LAZOROSA
Comentarios 1

​LA DIPUTACIÓN CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 'CON ARTE', CONCIENCIANDO DE QUE REUTILIZAR ES UN RECURSO DE CONSTRUCCIÓN CREATIVA

|

El próximo martes 7, en una jornada de 10 a 14, en el Complejo Educativo Pino Montano


Exposición de tres instalaciones elaborados con materiales reutilizados, talleres de creación por reciclaje, dinamización medio ambiental y animación.

 

Podemos construir un hogar viable a partir de materiales reutilizados?, podemos reciclar objetos para utilizarlos en el día a día de nuestras casas y así economizar?, se puede crear arte o tecnología, a partir de nuestra basura? Todas estas preguntas buscarán respuesta a lo largo de la jornada que tendrá lugar el próximo martes 7, entre las 10 y las 14 horas, y que concentrará en las instalaciones del IES Híspalis, en el Complejo Educativo Pino Montano, aproximadamente a 300 asistentes en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Diputación de Sevilla. Un evento que la Diputación plantea bajo el lema 'Con Arte' y con contenidos que buscan transmitir que la reutilización de los residuos es un recurso para la construcción, el arte o la decoración. 


Se trata, en definitiva, de concienciar respecto a cómo se minimiza el impacto de los residuos si descubrimos nuevas aplicaciones para los objetos usados. El arte y la creatividad se muestran como oportunidades para la reutilización de estos objetos, para su reciclaje y para reducir la problemática de los residuos esta línea, se expondrá una instalación hecha con objetos reutilizados por los alumnos del IES Híspalis, titulada 'Todo Sirve', que la Diputación ha apadrinado este año en la Feria de la Ciencia. En una estructura de paredes construidas con botellas de plástico ensambladas y enmarcadas en madera. En su interior, una superficie de 15 metros cuadrados en la que se ha reproducido una salita con materiales reutilizados para el mobiliario, objetos decorativos, jardinería, calefacción ecológica, etc. 



Además, se exponen las piezas resultantes de los talleres de Instalaciones y Reciclaje del Programa Experiencias Creativas 2016, desarrollado también por la Diputación, en Valencina de la Concepción y Alcolea del Río. En el primero, se realizó la palabra RECYCLE en relieve, a modo de instalación y con tipografía inspirada en el graffiti, con cada letra creada a partir de un tipo de material reciclado distinto: tapones de botellas, madera de palés, envases, hilos eléctricos y telefónicos, latas, etc. En el segundo, se ha creado un mural compuesto por nueve elementos unidos a modo de puzle, de madera de palé, con cobertura de texturas correspondientes al motivo elegido en el diseño, y con un trabajo de investigación detrás sobre las posibilidades que ofrecen los materiales en cuanto a su resistencia. 


DE LOS TALLERES DE CREACIÓN CON MATERIALES REUTILIZADOS A LA CREACIÓN DE UN MURO POR UN MUNDO SOSTENIBLE. 


A la exposición se le suma la realización de tres talleres de creación que aportarán nuevas ideas de reutilización, monitorizados por profesionales y artistas en la materia. La intención de estos talleres es favorecer la toma de conciencia respecto al problema de los residuos no orgánicos y su incremento y descubrir nuevas aplicaciones de los materiales usados, transformándolos en objetos únicos para uso práctico, tanto en construcción, el ámbito doméstico, la decoración o el arte. Cada uno de ellos aporta reflexiones sobre el recorrido que puede tener cualquier objeto tras haber sido desechado y cómo se les puede ofrecer una segunda oportunidad. Cada uno de ellos se centra en un elemento con el que se puede crear: el vidrio procedente de excedentes de cristalería y envases de vidrio; esculturas ensambladas con material de desecho, y creación de instrumentos de percusión con latas, botellas o envases de plásticoAdemás, se realizará una actividad de animación musical y pasacalle y otra de dinamización: la creación del muro 'Juntos por un mundo más sostenible', que consiste en construir un muro de cartón de cajas reutilizadas, de aproximadamente 8x2 metros, donde los participantes se irán pintando las siluetas con las manos entrelazadas, jugando con el concepto de unir nuestros esfuerzos para hacer un mundo más sostenible.


¿Podemos construir un hogar viable a partir de materiales reutilizados?, ¿podemos reciclar objetos para utilizarlos en el día a día de nuestras casas y así economizar?, ¿se puede crear arte o tecnología, a partir de nuestra basura? Todas estas preguntas buscarán respuesta a lo largo de la jornada que tendrá lugar el próximo martes 7, entre las 10 y las 14 horas, y que concentrará en las instalaciones del IES Híspalis, en el Complejo Educativo Pino Montano, aproximadamente a 300 asistentes en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Diputación de Sevilla.


Un evento que la Diputación plantea bajo el lema 'Con Arte' y con contenidos que buscan transmitir que la reutilización de los residuos es un recurso para la construcción, el arte o la decoración. Se trata, en definitiva, de concienciar respecto a cómo se minimiza el impacto de los residuos si descubrimos nuevas aplicaciones para los objetos usados. El arte y la creatividad se muestran como oportunidades para la reutilización de estos objetos, para su reciclaje y para reducir la problemática de los residuos.


En esta línea, se expondrá una instalación hecha con objetos reutilizados por los alumnos del IES Híspalis, titulada 'Todo Sirve', que la Diputación ha apadrinado este año en la Feria de la Ciencia. En una estructura de paredes construidas con botellas de plástico ensambladas y enmarcadas en madera. En su interior, una superficie de 15 metros cuadrados en la que se ha reproducido una salita con materiales reutilizados para el mobiliario, objetos decorativos, jardinería, calefacción ecológica, etc.


Además, se exponen las piezas resultantes de los talleres de Instalaciones y Reciclaje del Programa Experiencias Creativas 2016, desarrollado también por la Diputación, en Valencina de la Concepción y Alcolea del Río.



En el primero, se realizó la palabra RECYCLE en relieve, a modo de instalación y con tipografía inspirada en el graffiti, con cada letra creada a partir de un tipo de material reciclado distinto: tapones de botellas, madera de palés, envases, hilos eléctricos y telefónicos, latas, etc. En el segundo, se ha creado un mural compuesto por nueve elementos unidos a modo de puzle, de madera de palé, con cobertura de texturas correspondientes al motivo elegido en el diseño, y con un trabajo de investigación detrás sobre las posibilidades que ofrecen los materiales en cuanto a su resistencia.


DE LOS TALLERES DE CREACIÓN CON MATERIALES REUTILIZADOS A LA CREACIÓN DE UN MURO POR UN MUNDO SOSTENIBLE


A la exposición se le suma la realización de tres talleres de creación que aportarán nuevas ideas de reutilización, monitorizados por profesionales y artistas en la materia. La intención de estos talleres es favorecer la toma de conciencia respecto al problema de los residuos no orgánicos y su incremento y descubrir nuevas aplicaciones de los materiales usados, transformándolos en objetos únicos para uso práctico, tanto en construcción, el ámbito doméstico, la decoración o el arte.


Cada uno de ellos aporta reflexiones sobre el recorrido que puede tener cualquier objeto tras haber sido desechado y cómo se les puede ofrecer una segunda oportunidad. Cada uno de ellos se centra en un elemento con el que se puede crear: el vidrio procedente de excedentes de cristalería y envases de vidrio; esculturas ensambladas con material de desecho, y creación de instrumentos de percusión con latas, botellas o envases de plástico.


Además, se realizará una actividad de animación musical y pasacalle y otra de dinamización: la creación del muro 'Juntos por un mundo más sostenible', que consiste en construir un muro de cartón de cajas reutilizadas, de aproximadamente 8x2 metros, donde los participantes se irán pintando las siluetas con las manos entrelazadas, jugando con el concepto de unir nuestros esfuerzos para hacer un mundo más sostenible


(Fotografía , Cartel del día mundial del Medio Ambiente, "Hazte Salvaje por la vida") 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados