Comentarios 1

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: “LA MAYORÍA DE MUJERES TIENEN MUY POCA PERSONALIDAD A LA HORA DE VESTIR”

|

XIV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Ha declarado la Icónica diseñadora en el marco de la decimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide de Carmona. Edición inaugurada ayer lunes por la mañana en la sede del Palacio de los Briones de nuestra ciudad.


Divertida, auténtica y explosiva. Así es la diseñadora de fama mundial Agatha Ruiz de la Prada, y así lo ha demostrado desde sus comienzos en el mundo de la moda, aportando luz, color y originalidad a sus creaciones. (Fotografía Jerónimo Santana Falcón)


La icónica diseñadora, quien define su nueva colección como “extraordinaria”, argumenta que sus diseños son cómodos y están pensados para todo el mundo


Divertida, auténtica y explosiva. Así es la diseñadora de fama mundial Agatha Ruiz de la Prada, y así lo ha demostrado desde sus comienzos en el mundo de la moda, aportando luz, color y originalidad a sus creaciones. Se considera una mujer con carácter y no duda en explicar que “la mayoría de las mujeres tienen muy poca personalidad a la hora de vestir y se guían por las tendencias de sus ídolos” y que a pesar de ello, sus clientas siguen su moda, pero tienen estilo propio.


Ruiz de la Prada ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el curso “Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual” donde ha impartido la conferencia inaugural “Moda feliz: Agatha Ruiz de la Prada”. Dicho seminario se está celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, está dirigido por María Luisa Notario Rocha, directora académica de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo Centro Autorizado Estudios Superiores en Diseño, y está patrocinado por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.                (Con el libro Infantil de nuestra compañera Mª Carmen Fernández)



Aboga por una moda cómoda, “pensada - dice - para todas las mujeres; desdeuna bebé recién nacida hasta una señora muy mayor”. Considera que la comodidad debe ser un factor primordial para la mujer de hoy día, y por ello trata de plasmarlo en sus diseños.


La creadora del concepto “moda feliz”, que ella misma define como una filosofía de vida en la que hay que “ser feliz, comer y vivir bien” considera que el optimismo es un elemento imprescindible para ser y estar sano. La explosión de color, su seña más identificable, no es más que la plasmación en la moda de esa forma de vida que trata de llevar a cabo. “Para mí el color es lo contrario a la tristeza; es felicidad y positivismo”, argumenta.


Una trayectoria de más de 30 años avala su marca, su estilo y su pasión por la moda. Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Tan sólo un año después, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨. Su trabajo constante a lo largo de este tiempo ha permitido a la diseñadora realizar por todo el mundo más de 300 desfiles, unas 100 exposiciones y recibir centenares de premios.


Su estilo ha sido definido desde el comienzo como rupturista y extravagante. Colores vivos y puros, nunca utiliza el negro en sus creaciones, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la distingue y aporta a sus creaciones una personalidad inequívoca a nivel internacional.


Admite que su fuente de inspiración es “el arte contemporáneo y la naturaleza” y que su trabajo va encaminado a vestir a “una ciudadana única, elegante, divertida, educada, inteligente y alegre”. Le aburre lo clásico y asegura que prefiere la gente simpática antes que la antipática, de ahí que trate siempre de hacer sus creaciones pensando en ellas.


En la actualidad, la marca de moda Agatha Ruiz de la Prada no sólo es conocida por su línea de ropa sino también por sus más de 30 licencias que van desde zapatos, perfumes, relojes, ropa para el hogar, papelería, gafas y hasta estufas, chimeneas, muebles de exterior... Además, en 2011 creó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada con el fin de preservar todo su trabajo. A raíz de esto ha publicado libros propios que recorren la vida de su estudio a través de sus diseños.


Para finalizar, ha explicado que “poco a poco el mundo de la moda está mejorando en España”. Además, argumenta que gracias a imperios como el de Inditex, “España se distingue de otros muchos países por haber democratizado la moda y porel fast fashion” movimiento con el que está completamente a favor.


Fotografía (Jerónimo Santana Falcón)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
RESTAURANTE ALMAZARA

Los promotores invertirán cerca de 600.000 euros para el desarrollo de “Experiencia Alfardós”, un proyecto pionero que unirá la formación y la alta gastronomía para ofrecer nuevas experiencias a los clientes.

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Foto INPULSE 1

La excesiva dependencia de las importaciones, en especial de soja, menoscaba la competitividad y sostenibilidad de toda la cadena de valor de la alimentación animal.

Comenta
Mesa redonda cine. XVI Cursos de Verano UPO 8512

El productor ha participado junto a Olmo Figueredo en una mesa redonda sobre la utilización de los efectos especiales y aseguran que “a veces hay que hacer magia con muy poco dinero” 

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Dragon Boat UPO 20180710

Los deportistas han sido recibidos por el vicerrector de Estudiantes y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
Master UPO

La oferta incluye dos dobles másteres en "Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil" y "Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías" que complementan el máster habilitante con especializaciones en campos concretos del Derecho


Comenta
Op Culebra Sevilla Editada.Imagen fija001

El reptil, una culebra de escalera no venenosa, fue posteriormente liberada en su medio natural en Tarifa

Comenta
Cambio climatico carmona

El plan trata de lograr que el municipio de Carmona tenga una mayor capacidad de adaptarse al cambio climático para minorar los efectos negativos del cambio climático y aprovechar los positivos

Comenta
Belén Puertas. XVI Cursos de Verano UPO 8587

Belén Puertas inaugura en Carmona el curso ‘Vinos de Andalucía’ con una conferencia en la que explica las características que hacen especial los viñedos de la comarca de Jerez de la Frontera.

Comenta
Adrían Yanez. XVI Cursos de Verano UPO 8595

Adrián Yánez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, asegura que cada vez son más las asociaciones y empresas implicadas en un área antes reservada al sector público

Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
Molino antiguo fabrica azucar

Fabricar el azúcar no es nada sencillo. Requiere, aparte de un procedimiento bastante complejo, el trabajo de personas muy especializadas.

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
Foto Pacto por la PAC

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han firmado hoy un pacto para defender una Política Agraria Común fuerte y con un presupuesto suficiente.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados