Comentarios 1

EL PRESIDENTE DE EE.UU. VENDRÁ A ESPAÑA ENTRE EL 9 Y EL 11 DE JULIO. MADRID Y SEVILLA SON LAS DOS CIUDADES QUE VISITARÁ

|

QUIZAS POCOS SABEN QUE YA JIMMI CARTER, EXPRESIDENTE DE EE.UU. JUNTO CON SU ESPOSA ROSALYNN, VISITÓ CARMONA EN EL AÑO 1998. EN CONCRETO CONOCIÓ LA NECROPOLIS ROMANA Y EL MUSEO DE LA CIUDAD, VISITANDO ADEMÁS GRANADA Y CÓRDOBA.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a España entre el 9 y el 11 de julio, la primera visita de un mandatario estadounidense en 15 años, en la que será recibido por el rey Felipe VI y mantendrá un encuentro con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.


Estados Unidos es además el mayor inversor extranjero en España, destaca el embajador estadounidense. La Casa Blanca no ha detallado si Obama visitará España acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha.


(Fuente; Agencia EFE)


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a España entre el 9 y el 11 de julio, la primera visita de un mandatario estadounidense en 15 años, en la que será recibido por el rey Felipe VI y mantendrá un encuentro con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. La visita de Obama a Madrid y Sevilla será la décima de un titular de la Casa Blanca y la primera en los últimos 15 años, desde que lo hiciera George W. Bush en junio de 2001. El objetivo de la visita, que se produce diez meses después del viaje oficial de los Reyes a EEUU en septiembre de 2015, es destacar la cooperación bilateral en seguridad y la "fuerte relación política y económica", según ha anunciado la Casa Blanca.


El viaje del mandatario estadounidense a Madrid, donde llegará procedente de la cumbre de la OTAN en Varsovia, ha sido anunciado dos meses después de que Obama -en la recta final de su mandato- lo postergase a la espera de la formación del nuevo Gobierno en España. Finalmente se producirá en julio, la fecha que se barajaba desde hacía tiempo, y será sólo dos semanas después de las elecciones generales del 26 de junio, tras seis meses de Gobierno en funciones.


La visita ha sido comunicada por la Casa Blanca y por el Ministerio de Asuntos Exteriores, departamento que dirige José Manuel García-Margallo, quien ha asegurado que este viaje de Obama supone la "culminación de un proceso de normalización de unas relaciones diplomáticas" con Estados Unidos que cuando el PP llegó al Gobierno "estaban seriamente deterioradas". En el comunicado en el que anuncia la visita de Obama, el Ministerio de Asuntos Exteriores la sitúa en el marco de las "excelentes relaciones bilaterales en todos los ámbitos" entre EEUU y España y recalca que es respuesta a la invitación del Rey.


Fuentes diplomáticas aseguran que este viaje de Obama culmina cuatro años de trabajo en los que el Gobierno ha intensificado las relaciones con EEUU en todos los ámbitos y supone un "espaldarazo" a las que mantendrán ambos países en el futuro. En septiembre pasado, Obama ya dijo que estaba "profundamente comprometido" con mantener una relación "con una España fuerte y unida", tras recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI. Tras ese encuentro, Obama afirmó que esperaba poder viajar a España antes de concluir su mandato, en enero de 2017, y destacó la "gran amistad" entre los dos países.  


España es el noveno país inversor en Estados Unidos y "uno de los de más rápido crecimiento", con una inversión directa de casi 60.000 millones de dólares y filiales de empresas españolas que dan empleo a 81.000 trabajadores estadounidenses, según Costos. Estados Unidos es además el mayor inversor extranjero en España, destaca el embajador estadounidense. La Casa Blanca no ha detallado si Obama visitará España acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha.


(Fotograma de la película; "Bienvenido Mister Marshall" Película de 1953 dirigida por Luis García Berlanga)






Comentarios 1

1 Comentarios

1

Los agricultores de carmona estaran encantados con tan ilustre defensor del TTIP . ttipsecret.wordpress.com

escrito por enrique 09/jun/16    20:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados