Comentarios 1

DESMANTELADA UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN MAIRENA DEL ALJARAFE.

|

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una casa ocupada ilegalmente


  • En el patio de la casa unifamiliar había un invernadero de unos 15 metros cuadrados perfectamente preparado para el cultivo “indoor” de la droga


  • Contaban con un sistema que evitaba que el característico olor se detectara en el exterior de la vivienda




La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos Contra la Salud Pública (cultivo y elaboración de drogas) Usurpación de Vivienda y Defraudación de Fluido eléctrico.



Componentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe inician una investigación a finales de 2015 ya que sospechan que dos personas que han ocupado ilegalmente una vivienda, se prodrían estar dedicando al cultivo y venta de droga. A la vivienda acuden con frecuencia personas con antecedentes policiales e infracciones administrativas relacionadas con el consumo y vemta de estupefacientes.



Recientemente los agentes registran esta vivienda, lo que da como resultado la aprehensión de 120 plantas de Cannabis sativa y efectos para la plantación de otras 20 plantas más. Las plantas se encontraban en un invernadero que había en el patio de la vivienda que contaba con una sofisticada instalación eléctrica, cuadros eléctricos incluídos, que proporcionaban energía a 12 lámparas halógenas de 600 watios cada una, dos aparatos de aire acondicionado y dos extractores industriales con un sistema para evitar que el olor se expandiera hacia el exterior y así evitar sospechas. Los agentes detectan que, el elevado consumo de energía eléctrica es fraudulento, ya que habían practicado una conección ilegal a la red eléctrica general desde la vía pública bajo tierra, sin pasar por el contador de la casa, de manera que era necesario acceder al interior de la vivienda para percatarse de ello y de este modo burlaban a los operarios de la compañía.



Durante el registro también se interviene gran cantidad de dinero en metálico oculto en un armario, presuntamente procedente de la venta de droga, un arma larga de aire comprimido, una placa falsa y una camisteta con anagramas y escudo de la Guardia Civil además de un dispositivo prioritario policial de color azul para vehículo.



Por todo esto, la Guardia Civil detiene a la pareja formada por RMM y J.M.M. ambos de 35 años.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados