Comentarios 1

EL PP DENUNCIA EN EL PLENO QUE EL PSOE PERDONÓ, CUANDO GOBERNABA 800.000 EUROS EN IMPUESTOS A UNA EMPRESA

|

Noticias del Pleno Municipal del 29 de Junio.

El gobierno socialista perdonó 800.000 euros en impuestos a una empresa en 2010


El gobierno del que formaba parte el actual portavoz socialista, Antonio Pinelo, tomó esta decisión obviando todos los informes técnicos, hecho de tal gravedad que será trasladado a la Fiscalía General del Estado por si fuese constitutivo de delito.
Antonio Cano era quien ostentaba la alcaldía en esos momentos.
 

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado revisar un acuerdo adoptado por el anterior gobierno socialista en el año 2010, mediante el que se le perdonaron cerca de 800.000 euros en el Impuesto de construcciones a una empresa interesada en construir una planta solar en la localidad.


Los hechos se remontan a octubre de 2010 cuando la Junta de Gobierno Local, presidida entonces por el anterior alcalde socialista Antonio Cano, decidió admitir el recurso presentado por una empresa para no abonar 775.000 euros al Ayuntamiento en concepto del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO) de la citada planta solar.


El gobierno socialista, del que formaba parte el actual portavoz socialista Antonio Pinelo como director máximo de Urbanismo, decidió eximir del pago de esos cerca de 800.000 euros, a pesar de los informes negativos de los técnicos del Ayuntamiento y de la consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, que indicaban expresamente que la empresa debía abonar dicha cantidad atendiendo a la normativa legal.


Este hecho se ha conocido ahora tras la revisión que el actual equipo de gobierno está realizando de todos los expedientes de solicitudes de bonificación del ICIO presentados en el Ayuntamiento con el objetivo de descubrir si se han aplicado siempre los criterios legales y técnicos. Y curiosamente, debido al empeño del portavoz del grupo municipal socialista en aplicar el máximo de bonificación en el citado impuesto a otras empresas, en contra de nuevo de los informes técnicos existentes.


Ante esta revelación, el Pleno ha acordado iniciar el procedimiento para revisar de oficio el acuerdo y declarar nula la decisión del anterior gobierno. Asimismo, al amparo de la Ley de Transparencia, Acceso a la información y Buen gobierno y tal como señala un informe de los técnicos municipales, los hechos se van a poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado por si estos pudiesen ser constitutivos de un delito y depurar posibles responsabilidades.


Desde el grupo municipal Popular consideramos de extrema gravedad esta decisión totalmente discrecional y arbitraria, sin justificación legal alguna y adoptada por el gobierno socialista en contra de todos los informes técnicos; el mismo gobierno que dejó sin pagar más de 3.000 facturas a empresas locales y generó una deuda de más de 18 millones de euros.


Es intolerable que el anterior gobierno tomará tan alegremente estas decisiones que afectaban a las arcas municipales y al dinero de todos los carmonenses y entendemos que son los ciudadanos los que merecen una explicación de los intereses que había detrás de esta decisión.


Más allá de las consecuencias legales que tenga la misma, exigimos que el Psoe de Carmona asuma su responsabilidad política ante este hecho que desacredita políticamente, entre otros, al actual portavoz del grupo municipal socialista y Director de Urbanismo en 2010.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados