Comentarios 1

DESMANTELADA UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN MAIRENA DEL ALJARAFE.

|

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una casa ocupada ilegalmente


  • En el patio de la casa unifamiliar había un invernadero de unos 15 metros cuadrados perfectamente preparado para el cultivo “indoor” de la droga


  • Contaban con un sistema que evitaba que el característico olor se detectara en el exterior de la vivienda




La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos Contra la Salud Pública (cultivo y elaboración de drogas) Usurpación de Vivienda y Defraudación de Fluido eléctrico.



Componentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe inician una investigación a finales de 2015 ya que sospechan que dos personas que han ocupado ilegalmente una vivienda, se prodrían estar dedicando al cultivo y venta de droga. A la vivienda acuden con frecuencia personas con antecedentes policiales e infracciones administrativas relacionadas con el consumo y vemta de estupefacientes.



Recientemente los agentes registran esta vivienda, lo que da como resultado la aprehensión de 120 plantas de Cannabis sativa y efectos para la plantación de otras 20 plantas más. Las plantas se encontraban en un invernadero que había en el patio de la vivienda que contaba con una sofisticada instalación eléctrica, cuadros eléctricos incluídos, que proporcionaban energía a 12 lámparas halógenas de 600 watios cada una, dos aparatos de aire acondicionado y dos extractores industriales con un sistema para evitar que el olor se expandiera hacia el exterior y así evitar sospechas. Los agentes detectan que, el elevado consumo de energía eléctrica es fraudulento, ya que habían practicado una conección ilegal a la red eléctrica general desde la vía pública bajo tierra, sin pasar por el contador de la casa, de manera que era necesario acceder al interior de la vivienda para percatarse de ello y de este modo burlaban a los operarios de la compañía.



Durante el registro también se interviene gran cantidad de dinero en metálico oculto en un armario, presuntamente procedente de la venta de droga, un arma larga de aire comprimido, una placa falsa y una camisteta con anagramas y escudo de la Guardia Civil además de un dispositivo prioritario policial de color azul para vehículo.



Por todo esto, la Guardia Civil detiene a la pareja formada por RMM y J.M.M. ambos de 35 años.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados