1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

​GYOSAS RELLENAS O EMPANADILLA JAPONESA. La Cocina de Sara Narvaez

|

"Tó está bueno" por Sara Narváez.


Sara trabaja en un restaurante de Madrid, es una estupenda cocinera de Carmona, joven y llena de entusiasmo que quiere compartir su arte culinario con todos nosotros. Hoy nos trae una receta original y propia fruto de su experiencia.


Pincha aquí y accede al blog de Sara


Gyosas rellenas o empanadilla japonesa.

La receta que os traigo hoy es un poco diferente a las que suelo publicar normalmente. Hay muchos ingredientes exóticos pero fáciles de conseguir.


Decidí hacerlas después de comer en un restaurante madrileño muy famoso de comida callejera asiática: Pink Monkey. Aquel día comí tiradito de lubina,gyosas y un wok de pasta salteado con verduras. Todo estaba delicioso...y muy picante. 


Salí del restaurante con algunas ideas y me fui directamente a un supermercado asiático a conseguir ingredientes.


Estas empanadillas son perfectas para tomar cocidas y pasadas por la plancha, al vapor o fritas. Como con una receta os saldrán muchas unidades os recomiendo que las congeleis y las consumais cuando os apetezca.


Ingredientes:

-1 paquete de pasta wanton

-500 g de carne picada de cerdo

-1 cebolla

-1 pimiento

-4 dientes de ajo

-200 g de champiñones

-cebollino fresco picado al gusto

- sal

-cayena (opcional)

-1 cucharilla pequeña de canela

-el jugo y la piel rallada de media lima

Ingredientes para la salsa:

-4 cucharadas de azúcar moreno

- 100 g de pasta de tamarindo

- 250 g de salsa de soja


1-Picar las verduras y sofreír en aceite de oliva. Una vez doradas añadimos la canela y la cayena, rehogamos un par de minutos.


2-Añadir la carne picada y dorar junto a las verduras. Una vez que la carne esté cocinada agregamos el cebollino picado y la ralladura y la piel de la lima. Dejamos enfriar la mezcla en un bol.


3-En la misma sartén haremos la salsa. Simplemente ponemos el azúcar, la soja y la pasta de tamarindo, mezclamos y dejamos que reduzca hasta que espese un poco.


4-Mezclamos el relleno con la mitad de la salsa que acabamos de hacer y la que sobre la reservamos para mojar las gyosas una vez cocinadas.


5-Rellenamos la pasta wanton con nuestra mezcla y sellamos los bordes humedeciendolos con un poco de agua. Les damos la forma deseada: pueden ser triangulares o como los que hice yo, parecidos a los raviolis.


6-En agua hirviendo los cocemos durante un minuto e inmediatamente los salteamos con un poco de aceite en una sartén.

Otra opción sería freírlos hasta que doren en aceite de girasol, así quedan crujientes y deliciosos.


Debemos servirlos al momento bañados en salsa o junto a un cuenco para que cada comensal se sirva la salsa que desee.


Espero que os guste esta receta y si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme a través de los comentarios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados