Comentarios 1

A TANTO NO LLEGA

|

Desahogo de los canteros que esculpían con la propina de las últimas piedras quién sabe qué desagravios, las gárgolas ribetean los altos muros de las iglesias mayores, de las catedrales, como erupciones grotescas, fantasiosas y hasta demoniacas. Diríase que, con ellas, se daba rienda suelta a los disciplinados golpes de los cinceles para que los labradores de las piedras pudieran representar vicios, desmesuras e incluso representaciones burlescas, con una dispensa consentida: se clavaban en extramuros, puede que en una permanente y pavorosa disposición de huida, como iconos de lo que no tendría nunca cabida en la reservadas penumbras de las naves, en la prodigiosa narración de los retablos o en la íntima y sacrosanta quietud de las capillas. O tal vez, en una ambivalencia característica, eran ahuyentadoras de los malos vientos y de los más perversos espíritus, a los que asustaban por la dantesca mixtura de su porte: ya tritones desmedidos, ya murciélagos endiablados, ya quimeras variopintas del miedo. A tanto no llega este cerdo en la esquina de una terraza, pero su porte más prosaico también impone. / Antonio Montero Alcaide 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO