LAZOROSA
Comentarios 1

FÚTBOL ES FÚTBOL

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 01/07/2016)


AÚN sin laextrovertida y casi social condición de futbolero, no es fácil esquinar los debates -por qué no van a serlo las discrepancias en asuntos de balón- cuando La Roja, realcemos el sobrenombre de la selección nacional -"ojú", nacional, como están la cosas con otras controversias por pelotas-, es tan rápidamente puesta ante las mieles del triunfo como repudiada por no meter la pelotita entre los tres palos cuando y ante quien más falta hace. Si, además, las inquietas disposiciones del insomnio o las costumbres en los primeros duermevelas de la noche hacen escuchar la radio -mejor con el pinganillo en la oreja y no hará falta explicar a qué se alude y por qué-, seguro que los programas deportivos prestan una buena dosis para entretener o adelantar el sueño con las peregrinas, es un decir, trifulcas sobre el combinado nacional y el marqués, toma ya, que rige, aunque parece que poco tiempo más, sus destinos, tras las excelsas glorias de las Copas de Europa y del Campeonato Mundial -que no falten las mayúsculas del énfasis-. Por no hablar de las pesquisas de la Federación Española de Fútbol, ahora centradas en dirimir, con escrutinio más difícil que el aplicado al sexo de los ángeles, quién tomará el relevo como entrenador nacional -la repetición no es intencionada- de La Roja -esta denominación puede que guste más y compense-.


Así las cosas, que en pocos días se pase de una ferviente admiración, tal como numerosos comentaristas y tertulianos proclamaban sin empacho, al más hiriente desprestigio es un fenómeno, una situación, que sirve para el juego del balón, bien cierto, pero asimismo para otros cursos de las expectativas que se truncan contra pronóstico. El resultado electoral de la liga de un partido con prórroga que concluyó la jornada del domingo pasado no es mal ejemplo. Y si en el fútbol los árbitros no deben equivocarse más que por los humanos errores de la percepción o la interpretación algo abierta de las reglas del juego, los gurús demoscópicos y los institutos de opinión -es un decir- quizás debieran recibir la disciplina de los malos colegiados, por equivocarse en demasía aunque quepa el atenuante del engaño nacional como hábito para mentir, sin pecado mortal, ante los sondeos "a pie de urna". De modo que La Roja se vino abajo y los rojos -futboleros y de otras tribus- no llegaron tan arriba como antes del partido parecía. Fútbol es fútbol, dijo uno y se quedó tan tranquilo.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

19 octubre día del cáncer de mama

ROSA

Testimonio personal de nuestra compañera Pepi Hoyos y su experiencia con el cáncer de mama. 

Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados