Comentarios 1

EL DOMINGO 5 SE REALIZARÁ UNA RUTA CULTURAL GRATUITA QUE FINALIZARÁ EN EL CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO.

|

El próximo domingo día 5 de junio realizaremos una ruta cultural gratuita que acabará delante del Convento de Concepción con la lectura de un manifiesto por parte de la plataforma ciudadana "salvemos Concepción"


La Empresa local ADARVE PATRIMONIO ha emitido un comunicado informando de esta actividad y de los objetivos de la misma. .


"Nos hemos reunido con la Asociación de Defensa del Patrimonio "Luis Reyes Calabazo" y creemos que es un buen momento para que todos los ciudadanos, asociaciones, partidos políticos y cualquier tipo de colectivo estemos juntos defendiendo esta causa, la del triste abandono del Convento de Concepción. Sabemos que la situación actual a la que ha llegado este Bien de Interés Cultural viene de los fallos cometidos en los primeros años en los que comenzó a gestionarse su venta, de la salida incontrolada de sus bienes muebles y de la falta de respeto y de sensibilidad que se ha tenido a lo largo de muchos años por un inmueble de tanta importancia para la ciudad de Carmona, pero no es momento de mirar atrás. Somos conscientes de que en nuestra ciudad hay muchos otros monumentos que corren peligro por su estado (las torres de varias iglesias, la iglesia de Santa Ana...), incluso hay un convento, el de las Descalzas, al que en breve le puede ocurrir lo mismo que a este que nos ocupa, pero aunque haya otras muchas actuaciones de urgencia tenemos que aprovechar este momento para que se escuche nuestra protesta por el estado del Convento de Concepción.


El Paseo del Estatuto se está convirtiendo en el centro neurolálgico de Carmona, cada vez hay más comercios y más vida alrededor de las calles San Pedro y Real, tenemos la parada del autobús y un parking y está a medio camino entre el Alcázar de la Puerta de Sevilla y la Necrópolis, el Arrabal también es parte de nuestra ciudad y hoy en día es mucho más protagonista que hace unos años. Por estas y muchas otras razones creemos que sería magnífico que el Convento de Concepción, de aquí a unos años, pudiera ser un centro cultural o de recepción turística, que tuviera una sala expositiva, o de conferencias y que quizás una parte se dedicara a ese hotel que se pensó en un primer momento. Sabemos que esto puede parecer una utopía y que el dinero es siempre un impedimento, pero sería genial que este espacio dependiera de nuestro Ayuntamiento si se pudiese llegar a algún tipo de acuerdo con los actuales dueños ya que todos vemos desde hace unos años que no están interesados en llegar a hacer en este abandonado convento ningún tipo de proyecto.


Nuestro primer objetivo es claro, instar a los técnicos responsables a que hagan revisiones periódicas para valorar el estado del inmueble y que se comiencen cuanto antes las oportunas tareas de rehabilitación. Nuestro segundo objetivo es más complejo (aunque ya se hicieron actuaciones parecidas en la Casa Palacio del Marqués de las Torres, en los Briones, o en el Centro de Interpretación del Mudéjar), instar al Ayto. a que compre o a que llegue a algún tipo de acuerdo con los dueños o responsables del inmueble para que llegue a ser gestionado por nuestro consistorio.


El próximo domingo día 5 de junio realizaremos una ruta por varios conventos ya desaparecidos y acabaremos en el de Concepción leyendo un manifiesto para pedir que no llegue a desaparecer. A las 11:00 comenzará la ruta y a las 12:00 estaremos en el Paseo del Estatuto para leer el manifiesto, intercambiar opiniones y escuchar ideas. Esta Plataforma "Salvemos Concepción" es abierta a todo el mundo, si te sientes parte de ella comparte esta publicación y nos estarás ayudando en nuestra tarea demostrando tu compromiso con nuestro patrimonio y con nuestra ciudad."


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados