Comentarios 1

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA RECHAZA LA LEY DE MONTES A PROPUESTA DE 'PARTICIPA CARMONA'

|


Noticias del Pleno Municipal del 29 de Junio.

El pasado 29 de junio el pleno de Carmona aprobó, gracias a los votos de toda la oposición, una moción de Participa Carmona que critica duramente la actual Ley de Montes.


El pasado 29 de junio el pleno de Carmona aprobó, gracias a los votos de toda la oposición, una moción de Participa Carmona que critica duramente la actual Ley de Montes.


España es el país de la Unión Europea más afectado por los incendios forestales, sobretodo en la época estival como la que acabamos de comenzar. El fuego se ha convertido en una terrible amenaza, en más de un 96% de los casos son intencionados por el ser humano. El balance final de 2015 muestra que se abrasó más del doble de monte que en el ejercicio anterior. La superficie quemada se fue a 103.000 hectáreas, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente


El 21 de octubre de 2015 entró en vigor la nueva Ley de Montes, texto que ha suscitado un vivo rechazo entre los sectores más implicados en la defensa del medio ambiente: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF. Todas estas organizaciones están de acuerdo en calificar la reforma de "innecesaria y contraproducente". También las principales organizaciones representativas de los agentes medioambientales y forestales de ámbito estatal han mostrado su rechazo más contundente y su indignación ante la propuesta que suprime sus competencias para denunciar delitos ambientales y sólo podrán dar trámite a sanciones administrativas, de la que aseguran que es "perjudicial para el medio ambiente y para los ciudadanos"

1LEYDEMONTES


Para el formación verdimorada el nuevo texto legal no incorpora mejoras sustanciales para la gestión de los bosques y contiene, sin embargo, previsiones rechazables al menos en tres ámbitos:

  • Retroceso en la necesaria planificación forestal.Abandono de la gestión forestal, al no ser obligatoria la elaboración de planes de gestión de los montes privados.
  • Se permite que las Comunidades Autónomas autoricen la construcción en zonas incendiadas, modificando la prohibición del cambio de uso forestal de las zonas incendiadas al menos durante 30 años, que evitaba que se provocaran fuegos con fines especulativos.
  • Acaba con las competencias que desde hace años tienen los agentes medioambientales o forestales. Estos dejan de ser "agentes de la autoridad" con capacidad para denunciar delitos ambientales y sólo podrán denunciar infracciones administrativas. Esto supone un grave ataque a su profesión atándoles las manos para perseguir los graves delitos llevados a cabo muchas veces por grandes corporaciones.

Con esta moción el pleno de Carmona, ha manifestado su más enérgico rechazo a la actual Ley de Montes, al considerarla contraria al interés social y medioambiental y ha solicitado al Gobierno de la Nación la sustitución o modificación del texto legal.




1 Comentarios

1

un motivo mas para votar si a Rajoy en la investidura...

escrito por pvc 03/jul/16    01:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados