen estilo propio.


Ruiz de la Prada ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el curso “Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual” donde ha impartido la conferencia inaugural “Moda feliz: Agatha Ruiz de la Prada”. Dicho seminario se está celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, está dirigido por María Luisa Notario Rocha, directora académica de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo Centro Autorizado Estudios Superiores en Diseño, y está patrocinado por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.                (Con el libro Infantil de nuestra compañera Mª Carmen Fernández)



Aboga por una moda cómoda, “pensada - dice - para todas las mujeres; desdeuna bebé recién nacida hasta una señora muy mayor”. Considera que la comodidad debe ser un factor primordial para la mujer de hoy día, y por ello trata de plasmarlo en sus diseños.


La creadora del concepto “moda feliz”, que ella misma define como una filosofía de vida en la que hay que “ser feliz, comer y vivir bien” considera que el optimismo es un elemento imprescindible para ser y estar sano. La explosión de color, su seña más identificable, no es más que la plasmación en la moda de esa forma de vida que trata de llevar a cabo. “Para mí el color es lo contrario a la tristeza; es felicidad y positivismo”, argumenta.


Una trayectoria de más de 30 años avala su marca, su estilo y su pasión por la moda. Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Tan sólo un año después, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨. Su trabajo constante a lo largo de este tiempo ha permitido a la diseñadora realizar por todo el mundo más de 300 desfiles, unas 100 exposiciones y recibir centenares de premios.


Su estilo ha sido definido desde el comienzo como rupturista y extravagante. Colores vivos y puros, nunca utiliza el negro en sus creaciones, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la distingue y aporta a sus creaciones una personalidad inequívoca a nivel internacional.


Admite que su fuente de inspiración es “el arte contemporáneo y la naturaleza” y que su trabajo va encaminado a vestir a “una ciudadana única, elegante, divertida, educada, inteligente y alegre”. Le aburre lo clásico y asegura que prefiere la gente simpática antes que la antipática, de ahí que trate siempre de hacer sus creaciones pensando en ellas.


En la actualidad, la marca de moda Agatha Ruiz de la Prada no sólo es conocida por su línea de ropa sino también por sus más de 30 licencias que van desde zapatos, perfumes, relojes, ropa para el hogar, papelería, gafas y hasta estufas, chimeneas, muebles de exterior... Además, en 2011 creó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada con el fin de preservar todo su trabajo. A raíz de esto ha publicado libros propios que recorren la vida de su estudio a través de sus diseños.


Para finalizar, ha explicado que “poco a poco el mundo de la moda está mejorando en España”. Además, argumenta que gracias a imperios como el de Inditex, “España se distingue de otros muchos países por haber democratizado la moda y porel fast fashion” movimiento con el que está completamente a favor.


Fotografía (Jerónimo Santana Falcón)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados