Comentarios 1

LA "GUÍA ARQUEOLÓGICA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA" SERÁ PRESENTADA EN CARMONA HOY MARTES

|

Carmona acoge la presentación de la “Guía Arqueológica de la Península Ibérica” en la antigua capilla de San Pedro, en el aula Maese Rodrigo a las 20,30 Horas.


Se trata de una publicación ideada como guía de viaje y divulgativa en el que se detallan 850 yacimientos, monumentos y museos de España y Portugal.


La Arqueología como reclamo turístico y cultural. Este es uno de los objetivo de la Guía Arqueológica de la Península Ibérica” que se presenta mañana martes en Carmona.


Se trata de una guía arqueológica actualizada, práctica y amena escrita por Luis del Rey, ideada como guía de viaje en la que el lector encontrará información precisa para ubicar los 850 yacimientos, monumentos y museos de España y Portugal que aparecen en la misma.


De esta manera, esta guía no es un libro científico sino más bien un material divulgativo en el que se detalla información práctica y concisa de cada yacimiento, recomendaciones para la realización de viajes y excursiones, coordenadas precisas y mapas para su localización, … De hecho, algunos enclaves arqueológicos de interés histórico no han sido recogidos bien porque no tengan atractivo turístico o porque no se encuentren acondicionados para su visita.


La guía promociona yacimientos desde la aparición de los fenicios y griegos a partir del siglo VIII a.C. hasta la caída del Imperio Romano en el siglo V d.C., si bien sí aparecen enclaves de épocas anteriores como la Cueva de Altamira o los dólmenes de Antequera.


Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han felicitado al autor por esta iniciativa “que coincide con las líneas de promoción que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para difundir el patrimonio de nuestra ciudad, con más de 5.000 años de historia, como un atractivo turístico y cultural”


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO