Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA REDUCE SU DEDUDA VIVA CON BANCOS Y CAJAS EN UN 46%

|

Según informa en su nota de prensa el Consistorio de nuestra ciudad, la deuda viva que Carmona mantiene con Bancos y Cajas ha sido reducida en un 46% , situándose en sus niveles más bajos desde el año 2008.


El Grifo Información ha buscado los datos del Ministerio de Hacienda, el 90% de los Ayuntamientos de España redujo su deuda, merced a la Ley de Estabilidad Presupuestaria del año 2012 que promulgó el Gobierno del PP. Esta ley ha funcionado como un corset para los Ayuntamientos en general.


Reproducimos integramente la nota de prensa remitida.


El Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir a la mitad la llamada deuda vida, la que se mantiene con bancos y cajas, desde el año 2008 según el informe del Ministerio de Hacienda.


En concreto el Ayuntamiento ha pasado de tener una deuda de 9,9 millones de euros en 2008 a los 5,3 millones de euros en 2015; es decir, una disminución de 4,6 millones y de un 46%. Esta deuda es además la más cifra más baja desde el citado año 2008, que es cuando el Ministerio empieza a hacer públicos estos datos.


Asimismo, es significativo que el Ayuntamiento de Carmona haya sido capaz de reducir de manera importante su deuda cuando los registros indican que los débitos han aumentado un 12% como media en los ayuntamientos de la provincia de Sevilla.


De esta manera, en 2015 la deuda por habitante del Ayuntamiento de Carmona era de 187 euros, muy por debajo de los 448 euros por habitante de la media de los ayuntamientos sevillanos.


Sólo en el último año, de 2014 a 2015, el Ayuntamiento ha reducido su deuda viva en 1,8 millones de euros, un 25%, frente al 9% de la provincia de Sevilla y sólo el 2% de Andalucía.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que estos datos “nos animan a continuar con el esfuerzo que estamos realizando para reducir una deuda y que estamos logrando con una gestión eficaz y responsable de los recursos con los que contamos y sin reducir plantillas ni servicios públicos a los ciudadanos”.


El Grifo Información reproduce una tabla  sobre la evolución de la deuda municipal estos años y se puede comprobar el efecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria a partir del año 2012. Es en este tiempo cuando la mayoría de los municipios comienzan a reducir su deuda. Según informa el Ministerio de Hacienda tan solo uno de cada diez Ayuntamientos aumentó su deuda, afortunadamente no es el caso de Carmona que efectivamente la ha reducido. 


Hay que destacar que en muchos casos los incrementos de gastos que se dan en la tabla entre el año 2012 y 2013  se corresponde con el pago de las facturas que se debía a proveedores en los consistorios y que se abonaron completamente en un solo pago a todos los que se les debía distintos importes económicos, con el agravante de que había facturas "en el cajón" que llevaban esperando el pago más de dos años. 


Actualmente tomando como referencia los datos de Hacienda para el año 2015, se ha pasado en Carmona de deber cada ciudadano la cantidad de 357 euros a 187 euros por cada persona cansada en nuestra ciudad. 


 




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO