Comentarios 1

​LA DIPUTACIÓN CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 'CON ARTE', CONCIENCIANDO DE QUE REUTILIZAR ES UN RECURSO DE CONSTRUCCIÓN CREATIVA

|

El próximo martes 7, en una jornada de 10 a 14, en el Complejo Educativo Pino Montano


Exposición de tres instalaciones elaborados con materiales reutilizados, talleres de creación por reciclaje, dinamización medio ambiental y animación.

 

Podemos construir un hogar viable a partir de materiales reutilizados?, podemos reciclar objetos para utilizarlos en el día a día de nuestras casas y así economizar?, se puede crear arte o tecnología, a partir de nuestra basura? Todas estas preguntas buscarán respuesta a lo largo de la jornada que tendrá lugar el próximo martes 7, entre las 10 y las 14 horas, y que concentrará en las instalaciones del IES Híspalis, en el Complejo Educativo Pino Montano, aproximadamente a 300 asistentes en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Diputación de Sevilla. Un evento que la Diputación plantea bajo el lema 'Con Arte' y con contenidos que buscan transmitir que la reutilización de los residuos es un recurso para la construcción, el arte o la decoración. 


Se trata, en definitiva, de concienciar respecto a cómo se minimiza el impacto de los residuos si descubrimos nuevas aplicaciones para los objetos usados. El arte y la creatividad se muestran como oportunidades para la reutilización de estos objetos, para su reciclaje y para reducir la problemática de los residuos esta línea, se expondrá una instalación hecha con objetos reutilizados por los alumnos del IES Híspalis, titulada 'Todo Sirve', que la Diputación ha apadrinado este año en la Feria de la Ciencia. En una estructura de paredes construidas con botellas de plástico ensambladas y enmarcadas en madera. En su interior, una superficie de 15 metros cuadrados en la que se ha reproducido una salita con materiales reutilizados para el mobiliario, objetos decorativos, jardinería, calefacción ecológica, etc. 



Además, se exponen las piezas resultantes de los talleres de Instalaciones y Reciclaje del Programa Experiencias Creativas 2016, desarrollado también por la Diputación, en Valencina de la Concepción y Alcolea del Río. En el primero, se realizó la palabra RECYCLE en relieve, a modo de instalación y con tipografía inspirada en el graffiti, con cada letra creada a partir de un tipo de material reciclado distinto: tapones de botellas, madera de palés, envases, hilos eléctricos y telefónicos, latas, etc. En el segundo, se ha creado un mural compuesto por nueve elementos unidos a modo de puzle, de madera de palé, con cobertura de texturas correspondientes al motivo elegido en el diseño, y con un trabajo de investigación detrás sobre las posibilidades que ofrecen los materiales en cuanto a su resistencia. 


DE LOS TALLERES DE CREACIÓN CON MATERIALES REUTILIZADOS A LA CREACIÓN DE UN MURO POR UN MUNDO SOSTENIBLE. 


A la exposición se le suma la realización de tres talleres de creación que aportarán nuevas ideas de reutilización, monitorizados por profesionales y artistas en la materia. La intención de estos talleres es favorecer la toma de conciencia respecto al problema de los residuos no orgánicos y su incremento y descubrir nuevas aplicaciones de los materiales usados, transformándolos en objetos únicos para uso práctico, tanto en construcción, el ámbito doméstico, la decoración o el arte. Cada uno de ellos aporta reflexiones sobre el recorrido que puede tener cualquier objeto tras haber sido desechado y cómo se les puede ofrecer una segunda oportunidad. Cada uno de ellos se centra en un elemento con el que se puede crear: el vidrio procedente de excedentes de cristalería y envases de vidrio; esculturas ensambladas con material de desecho, y creación de instrumentos de percusión con latas, botellas o envases de plásticoAdemás, se realizará una actividad de animación musical y pasacalle y otra de dinamización: la creación del muro 'Juntos por un mundo más sostenible', que consiste en construir un muro de cartón de cajas reutilizadas, de aproximadamente 8x2 metros, donde los participantes se irán pintando las siluetas con las manos entrelazadas, jugando con el concepto de unir nuestros esfuerzos para hacer un mundo más sostenible.


¿Podemos construir un hogar viable a partir de materiales reutilizados?, ¿podemos reciclar objetos para utilizarlos en el día a día de nuestras casas y así economizar?, ¿se puede crear arte o tecnología, a partir de nuestra basura? Todas estas preguntas buscarán respuesta a lo largo de la jornada que tendrá lugar el próximo martes 7, entre las 10 y las 14 horas, y que concentrará en las instalaciones del IES Híspalis, en el Complejo Educativo Pino Montano, aproximadamente a 300 asistentes en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Diputación de Sevilla.


Un evento que la Diputación plantea bajo el lema 'Con Arte' y con contenidos que buscan transmitir que la reutilización de los residuos es un recurso para la construcción, el arte o la decoración. Se trata, en definitiva, de concienciar respecto a cómo se minimiza el impacto de los residuos si descubrimos nuevas aplicaciones para los objetos usados. El arte y la creatividad se muestran como oportunidades para la reutilización de estos objetos, para su reciclaje y para reducir la problemática de los residuos.


En esta línea, se expondrá una instalación hecha con objetos reutilizados por los alumnos del IES Híspalis, titulada 'Todo Sirve', que la Diputación ha apadrinado este año en la Feria de la Ciencia. En una estructura de paredes construidas con botellas de plástico ensambladas y enmarcadas en madera. En su interior, una superficie de 15 metros cuadrados en la que se ha reproducido una salita con materiales reutilizados para el mobiliario, objetos decorativos, jardinería, calefacción ecológica, etc.


Además, se exponen las piezas resultantes de los talleres de Instalaciones y Reciclaje del Programa Experiencias Creativas 2016, desarrollado también por la Diputación, en Valencina de la Concepción y Alcolea del Río.



En el primero, se realizó la palabra RECYCLE en relieve, a modo de instalación y con tipografía inspirada en el graffiti, con cada letra creada a partir de un tipo de material reciclado distinto: tapones de botellas, madera de palés, envases, hilos eléctricos y telefónicos, latas, etc. En el segundo, se ha creado un mural compuesto por nueve elementos unidos a modo de puzle, de madera de palé, con cobertura de texturas correspondientes al motivo elegido en el diseño, y con un trabajo de investigación detrás sobre las posibilidades que ofrecen los materiales en cuanto a su resistencia.


DE LOS TALLERES DE CREACIÓN CON MATERIALES REUTILIZADOS A LA CREACIÓN DE UN MURO POR UN MUNDO SOSTENIBLE


A la exposición se le suma la realización de tres talleres de creación que aportarán nuevas ideas de reutilización, monitorizados por profesionales y artistas en la materia. La intención de estos talleres es favorecer la toma de conciencia respecto al problema de los residuos no orgánicos y su incremento y descubrir nuevas aplicaciones de los materiales usados, transformándolos en objetos únicos para uso práctico, tanto en construcción, el ámbito doméstico, la decoración o el arte.


Cada uno de ellos aporta reflexiones sobre el recorrido que puede tener cualquier objeto tras haber sido desechado y cómo se les puede ofrecer una segunda oportunidad. Cada uno de ellos se centra en un elemento con el que se puede crear: el vidrio procedente de excedentes de cristalería y envases de vidrio; esculturas ensambladas con material de desecho, y creación de instrumentos de percusión con latas, botellas o envases de plástico.


Además, se realizará una actividad de animación musical y pasacalle y otra de dinamización: la creación del muro 'Juntos por un mundo más sostenible', que consiste en construir un muro de cartón de cajas reutilizadas, de aproximadamente 8x2 metros, donde los participantes se irán pintando las siluetas con las manos entrelazadas, jugando con el concepto de unir nuestros esfuerzos para hacer un mundo más sostenible


(Fotografía , Cartel del día mundial del Medio Ambiente, "Hazte Salvaje por la vida") 

Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE