Comentarios 1

​GYOSAS RELLENAS O EMPANADILLA JAPONESA. La Cocina de Sara Narvaez

|

"Tó está bueno" por Sara Narváez.


Sara trabaja en un restaurante de Madrid, es una estupenda cocinera de Carmona, joven y llena de entusiasmo que quiere compartir su arte culinario con todos nosotros. Hoy nos trae una receta original y propia fruto de su experiencia.


Pincha aquí y accede al blog de Sara


Gyosas rellenas o empanadilla japonesa.

La receta que os traigo hoy es un poco diferente a las que suelo publicar normalmente. Hay muchos ingredientes exóticos pero fáciles de conseguir.


Decidí hacerlas después de comer en un restaurante madrileño muy famoso de comida callejera asiática: Pink Monkey. Aquel día comí tiradito de lubina,gyosas y un wok de pasta salteado con verduras. Todo estaba delicioso...y muy picante. 


Salí del restaurante con algunas ideas y me fui directamente a un supermercado asiático a conseguir ingredientes.


Estas empanadillas son perfectas para tomar cocidas y pasadas por la plancha, al vapor o fritas. Como con una receta os saldrán muchas unidades os recomiendo que las congeleis y las consumais cuando os apetezca.


Ingredientes:

-1 paquete de pasta wanton

-500 g de carne picada de cerdo

-1 cebolla

-1 pimiento

-4 dientes de ajo

-200 g de champiñones

-cebollino fresco picado al gusto

- sal

-cayena (opcional)

-1 cucharilla pequeña de canela

-el jugo y la piel rallada de media lima

Ingredientes para la salsa:

-4 cucharadas de azúcar moreno

- 100 g de pasta de tamarindo

- 250 g de salsa de soja


1-Picar las verduras y sofreír en aceite de oliva. Una vez doradas añadimos la canela y la cayena, rehogamos un par de minutos.


2-Añadir la carne picada y dorar junto a las verduras. Una vez que la carne esté cocinada agregamos el cebollino picado y la ralladura y la piel de la lima. Dejamos enfriar la mezcla en un bol.


3-En la misma sartén haremos la salsa. Simplemente ponemos el azúcar, la soja y la pasta de tamarindo, mezclamos y dejamos que reduzca hasta que espese un poco.


4-Mezclamos el relleno con la mitad de la salsa que acabamos de hacer y la que sobre la reservamos para mojar las gyosas una vez cocinadas.


5-Rellenamos la pasta wanton con nuestra mezcla y sellamos los bordes humedeciendolos con un poco de agua. Les damos la forma deseada: pueden ser triangulares o como los que hice yo, parecidos a los raviolis.


6-En agua hirviendo los cocemos durante un minuto e inmediatamente los salteamos con un poco de aceite en una sartén.

Otra opción sería freírlos hasta que doren en aceite de girasol, así quedan crujientes y deliciosos.


Debemos servirlos al momento bañados en salsa o junto a un cuenco para que cada comensal se sirva la salsa que desee.


Espero que os guste esta receta y si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme a través de los comentarios.



Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados