Comentarios 1

CON UNA INVERSIÓN DE 650.000 EUROS (39 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) EL TEATRO CEREZO CUENTA YA CON 742 LOCALIDADES

|

Noticias del Ayuntamiento;

El Teatro Cerezo alcanza las 742 localidades tras la rehabilitación de su grada alta.


En los dos últimos años se han invertido más de 650.000 euros en este recinto cultural a través de los planes Supera, lo que ha permitido también la rehabilitación de sus cubiertas y la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida.


El Teatro de Cerezo de Carmona, uno de los que posee mayor tradición de la provincia de Sevilla, ha ampliado su aforo hasta las 742 localidades tras finalizar las obras de rehabilitación llevadas a cabo en su grada alta.


Durante los dos últimos años, se ha realizado una inversión en dos fases de más de 650.000 euros cuyo objetivo principal ha sido la recuperación de esta parte del teatro que se encontraba clausurada ante la necesidad de reforzar su estructura.


Tras la obra que ha permitido dar estabilidad a esta grada, se ha procedido a su remodelación completa con la instalación de 310 nuevas butacas y sillas. De esta manera, el teatro ha pasado de las 432 a las citadas 742 localidades aumentado de manera notable su aforo y sus posibilidades de ampliar sus posibilidades de acoger espectáculos e iniciativas culturales.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas obras de una enorme envergadura y que nos han permitido recuperar una parte del teatro cerrada durante varios años, ampliando de manera importante su capacidad del teatro y ejecutando asimismo otras mejoras necesarias”

Junto a la ampliación de su aforo, también se ha procedido a la rehabilitación de las cubiertas del teatro, la renovación de las instalaciones, la mejora de su sistema de climatización debido al aumento de espectadores tras las obras, la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida, así como la renovación de su pintura interior y exterior.


Estas actuaciones han estado incluidas en las fases II y III del Plan Supera de la Diputación Provincial para la realización de obras de mejora de infraestructuras urbanas y edificios públicos.




1 Comentarios

1

Perfecta remodelación y ampliación de aforo para ver los concursos de carnavales en los que da exactamente igual como sea la caja escénica del teatro. El "cateterio cultural al poder". Lo malo es que con la actual ese teatro sigue sin poder entrar en los circuitos teatrales que no ya solo la Junta organiza sino también los del Estado. La caja escénica es el escenario. Carnaval carnaval y pregón y pregón, los actores que se jodan.

escrito por pvc 03/jul/16    01:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados