LAZOROSA
Comentarios 1

CON UNA INVERSIÓN DE 650.000 EUROS (39 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) EL TEATRO CEREZO CUENTA YA CON 742 LOCALIDADES

|

Noticias del Ayuntamiento;

El Teatro Cerezo alcanza las 742 localidades tras la rehabilitación de su grada alta.


En los dos últimos años se han invertido más de 650.000 euros en este recinto cultural a través de los planes Supera, lo que ha permitido también la rehabilitación de sus cubiertas y la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida.


El Teatro de Cerezo de Carmona, uno de los que posee mayor tradición de la provincia de Sevilla, ha ampliado su aforo hasta las 742 localidades tras finalizar las obras de rehabilitación llevadas a cabo en su grada alta.


Durante los dos últimos años, se ha realizado una inversión en dos fases de más de 650.000 euros cuyo objetivo principal ha sido la recuperación de esta parte del teatro que se encontraba clausurada ante la necesidad de reforzar su estructura.


Tras la obra que ha permitido dar estabilidad a esta grada, se ha procedido a su remodelación completa con la instalación de 310 nuevas butacas y sillas. De esta manera, el teatro ha pasado de las 432 a las citadas 742 localidades aumentado de manera notable su aforo y sus posibilidades de ampliar sus posibilidades de acoger espectáculos e iniciativas culturales.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas obras de una enorme envergadura y que nos han permitido recuperar una parte del teatro cerrada durante varios años, ampliando de manera importante su capacidad del teatro y ejecutando asimismo otras mejoras necesarias”

Junto a la ampliación de su aforo, también se ha procedido a la rehabilitación de las cubiertas del teatro, la renovación de las instalaciones, la mejora de su sistema de climatización debido al aumento de espectadores tras las obras, la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida, así como la renovación de su pintura interior y exterior.


Estas actuaciones han estado incluidas en las fases II y III del Plan Supera de la Diputación Provincial para la realización de obras de mejora de infraestructuras urbanas y edificios públicos.




Comentarios 1

1 Comentarios

1

Perfecta remodelación y ampliación de aforo para ver los concursos de carnavales en los que da exactamente igual como sea la caja escénica del teatro. El "cateterio cultural al poder". Lo malo es que con la actual ese teatro sigue sin poder entrar en los circuitos teatrales que no ya solo la Junta organiza sino también los del Estado. La caja escénica es el escenario. Carnaval carnaval y pregón y pregón, los actores que se jodan.

escrito por pvc 03/jul/16    01:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados