LAZOROSA
Comentarios 1

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA RECHAZA LA LEY DE MONTES A PROPUESTA DE 'PARTICIPA CARMONA'

|


Noticias del Pleno Municipal del 29 de Junio.

El pasado 29 de junio el pleno de Carmona aprobó, gracias a los votos de toda la oposición, una moción de Participa Carmona que critica duramente la actual Ley de Montes.


El pasado 29 de junio el pleno de Carmona aprobó, gracias a los votos de toda la oposición, una moción de Participa Carmona que critica duramente la actual Ley de Montes.


España es el país de la Unión Europea más afectado por los incendios forestales, sobretodo en la época estival como la que acabamos de comenzar. El fuego se ha convertido en una terrible amenaza, en más de un 96% de los casos son intencionados por el ser humano. El balance final de 2015 muestra que se abrasó más del doble de monte que en el ejercicio anterior. La superficie quemada se fue a 103.000 hectáreas, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente


El 21 de octubre de 2015 entró en vigor la nueva Ley de Montes, texto que ha suscitado un vivo rechazo entre los sectores más implicados en la defensa del medio ambiente: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF. Todas estas organizaciones están de acuerdo en calificar la reforma de "innecesaria y contraproducente". También las principales organizaciones representativas de los agentes medioambientales y forestales de ámbito estatal han mostrado su rechazo más contundente y su indignación ante la propuesta que suprime sus competencias para denunciar delitos ambientales y sólo podrán dar trámite a sanciones administrativas, de la que aseguran que es "perjudicial para el medio ambiente y para los ciudadanos"

1LEYDEMONTES


Para el formación verdimorada el nuevo texto legal no incorpora mejoras sustanciales para la gestión de los bosques y contiene, sin embargo, previsiones rechazables al menos en tres ámbitos:

  • Retroceso en la necesaria planificación forestal.Abandono de la gestión forestal, al no ser obligatoria la elaboración de planes de gestión de los montes privados.
  • Se permite que las Comunidades Autónomas autoricen la construcción en zonas incendiadas, modificando la prohibición del cambio de uso forestal de las zonas incendiadas al menos durante 30 años, que evitaba que se provocaran fuegos con fines especulativos.
  • Acaba con las competencias que desde hace años tienen los agentes medioambientales o forestales. Estos dejan de ser "agentes de la autoridad" con capacidad para denunciar delitos ambientales y sólo podrán denunciar infracciones administrativas. Esto supone un grave ataque a su profesión atándoles las manos para perseguir los graves delitos llevados a cabo muchas veces por grandes corporaciones.

Con esta moción el pleno de Carmona, ha manifestado su más enérgico rechazo a la actual Ley de Montes, al considerarla contraria al interés social y medioambiental y ha solicitado al Gobierno de la Nación la sustitución o modificación del texto legal.




Comentarios 1

1 Comentarios

1

un motivo mas para votar si a Rajoy en la investidura...

escrito por pvc 03/jul/16    01:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados