Comentarios 1

LA LUCHADORA CARMONENSE MARINA RUEDA RECIBE DE MANOS DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA BECA ANDALUCÍA OLIMPICA 2016

|


La presidenta de la Junta entrega las ayudas del Plan Andalucía Olímpica 2016 a 58 deportistas y técnicos.


El Grifo Información entrevistó el pasado mes de diciembre a Marina Rueda, perteneciente al Club de Lucha de Guadajoz. Os dejamos el enlace a dicha entrevista. ENLACE A LA ENTREVISTA DE MARINA RUEDA EN EL GRIFO INFORMACIÓN


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por "seguir apoyando" desde el Gobierno andaluz a los deportistas y técnicos andaluces, a través de iniciativas como el Plan Andalucía Olímpica, para continuar "haciendo grande el deporte andaluz", que acumula ya una "gran senda de éxitos" y que es un motivo de "orgullo para la ciudadanía".


En su discurso durante la entrega de las becas de 2016 del Plan Andalucía Olímpica, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico, la presidenta ha valorado que en los últimos quince años, el número de deportistas andaluces en eventos olímpicos y paralímpicos ha sido el mismo que en los cien años anteriores, y ha considerado que el apoyo institucional es "el camino correcto", pero, ha advertido, "no podemos bajar la guardia".


Susana Díaz ha trasladado a los 50 deportistas y ocho técnicos becados en el Plan Andalucía Olímpica su "orgullo, porque vuestros éxitos son de todos los andaluces y se miran con intensidad" y ha expresado el "aliento y el apoyo" del Gobierno andaluz.


La presidenta de la Junta ha valorado, además, que Andalucía vaya a contar en breve con su nueva Ley del Deporte, ya que el pleno del Parlamento andaluz acogerá el debate final de la norma tras el "compromiso claro" demostrado por el Ejecutivo autonómico en su elaboración.


Díaz se ha referido al "mensaje de ejemplaridad" que trasladan los deportistas a la infancia, ya que su trayectoria representa que "uno puede llegar al límite de lo que se esfuerce".


La presidenta ha incidido en la importancia que está adquiriendo la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables en Andalucía, con una especial relevancia de la formación deportiva desde edades tempranas y a través de las escuelas e institutos.


Los 42 hombres y 16 mujeres, 45 pertenecientes a modalidades olímpicas y 13 a modalidades paralímpicas, que han sido becados este año dentro del Plan Andalucía Olímpica son profesionales de disciplinas tan diversas como el atletismo, el ciclismo, los deportes de invierno, la gimnasia, la hípica, el judo, la lucha, la natación, el piragüismo, el remo, el tenis de mesa, el tiro olímpico, el triatlón y la vela.

Entregaplanbecasandaluciaolimpica

Entre los becados en la modalidad paralímpica, hay personas con movilidad reducida, invidentes, con parálisis cerebral y con discapacidad intelectual.


La presidenta de la Junta ha recordado que algunos de estos deportistas estarán este mismo verano en los Juegos de Río de Janeiro, otros en los de Invierno de 2018 o incluso en los de Tokio de 2020 y que en todos los casos Andalucía sentirá sus éxitos como un "triunfo colectivo".


Diversas disciplinas olímpicas y paralímpicas


El plan, dirigido a deportistas y técnicos adscritos a las federaciones deportivas andaluzas con pruebas incluidas en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y 2018, ha concedido ayudas a 42 hombres y 16 mujeres, 45 pertenecientes a modalidades olímpicas y 13 a modalidades paralímpicas.


En relación a la categoría de las ayudas, doce deportistas van a recibir la ayuda de mayor cuantía, tipo PAO, dotada con 2.000 euros, habiendo sido designados por sus resultados en Campeonatos del Mundo y de Europa absolutos en 2015, excluyendo a aquellos perceptores de ayudas económicas de los planes nacionales ADO y ADOP. Asimismo, 38 deportistas percibirán la ayuda de clase Future, de una cuantía de 1.000 euros.


Los 58 beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2016 representan a las ocho provincias andaluzas y a las federaciones andaluzas de atletismo, ciclismo, deportes de invierno, deportes para personas con parálisis cerebral, deportes para ciegos, deportes para personas con discapacidad intelectual, gimnasia, hípica, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y vela.


De este modo, la Fundación Andalucía Olímpica, que preside el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha recuperado el Plan Andalucía Olímpica, que cumple la decimoséptima edición y que tiene la singularidad de haber sido el pionero en España de la ayuda autonómica del deporte olímpico y paralímpico.


Más de 4.000 becas desde 1998

Desde 1998, este programa ha otorgado 4.062 becas, con una inversión de 9,53 millones de euros, y ha posibilitado, entre otros logros, que el deporte andaluz haya sumado desde 2000 a la actualidad el mismo número de deportistas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en los 100 años anteriores de recorrido de Andalucía en los máximos eventos deportivos internacionales.

Asimismo, el Plan Andalucía Olímpica se ha significado como cantera de talentos deportivos, al haber apoyado en sus comienzos a deportistas como Marina Alabau, Alfonso Cabello, Carolina Marín, Carmen Herrera, Fátima Gálvez o Álvaro Valera, entre otros, todos ellos poseedores de medallas de oro en los Juegos o títulos mundiales.

Para el Plan Andalucía Olímpica 2016, la Fundación Andalucía Olímpica, constituida por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Coca-Cola, la Fundación Cajasol, ONCE y Canal Sur, y la colaboración como socios institucionales de las Diputaciones de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y los ayuntamientos de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Dos Hermanas, así como los de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, La Zubia, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, Loja y San Fernando.


Lee la entrevista completa en este enlace 

ENLACE A LA ENTREVISTA DE MARINA RUEDA EN EL GRIFO INFORMACIÓN

Comentarios 1
UniversidadneozelandesadeLincoln

El número de estudiantes andaluces que eligen el continente oceánico como destino para aprender el idioma anglosajón se ha multiplicado con respecto exponencialmente en los últimos años

Comenta
IMG 9256
Rosa Carro, portavoz municipal, “es lamentable como el equipo de gobierno socialista (PSOE) hace caso omiso a las propuestas aprobadas en pleno ”
Comenta
ROBOCOBRE

Los daños ocasionados en la instalación alcanzaron el valor de unos 20.000€.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Comenta
Andalucallamdadasemergencias

Las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería son las que más activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han registrado por este motivo.

Comenta
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
CICLISMO

El Teatro Cerezo acogerá, a partir de las 12 horas, este importante acto de clausura de la temporada con la presencia de más de 350 deportistas y clubes galardonados.

Comenta
Proverbiosmedievales


No hay hombre más pobre que el codicioso, ni rico con más fortuna que la de gozar con lo que se tiene

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE