Comentarios 1

EL PRESIDENTE DE EE.UU. VENDRÁ A ESPAÑA ENTRE EL 9 Y EL 11 DE JULIO. MADRID Y SEVILLA SON LAS DOS CIUDADES QUE VISITARÁ

|

QUIZAS POCOS SABEN QUE YA JIMMI CARTER, EXPRESIDENTE DE EE.UU. JUNTO CON SU ESPOSA ROSALYNN, VISITÓ CARMONA EN EL AÑO 1998. EN CONCRETO CONOCIÓ LA NECROPOLIS ROMANA Y EL MUSEO DE LA CIUDAD, VISITANDO ADEMÁS GRANADA Y CÓRDOBA.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a España entre el 9 y el 11 de julio, la primera visita de un mandatario estadounidense en 15 años, en la que será recibido por el rey Felipe VI y mantendrá un encuentro con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.


Estados Unidos es además el mayor inversor extranjero en España, destaca el embajador estadounidense. La Casa Blanca no ha detallado si Obama visitará España acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha.


(Fuente; Agencia EFE)


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a España entre el 9 y el 11 de julio, la primera visita de un mandatario estadounidense en 15 años, en la que será recibido por el rey Felipe VI y mantendrá un encuentro con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. La visita de Obama a Madrid y Sevilla será la décima de un titular de la Casa Blanca y la primera en los últimos 15 años, desde que lo hiciera George W. Bush en junio de 2001. El objetivo de la visita, que se produce diez meses después del viaje oficial de los Reyes a EEUU en septiembre de 2015, es destacar la cooperación bilateral en seguridad y la "fuerte relación política y económica", según ha anunciado la Casa Blanca.


El viaje del mandatario estadounidense a Madrid, donde llegará procedente de la cumbre de la OTAN en Varsovia, ha sido anunciado dos meses después de que Obama -en la recta final de su mandato- lo postergase a la espera de la formación del nuevo Gobierno en España. Finalmente se producirá en julio, la fecha que se barajaba desde hacía tiempo, y será sólo dos semanas después de las elecciones generales del 26 de junio, tras seis meses de Gobierno en funciones.


La visita ha sido comunicada por la Casa Blanca y por el Ministerio de Asuntos Exteriores, departamento que dirige José Manuel García-Margallo, quien ha asegurado que este viaje de Obama supone la "culminación de un proceso de normalización de unas relaciones diplomáticas" con Estados Unidos que cuando el PP llegó al Gobierno "estaban seriamente deterioradas". En el comunicado en el que anuncia la visita de Obama, el Ministerio de Asuntos Exteriores la sitúa en el marco de las "excelentes relaciones bilaterales en todos los ámbitos" entre EEUU y España y recalca que es respuesta a la invitación del Rey.


Fuentes diplomáticas aseguran que este viaje de Obama culmina cuatro años de trabajo en los que el Gobierno ha intensificado las relaciones con EEUU en todos los ámbitos y supone un "espaldarazo" a las que mantendrán ambos países en el futuro. En septiembre pasado, Obama ya dijo que estaba "profundamente comprometido" con mantener una relación "con una España fuerte y unida", tras recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI. Tras ese encuentro, Obama afirmó que esperaba poder viajar a España antes de concluir su mandato, en enero de 2017, y destacó la "gran amistad" entre los dos países.  


España es el noveno país inversor en Estados Unidos y "uno de los de más rápido crecimiento", con una inversión directa de casi 60.000 millones de dólares y filiales de empresas españolas que dan empleo a 81.000 trabajadores estadounidenses, según Costos. Estados Unidos es además el mayor inversor extranjero en España, destaca el embajador estadounidense. La Casa Blanca no ha detallado si Obama visitará España acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha.


(Fotograma de la película; "Bienvenido Mister Marshall" Película de 1953 dirigida por Luis García Berlanga)






1 Comentarios

1

Los agricultores de carmona estaran encantados con tan ilustre defensor del TTIP . ttipsecret.wordpress.com

escrito por enrique 09/jun/16    20:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados