Comentarios 1

LA CONFEDERACIÓN DE MUJERES DEL MUNDO RURAL (CERES) COLABORARÁ CON LOS AYUNTAMIENTOS PARA FACILITAR LA ACOGIDA DE REFUGIADOS SIRIOS

|

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, CERES subraya el importante papel de mujeres del medio rural como agentes de integración y creadoras de redes de contactos.

La Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES) colaborará con los ayuntamientos para facilitar la integración de los refugiados/as sirios

  • Pondrá al servicio de las administraciones su experiencia en la gestión y contratación de inmigrantes para las campañas agrícolas y su capacidad para gestionar alojamientos dignos y desarrollar fórmulas integradoras en las comunidades de acogida.
  • CERES ha firmado la Resolución sobre Mujeres Refugiadas de la plataforma CEDAW Sombra:

La Confederación del Mujeres del Medio Rural (CERES), organización vinculada a COAG, colaborará con los ayuntamientos para facilitar la integración de los refugiados/as sirios/as. “Estamos contactando con las administraciones locales para prepararnos ante la acogida, ofreciendo nuestra dilatada experiencia en la contratación de inmigrantes para las campañas agrícolas, la gestión de alojamientos dignos y la puesta en marcha de fórmulas integradoras en las comunidades de acogida. Consideramos que es un deber de los poderes públicos y nosotras vamos a colaborar para dar respuesta a ese derecho fundamental reconocido en la Carta de las Naciones Unidas.” ha adelantado la Presidenta de CERES, Inmaculada Idañez.




En este sentido, CERES quiere aprovechar el Día Mundial de los Refugiados para subrayar el importante papel de las mujeres del medio rural como agentes de integración y creadoras de redes de contactos. Además, esta organización reclama al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación mejorar la repuesta de nuestro país ante la principal emergencia humanitaria mundial que se está produciendo con las personas refugiadas de la guerra de Siria. “Las mujeres de CERES, reunidas el día 16 de junio en la jornada “15 años de inmigración en España, 15 años de inmigración en Europa” queremos manifestar nuestra indignación ante la tibia respuesta que el Gobierno español está dando a la acogida de personas que se están viendo obligadas a abandonar sus hogares ante el horror de una guerra. Tenemos tierras para que puedan subsistir, pueblos con falta de población y muchos recursos que, bien gestionados, podríamos ofrecer a estas personas”, ha subrayado Idáñez.


Afiliadas y socias de CERES participarán en las decenas de manifestaciones y actos que de desarrollarán durante todo el día en las distintas Comunidades Autónomas.


CERES ha firmado la Resolución sobre Mujeres Refugiadas de la plataforma CEDAW Sombra:

https://cedawsombraesp.wordpress.com/2016/04/27/resolucion-de-la-jornada-sobre-mujeres-refugiadas-de-la-plataforma-cedaw-sombra/



Diamundialrefugiadotvespaola


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados