Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

LA LUCHADORA CARMONENSE MARINA RUEDA RECIBE DE MANOS DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA BECA ANDALUCÍA OLIMPICA 2016

|


La presidenta de la Junta entrega las ayudas del Plan Andalucía Olímpica 2016 a 58 deportistas y técnicos.


El Grifo Información entrevistó el pasado mes de diciembre a Marina Rueda, perteneciente al Club de Lucha de Guadajoz. Os dejamos el enlace a dicha entrevista. ENLACE A LA ENTREVISTA DE MARINA RUEDA EN EL GRIFO INFORMACIÓN


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por "seguir apoyando" desde el Gobierno andaluz a los deportistas y técnicos andaluces, a través de iniciativas como el Plan Andalucía Olímpica, para continuar "haciendo grande el deporte andaluz", que acumula ya una "gran senda de éxitos" y que es un motivo de "orgullo para la ciudadanía".


En su discurso durante la entrega de las becas de 2016 del Plan Andalucía Olímpica, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico, la presidenta ha valorado que en los últimos quince años, el número de deportistas andaluces en eventos olímpicos y paralímpicos ha sido el mismo que en los cien años anteriores, y ha considerado que el apoyo institucional es "el camino correcto", pero, ha advertido, "no podemos bajar la guardia".


Susana Díaz ha trasladado a los 50 deportistas y ocho técnicos becados en el Plan Andalucía Olímpica su "orgullo, porque vuestros éxitos son de todos los andaluces y se miran con intensidad" y ha expresado el "aliento y el apoyo" del Gobierno andaluz.


La presidenta de la Junta ha valorado, además, que Andalucía vaya a contar en breve con su nueva Ley del Deporte, ya que el pleno del Parlamento andaluz acogerá el debate final de la norma tras el "compromiso claro" demostrado por el Ejecutivo autonómico en su elaboración.


Díaz se ha referido al "mensaje de ejemplaridad" que trasladan los deportistas a la infancia, ya que su trayectoria representa que "uno puede llegar al límite de lo que se esfuerce".


La presidenta ha incidido en la importancia que está adquiriendo la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables en Andalucía, con una especial relevancia de la formación deportiva desde edades tempranas y a través de las escuelas e institutos.


Los 42 hombres y 16 mujeres, 45 pertenecientes a modalidades olímpicas y 13 a modalidades paralímpicas, que han sido becados este año dentro del Plan Andalucía Olímpica son profesionales de disciplinas tan diversas como el atletismo, el ciclismo, los deportes de invierno, la gimnasia, la hípica, el judo, la lucha, la natación, el piragüismo, el remo, el tenis de mesa, el tiro olímpico, el triatlón y la vela.

Entregaplanbecasandaluciaolimpica

Entre los becados en la modalidad paralímpica, hay personas con movilidad reducida, invidentes, con parálisis cerebral y con discapacidad intelectual.


La presidenta de la Junta ha recordado que algunos de estos deportistas estarán este mismo verano en los Juegos de Río de Janeiro, otros en los de Invierno de 2018 o incluso en los de Tokio de 2020 y que en todos los casos Andalucía sentirá sus éxitos como un "triunfo colectivo".


Diversas disciplinas olímpicas y paralímpicas


El plan, dirigido a deportistas y técnicos adscritos a las federaciones deportivas andaluzas con pruebas incluidas en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y 2018, ha concedido ayudas a 42 hombres y 16 mujeres, 45 pertenecientes a modalidades olímpicas y 13 a modalidades paralímpicas.


En relación a la categoría de las ayudas, doce deportistas van a recibir la ayuda de mayor cuantía, tipo PAO, dotada con 2.000 euros, habiendo sido designados por sus resultados en Campeonatos del Mundo y de Europa absolutos en 2015, excluyendo a aquellos perceptores de ayudas económicas de los planes nacionales ADO y ADOP. Asimismo, 38 deportistas percibirán la ayuda de clase Future, de una cuantía de 1.000 euros.


Los 58 beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2016 representan a las ocho provincias andaluzas y a las federaciones andaluzas de atletismo, ciclismo, deportes de invierno, deportes para personas con parálisis cerebral, deportes para ciegos, deportes para personas con discapacidad intelectual, gimnasia, hípica, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y vela.


De este modo, la Fundación Andalucía Olímpica, que preside el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha recuperado el Plan Andalucía Olímpica, que cumple la decimoséptima edición y que tiene la singularidad de haber sido el pionero en España de la ayuda autonómica del deporte olímpico y paralímpico.


Más de 4.000 becas desde 1998

Desde 1998, este programa ha otorgado 4.062 becas, con una inversión de 9,53 millones de euros, y ha posibilitado, entre otros logros, que el deporte andaluz haya sumado desde 2000 a la actualidad el mismo número de deportistas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en los 100 años anteriores de recorrido de Andalucía en los máximos eventos deportivos internacionales.

Asimismo, el Plan Andalucía Olímpica se ha significado como cantera de talentos deportivos, al haber apoyado en sus comienzos a deportistas como Marina Alabau, Alfonso Cabello, Carolina Marín, Carmen Herrera, Fátima Gálvez o Álvaro Valera, entre otros, todos ellos poseedores de medallas de oro en los Juegos o títulos mundiales.

Para el Plan Andalucía Olímpica 2016, la Fundación Andalucía Olímpica, constituida por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Coca-Cola, la Fundación Cajasol, ONCE y Canal Sur, y la colaboración como socios institucionales de las Diputaciones de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y los ayuntamientos de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Dos Hermanas, así como los de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, La Zubia, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, Loja y San Fernando.


Lee la entrevista completa en este enlace 

ENLACE A LA ENTREVISTA DE MARINA RUEDA EN EL GRIFO INFORMACIÓN

Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados