Comentarios 1

EL CARMONENSE JOSE Mº CABEZA RECIBE EL PREMIO A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DE LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

|


Según publica en su página web el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mañana miércoles, 1 de junio, a las 11 horas, en la catedral de Palencia, SS. MM. los Reyes de España, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, entregarán los Premios Nacionales de Cultura fallados en los años 2014 y 2015. 


El carmonense José María Cabeza Méndez recibe el premio en la categoría “Trayectoria excepcional en el ámbito de la conservación del Patrimonio Cultural, personal o institucional”. Jose María Cabeza es arquitecto técnico y ex profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Edificación, donde impartía clases de Restauración y Patología de Edificios e Historia e Introducción a la Construcción. Entre sus restauraciones más importantes se citan la Giralda (1979), la muralla de Sevilla (1984), el mercado de la calle Feria, la Torre de Don Fadrique, el monasterio de San Jerónimo, el pabellón de México de la Expo del 29, la Catedral de Sevilla, el teatro romano y las termas de Itálica, la Universidad de Baeza, el monasterio de la Rábida... que suman más de 350 obras en Andalucía. En 1990 se hizo cargo de la dirección del Real Alcázar de Sevilla, al frente del cual estuvo 18 años. Fue nombrado aparejador honorífico de la fábrica de la Catedral de Sevilla. Está muy ligado a la localidad sevillana de Carmona, donde la que fuera ministra de Cultura Soledad Becerril encargó a Alfonso Jiménez y a él la restauración y puesta en valor del Alcázar de la Puerta de Sevilla en Carmona, donde su abuelo materno fue maestro de obra toda su vida. 






Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO