LAZOROSA
Comentarios 1

PRESENTADA OFICIALMENTE AGROPORC 2016, FERIA AGRICOLA Y GANADERA DE REFERENCIA EN ANDALUCÍA

|

Agroporc se consolida como la feria agrícola y ganadera de referencia en Andalucía.


La VIII Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 22 al 25 de septiembre y su previsión es la de superar las más de 200 empresas y firmas expositores de la pasada edición.



Hoy viernes 1 de julio se ha presentado la octava edición de Agroporc 2016, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, consolidada ya en un referente andaluz y nacional para el sector agroganadero y que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, la Subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero, y el Diputado del Área de Concertación, José Barroso, han presidido este acto de presentación en el que se ha puesto de relieve la importancia de Agroporc en Andalucía.




Como prueba de ello, es el aumento de superficie del recinto ante la alta demanda de empresas agroganaderas interesadas en participar en la feria, por lo que se espera superar la cifra de 200 firmas expositoras de la anterior edición así como las más de 50.000 visitas.



El Alcalde de Carmona ha destacado que “la importancia del potencial agrícola y ganadero de la comarca de Los Alcores es el germen de Agroporc, a la que, tras quince años de experiencia, hemos dado un nuevo impulso presentando una amplia oferta comercial y de negocio”



Agroporc pone a disposición de sus expositores y visitantes un recinto ferial urbano con más de 45.000 metros cuadrados con una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la agricultura y la ganadería y todos los servicios necesarios para configurar un perfecto lugar de exposición.




La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido de esta manera en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.



Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.




Carmona preside una de las principales zonas productoras de olivo y cereales de toda España y desde esta estratégica ubicación ha mantenido una agricultura en constante desarrollo donde ahora tienen cabida las más modernas tecnologías.


Asimismo, la ganadería es uno de los sectores económicos claves en el desarrollo de la comarca. Carmona cuenta con una de las tres mayores cabañas de porcino de toda España movilizando al mismo tiempo un gran volumen de negocio en torno al mundo del caballo con más de mil titulares de explotaciones.




Simultáneamente a Agroporc, se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.



Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

1 Comentarios

1

La redacción de la noticia la ha hecho Manolito Gafotas... o esta web? Alguien "tirando a normal" puede pensar habiendo conocido las anteriores que ese "batiburrillo" de mercaillo puede dar mas de si?, yo con que presenten tan solo una nueva patente de algodón, o de maíz o de lo que sea ya lo consideraría un éxito, pero no, esa feria tal como está diseñada no llega a eso.

escrito por pvc 03/jul/16    00:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados