LAZOROSA
Comentarios 1

​GYOSAS RELLENAS O EMPANADILLA JAPONESA. La Cocina de Sara Narvaez

|

"Tó está bueno" por Sara Narváez.


Sara trabaja en un restaurante de Madrid, es una estupenda cocinera de Carmona, joven y llena de entusiasmo que quiere compartir su arte culinario con todos nosotros. Hoy nos trae una receta original y propia fruto de su experiencia.


Pincha aquí y accede al blog de Sara


Gyosas rellenas o empanadilla japonesa.

La receta que os traigo hoy es un poco diferente a las que suelo publicar normalmente. Hay muchos ingredientes exóticos pero fáciles de conseguir.


Decidí hacerlas después de comer en un restaurante madrileño muy famoso de comida callejera asiática: Pink Monkey. Aquel día comí tiradito de lubina,gyosas y un wok de pasta salteado con verduras. Todo estaba delicioso...y muy picante. 


Salí del restaurante con algunas ideas y me fui directamente a un supermercado asiático a conseguir ingredientes.


Estas empanadillas son perfectas para tomar cocidas y pasadas por la plancha, al vapor o fritas. Como con una receta os saldrán muchas unidades os recomiendo que las congeleis y las consumais cuando os apetezca.


Ingredientes:

-1 paquete de pasta wanton

-500 g de carne picada de cerdo

-1 cebolla

-1 pimiento

-4 dientes de ajo

-200 g de champiñones

-cebollino fresco picado al gusto

- sal

-cayena (opcional)

-1 cucharilla pequeña de canela

-el jugo y la piel rallada de media lima

Ingredientes para la salsa:

-4 cucharadas de azúcar moreno

- 100 g de pasta de tamarindo

- 250 g de salsa de soja


1-Picar las verduras y sofreír en aceite de oliva. Una vez doradas añadimos la canela y la cayena, rehogamos un par de minutos.


2-Añadir la carne picada y dorar junto a las verduras. Una vez que la carne esté cocinada agregamos el cebollino picado y la ralladura y la piel de la lima. Dejamos enfriar la mezcla en un bol.


3-En la misma sartén haremos la salsa. Simplemente ponemos el azúcar, la soja y la pasta de tamarindo, mezclamos y dejamos que reduzca hasta que espese un poco.


4-Mezclamos el relleno con la mitad de la salsa que acabamos de hacer y la que sobre la reservamos para mojar las gyosas una vez cocinadas.


5-Rellenamos la pasta wanton con nuestra mezcla y sellamos los bordes humedeciendolos con un poco de agua. Les damos la forma deseada: pueden ser triangulares o como los que hice yo, parecidos a los raviolis.


6-En agua hirviendo los cocemos durante un minuto e inmediatamente los salteamos con un poco de aceite en una sartén.

Otra opción sería freírlos hasta que doren en aceite de girasol, así quedan crujientes y deliciosos.


Debemos servirlos al momento bañados en salsa o junto a un cuenco para que cada comensal se sirva la salsa que desee.


Espero que os guste esta receta y si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme a través de los comentarios.



Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados