LAZOROSA
Comentarios 1

PROUESTA DEL ALCALDE JUAN ÁVILA PARA NOMBRAR A JOSE Mª CABEZA COMO HIJO ADOPTIVO DE CARMONA

|

Noticias del Ayuntamiento.-

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado que propondrá en breve el inicio del expediente para otorgar el título de hijo adoptivo de la localidad al conservador José María Cabeza.


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado que propondrá en breve el inicio del expediente para otorgar el título de hijo adoptivo de la localidad al conservador José María Cabeza.


De esta manera, se pretende reconocer la trayectoria personal y profesional de José María Cabeza que, si bien no es natural de Carmona, si ha estado estrechamente vinculado a la ciudad.


Juan Ávila ha señalado que, una vez iniciado el expediente, promoverá “el más amplio apoyo ciudadano y de las asociaciones locales para impulsar este merecido reconocimiento a uno de nuestros más ilustres vecinos”

Esta distinción se une a los numerosos reconocimientos recibidos por Cabeza; entre ellas, el reciente el Premio Nacional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la modalidad de restauración.


El conservador ha recibido de manos de los Reyes de España este premio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la categoría de “restauración y conservación de bienes culturales” destacando por una “trayectoria excepcional”.


Cabeza es arquitecto técnico y fue profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Edificación, donde impartía clases de Restauración y Patología de Edificios e Historia e Introducción a la Construcción. Entre sus más de 350 restauraciones en toda Andalucía destacan las realizadas en la Giralda (1979), la muralla de Sevilla (1984), el mercado de la calle Feria, la Torre de Don Fadrique, el monasterio de San Jerónimo, el pabellón de México de la Expo del 29, la Catedral de Sevilla, el teatro romano y las termas de Itálica, la Universidad de Baeza, el monasterio de la Rábida...


De 1990 a 2008 fuer director del Real Alcázar de Sevilla y también fue nombrado aparejador honorífico de la fábrica de la Catedral de Sevilla. En Carmona fue el responsable junto con Alfonso Jiménez de la restauración y puesta en valor de la Puerta de Sevilla.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

1 Comentarios

1

Habría que instaurar el titulo de ahijado, paisano, nativo o algo así para los que con unos simples estudios primarios pudieran acceder a esa honorabilidad ¡ Lástima que no tuvimos ningún conquistador de las Américas, con las ganas que tengo yo de que le pongan a Hernán Cortes una calle en Carmona ¡ No te digo ná al que se adueñó de la Guinea ¡ jajaja,

escrito por pvc 03/jul/16    01:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados