LAZOROSA
Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA UNA TRAMA DE 12 PERSONAS POR REALIZAR TRANSFERENCIAS FALSIFICADAS

|

La Guardia Civil investiga 12 personas por realizar transferencias mediante documentos falsificados


  • Realizaban una competencia desleal al sector de venta de vehículos usados mediante falsedad en documentos públicos y privados.


  • Compulsaban documentos con sellos falsos de diversos organismos oficiales, como Policía Nacional, ayuntamientos y entidades bancarias.


Guardias Civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Andalucía, investiga a 12 personas de una organización delictiva que se dedicaban a realizar transferencias de vehículos mediante documentaciones falsas, obteniendo beneficios económicos al no realizar los pagos ni abonar tasas correspondientes para su tramitación.



En colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla se han llevado a cabo varias investigaciones sobre expedientes de transferencias de vehículos, los cuales mostraban irreguralidades en los documentos presentados.



Tras el estudio detallado de dichos documentos, se verifica que presentaban signos de haber sido falsificados los sellos y firmas de las compulsas de originales que supuestamente habian sido estampadas por distintos Ayuntamientos, Unidades del Cuerpo Nacional de Policía y entidades bancarias donde se habían llevado a cabo el ingreso de los impuestos correspondientes, así como la comprobación de que las firmas que aparentemente habían sido rubricadas por las personas que habían intervenido en la comercialización de los vehículos eran falsos; todo ello con el fin de no abonar las tasas ni pagar los gastos correspondientes para obtener unos beneficios económicos en cada una de las transferencias no realizadas.


En el marco de la operación LARAZA, se comprueba que personas pertenecientes a una gestoría, presentaban en la Jefatura de Tráfico documentaciones falsas para realizar las transferencias de titularidad de los vehículos implicados.



La Operación se culmina con la investigación de doce personas como presuntas autoras de un supuesto delito de falsificación en documentos públicos y privados. Tres gestores y nueve intermediarios que se dedicaban a la compra-venta de vehículos, realizando una competencia desleal al Sector de venta de vehículos usados.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados