CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

EL PP DENUNCIA EN EL PLENO QUE EL PSOE PERDONÓ, CUANDO GOBERNABA 800.000 EUROS EN IMPUESTOS A UNA EMPRESA

|

Noticias del Pleno Municipal del 29 de Junio.

El gobierno socialista perdonó 800.000 euros en impuestos a una empresa en 2010


El gobierno del que formaba parte el actual portavoz socialista, Antonio Pinelo, tomó esta decisión obviando todos los informes técnicos, hecho de tal gravedad que será trasladado a la Fiscalía General del Estado por si fuese constitutivo de delito.
Antonio Cano era quien ostentaba la alcaldía en esos momentos.
 

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado revisar un acuerdo adoptado por el anterior gobierno socialista en el año 2010, mediante el que se le perdonaron cerca de 800.000 euros en el Impuesto de construcciones a una empresa interesada en construir una planta solar en la localidad.


Los hechos se remontan a octubre de 2010 cuando la Junta de Gobierno Local, presidida entonces por el anterior alcalde socialista Antonio Cano, decidió admitir el recurso presentado por una empresa para no abonar 775.000 euros al Ayuntamiento en concepto del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO) de la citada planta solar.


El gobierno socialista, del que formaba parte el actual portavoz socialista Antonio Pinelo como director máximo de Urbanismo, decidió eximir del pago de esos cerca de 800.000 euros, a pesar de los informes negativos de los técnicos del Ayuntamiento y de la consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, que indicaban expresamente que la empresa debía abonar dicha cantidad atendiendo a la normativa legal.


Este hecho se ha conocido ahora tras la revisión que el actual equipo de gobierno está realizando de todos los expedientes de solicitudes de bonificación del ICIO presentados en el Ayuntamiento con el objetivo de descubrir si se han aplicado siempre los criterios legales y técnicos. Y curiosamente, debido al empeño del portavoz del grupo municipal socialista en aplicar el máximo de bonificación en el citado impuesto a otras empresas, en contra de nuevo de los informes técnicos existentes.


Ante esta revelación, el Pleno ha acordado iniciar el procedimiento para revisar de oficio el acuerdo y declarar nula la decisión del anterior gobierno. Asimismo, al amparo de la Ley de Transparencia, Acceso a la información y Buen gobierno y tal como señala un informe de los técnicos municipales, los hechos se van a poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado por si estos pudiesen ser constitutivos de un delito y depurar posibles responsabilidades.


Desde el grupo municipal Popular consideramos de extrema gravedad esta decisión totalmente discrecional y arbitraria, sin justificación legal alguna y adoptada por el gobierno socialista en contra de todos los informes técnicos; el mismo gobierno que dejó sin pagar más de 3.000 facturas a empresas locales y generó una deuda de más de 18 millones de euros.


Es intolerable que el anterior gobierno tomará tan alegremente estas decisiones que afectaban a las arcas municipales y al dinero de todos los carmonenses y entendemos que son los ciudadanos los que merecen una explicación de los intereses que había detrás de esta decisión.


Más allá de las consecuencias legales que tenga la misma, exigimos que el Psoe de Carmona asuma su responsabilidad política ante este hecho que desacredita políticamente, entre otros, al actual portavoz del grupo municipal socialista y Director de Urbanismo en 2010.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados