Comentarios 1

PROUESTA DEL ALCALDE JUAN ÁVILA PARA NOMBRAR A JOSE Mª CABEZA COMO HIJO ADOPTIVO DE CARMONA

|

Noticias del Ayuntamiento.-

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado que propondrá en breve el inicio del expediente para otorgar el título de hijo adoptivo de la localidad al conservador José María Cabeza.


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado que propondrá en breve el inicio del expediente para otorgar el título de hijo adoptivo de la localidad al conservador José María Cabeza.


De esta manera, se pretende reconocer la trayectoria personal y profesional de José María Cabeza que, si bien no es natural de Carmona, si ha estado estrechamente vinculado a la ciudad.


Juan Ávila ha señalado que, una vez iniciado el expediente, promoverá “el más amplio apoyo ciudadano y de las asociaciones locales para impulsar este merecido reconocimiento a uno de nuestros más ilustres vecinos”

Esta distinción se une a los numerosos reconocimientos recibidos por Cabeza; entre ellas, el reciente el Premio Nacional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la modalidad de restauración.


El conservador ha recibido de manos de los Reyes de España este premio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la categoría de “restauración y conservación de bienes culturales” destacando por una “trayectoria excepcional”.


Cabeza es arquitecto técnico y fue profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Edificación, donde impartía clases de Restauración y Patología de Edificios e Historia e Introducción a la Construcción. Entre sus más de 350 restauraciones en toda Andalucía destacan las realizadas en la Giralda (1979), la muralla de Sevilla (1984), el mercado de la calle Feria, la Torre de Don Fadrique, el monasterio de San Jerónimo, el pabellón de México de la Expo del 29, la Catedral de Sevilla, el teatro romano y las termas de Itálica, la Universidad de Baeza, el monasterio de la Rábida...


De 1990 a 2008 fuer director del Real Alcázar de Sevilla y también fue nombrado aparejador honorífico de la fábrica de la Catedral de Sevilla. En Carmona fue el responsable junto con Alfonso Jiménez de la restauración y puesta en valor de la Puerta de Sevilla.


1 Comentarios

1

Habría que instaurar el titulo de ahijado, paisano, nativo o algo así para los que con unos simples estudios primarios pudieran acceder a esa honorabilidad ¡ Lástima que no tuvimos ningún conquistador de las Américas, con las ganas que tengo yo de que le pongan a Hernán Cortes una calle en Carmona ¡ No te digo ná al que se adueñó de la Guinea ¡ jajaja,

escrito por pvc 03/jul/16    01:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados