LAZOROSA
Comentarios 1

EL PP DENUNCIA EN EL PLENO QUE EL PSOE PERDONÓ, CUANDO GOBERNABA 800.000 EUROS EN IMPUESTOS A UNA EMPRESA

|

Noticias del Pleno Municipal del 29 de Junio.

El gobierno socialista perdonó 800.000 euros en impuestos a una empresa en 2010


El gobierno del que formaba parte el actual portavoz socialista, Antonio Pinelo, tomó esta decisión obviando todos los informes técnicos, hecho de tal gravedad que será trasladado a la Fiscalía General del Estado por si fuese constitutivo de delito.
Antonio Cano era quien ostentaba la alcaldía en esos momentos.
 

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado revisar un acuerdo adoptado por el anterior gobierno socialista en el año 2010, mediante el que se le perdonaron cerca de 800.000 euros en el Impuesto de construcciones a una empresa interesada en construir una planta solar en la localidad.


Los hechos se remontan a octubre de 2010 cuando la Junta de Gobierno Local, presidida entonces por el anterior alcalde socialista Antonio Cano, decidió admitir el recurso presentado por una empresa para no abonar 775.000 euros al Ayuntamiento en concepto del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO) de la citada planta solar.


El gobierno socialista, del que formaba parte el actual portavoz socialista Antonio Pinelo como director máximo de Urbanismo, decidió eximir del pago de esos cerca de 800.000 euros, a pesar de los informes negativos de los técnicos del Ayuntamiento y de la consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, que indicaban expresamente que la empresa debía abonar dicha cantidad atendiendo a la normativa legal.


Este hecho se ha conocido ahora tras la revisión que el actual equipo de gobierno está realizando de todos los expedientes de solicitudes de bonificación del ICIO presentados en el Ayuntamiento con el objetivo de descubrir si se han aplicado siempre los criterios legales y técnicos. Y curiosamente, debido al empeño del portavoz del grupo municipal socialista en aplicar el máximo de bonificación en el citado impuesto a otras empresas, en contra de nuevo de los informes técnicos existentes.


Ante esta revelación, el Pleno ha acordado iniciar el procedimiento para revisar de oficio el acuerdo y declarar nula la decisión del anterior gobierno. Asimismo, al amparo de la Ley de Transparencia, Acceso a la información y Buen gobierno y tal como señala un informe de los técnicos municipales, los hechos se van a poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado por si estos pudiesen ser constitutivos de un delito y depurar posibles responsabilidades.


Desde el grupo municipal Popular consideramos de extrema gravedad esta decisión totalmente discrecional y arbitraria, sin justificación legal alguna y adoptada por el gobierno socialista en contra de todos los informes técnicos; el mismo gobierno que dejó sin pagar más de 3.000 facturas a empresas locales y generó una deuda de más de 18 millones de euros.


Es intolerable que el anterior gobierno tomará tan alegremente estas decisiones que afectaban a las arcas municipales y al dinero de todos los carmonenses y entendemos que son los ciudadanos los que merecen una explicación de los intereses que había detrás de esta decisión.


Más allá de las consecuencias legales que tenga la misma, exigimos que el Psoe de Carmona asuma su responsabilidad política ante este hecho que desacredita políticamente, entre otros, al actual portavoz del grupo municipal socialista y Director de Urbanismo en 2010.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados