Comentarios 1

CARMONA ACOGE EL ENCUENTRO DE 'MATRONAS SOLIDARIAS' EN CAMPOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS.

|

Encuentro de matronas solidarias en Carmona.


Las voluntarias, procedentes de distintos puntos de Andalucía y España, participan en la puesta en marcha de una escuela de matronas en campos de refugiados saharuis impulsada por la asociación local Carysa, el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla.


Carmona ha acogido el encuentro del equipo de enfermeras que participan en un programa de cooperación y que ha permitido la creación de una escuela de matronas en los campos de refugiados saharauis; proyecto impulsado por la asociación local Carysa con el apoyo económico del Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla.


El encuentro, en el que también han participado el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cooperación, Juan Caros Ramos, ha servido para evaluar los trabajos desarrollados hasta ahora y avanzar datos de la siguiente fase del proyecto que se iniciará en 2017.


Esta escuela permite formar a la población saharaui para evitar que las mujeres embarazadas tengan que recorrer unos 200 kilómetros por carretera cruzando el desierto con el objetivo de recibir una atención sanitaria específica en su hospital de referencia .


El proyecto se desarrolla bajo el nombre de “2017-Siete matronas en Djala” ya que éste es el número de especialistas que se espera que el próximo año puedan ofrecer sus servicios en el campo de refugiados de Dajla; zona en la que viven aproximadamente más de 30.000 saharauis.


Durante dos años, estas personas reciben formación teórica y práctica especializada que les está ofreciendo un grupo de doce matronas voluntarias procedentes de distintos puntos de España: Madrid, Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla.


El alcalde de Carmona ha agradecido la generosidad tanto de Carysa como de las matronas españolas “que están ofreciendo su tiempo y sus conocimientos a la población saharui de manera completamente altruista”.


La próxima fase de esta iniciativa consistirá en la fase de formación práctica de aquellas matronas locales que ya se han graduado y contará también con la colaboración de la organización Médicos del Mundo.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados