1mayodiainternacionaltrabajo

LA EXPLOTACIÓN Y EL TRABAJO INFANTIL, UNA DE LA VERGÜENZAS DE LA HUMANIDAD.

|

Millones de niños trabajan para ayudar a sus familias en labores que no son perjudiciales ni constituyen una forma de explotación. Sin embargo, UNICEF calcula que alrededor de 150 millones de niños de 5 a 14 años de los países en desarrollo, alrededor del 16% de todos los niños de este grupo de edad, están involucrados en el trabajo infantil.


a OIT estima que en todo el mundo, alrededor de 215 millones de niños menores de 18 años trabajan, muchos a tiempo completo. En África subsahariana, 1 de cada 4 niños de 5 a 17 años trabaja, en comparación con 1 de cada 8 en Asia y el Pacífico y 1 de cada 10 en América Latina.


Aunque las cifras totales indican que hay más niños que niñas involucrados en trabajo infantil, muchos de los tipos de trabajo que realizan las niñas son invisibles. Se estima que aproximadamente el 90% de los niños que participan en el trabajo doméstico son niñas.


A pesar de que la prevalencia del trabajo infantil ha disminuido en los últimos años excepto en África subsahariana, donde está aumentando entre los niños con edad comprendida entre los 5 y 14 años.Sigue perjudicando el desarrollo físico y mental de los niños, niñas y adolescentes e interfiere con su educación.



El trabajo infantil refuerza los ciclos intergeneracionales de pobreza, socava las economías nacionales e impide el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. No es sólo una causa, sino también una consecuencia de las desigualdades sociales reforzadas por la discriminación. Los niños pertenecientes a grupos indígenas o a las castas más bajas suelen abandonar con mayor frecuencia la escuela para trabajar. Los niños migrantes también son vulnerables a la mano de obra oculta e ilícita.


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.