Comentarios 1

REUNIDOS EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL Y EL PRESIDENTE DE LA FAMP PARA RECLAMAR AL GOBIERNO CENTRAL MÁS PRESUPUESTO PARA EL PFEA

|


El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado al Gobierno central que "desbloquee la congelación de su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)", que no aumenta desde hace cinco años, y que se sume a la subida que la Junta y las diputaciones provinciales han realizado.


Así lo ha manifestado tras una reunión mantenida con con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, en la que también ha estado presente el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández Ortega.


El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado al Gobierno central que "desbloquee la congelación de su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)", que no aumenta desde hace cinco años, y que se sume a la subida que la Junta y las diputaciones provinciales han realizado. Así lo ha manifestado tras una reunión mantenida con con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, en la que también ha estado presente el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández Ortega.


El vicepresidente ha destacado la importancia del PFEA para el mundo rural andaluz, ya que "ha permitido fijar población, cohesionar el territorio, dar oportunidades, dotar de equipamiento, y hacer cosas extraordinarias para mejorar las condiciones de vida de la gente del mundo rural". En este sentido, ha recordado que, "el año pasado, este programa supuso más de dos millones de jornales y que más de 110.000 trabajadores tuvieron la oportunidad de participar en él".


Por tanto, ha resaltado la voluntad de la Junta de "revitalizar este plan dotándolo de una aportación extra" y que haya aumentado un 12,5% su aportación de este año para materiales. Así, ha detallado que "de 44,3 millones de euros se pasa a 49,8 millones, lo que supone 5,5 millones de subida después de estar cinco años sin ninguna subida de los fondos agrarios". Igualmente, ha valorado la decisión de las diputaciones provinciales de incrementar su aportación también 1,8 millones de euros, "lo que supone 7,3 millones la subida que se produce en el PFEA".


El vicepresidente ha avanzado que el 16 de junio se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden del PFEA 2016. Esta publicación permite, a partir de ahora, iniciar el procedimiento para que las diputaciones puedan firmar los convenios con la Junta para la financiación de las obras. "Es una noticia importante y muy esperada en el mundo rural", ha apostillado.


Otro de los asuntos abordados en el encuentro han sido los planes de empleo que la Junta tiene en marcha. Jiménez Barrios ha valorado que las diputaciones provinciales hayan mostrado su voluntad de complementar estos planes con sus propios presupuestos "para ampliarlos, mejorarlos y colaborar con la Junta". Por este motivo, ha pedido también al Gobierno central que sume esfuerzos a estos planes. El vicepresidente ha recordado la "reivindicación histórica que venimos haciendo desde hace muchos años de contar con un plan de empleo especial para Andalucía, como sí les fue concedido a Extremadura y Canarias".


Finalmente, ha avanzado que en el encuentro se ha acordado constituir, en fechas próximas, el Consejo de Concertación Local. Según ha explicado, éste es el órgano de relación entre la Administración autonómica y la Federación, compuesto por 22 personas, que tiene como objetivo la "puesta en común de todas aquellas normas que elabora la Junta y de las actuaciones que tienen incidencia sobre el mundo local para poder ser analizadas, estudiadas, participadas, ampliadas y mejoradas". En su opinión, se trata de un "órgano de primera necesidad para el mundo local" y cuya puesta en marcha "ahora es imprescindible", puesto que están en el Parlamento unas leyes de importancia para el ámbito local.







Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados