Comentarios 1

EL DOMINGO EN LA MISA DE CORPUS, SE PROCEDIO A BENDECIR EL NUEVO COLUMBARIO DE LA IGLESIA PRIORAL DE SANTA MARÍA DE NUESTRA CIUDAD

|

- Jose Ignacio, cura Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María procedió el pasado domingo, día de la celebración del Corpus en nuestra ciudad, a bendecir el columbario de reciente construcción en la parte de atrás de la sacristía, justo debajo del Altar Mayor de la Prioral.


- El acto tuvo lugar hacia la mitad de la celebración religiosa, la obra de este columbario ha sido realizada por la Empresa Local Marmoles Santa Marta S.L. quien también ha realizado otras obras similares en la provincia, como por ejemplo el Columbario de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla.


(Fotografías cedidas por ADARVE Patrimonio Cultural y Mármoles Santa Marta)


Qué son los columbarios: 


La etimología de la palabra viene del latin,columbarium (que en su origen significa palomar,columba es paloma), aunque luego evoluciono para definir los huecos donde los Romanos depositaban las cenizas de sus difuntos. En la antigua Roma eran habituales los columbarios en los cementerios ya que era usual y tradicional la incineración de los difuntos. Dichos huecos tenian mucha semejanza con los tipicos nidos realizados por las palomas e incluso también por las golondrinas.Son  nichos mas pequeños, de dimensiones mas reducidas (50×40 centímetros, aprox.) para depositar las cenizas del difunto dentro de una urna.


(Fotografías cedidas por Mármoles Santa Marta)



(Fotografías cedidas por ADARVE Patrimonio Cultural)








Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados