Comentarios 1

LA EMPRESA LOCAL ADARVE Y LA ASOCIACIÓN LUIS REYES CALABAZO, ORGANIZAN UNA CONCENTRACIÓN APOYO AL CONVENTO LA CONCEPCIÓN

|

Las iniciativas a favor del Convento de la Concepción se suceden, si Esteban Mira propuso la apertura de una cuenta para firmar a favor del Convento y evitar que este se derrumbe, ahora propone visualizar esta protesta nacida en las redes sociales y organizar una Concentración de apoyo.


El Convento de la Concepción, que está en manos privadas desde que se formalizó su compra hace unos años para la construcción, en principio, de un hotel, está en ruinas y requiere de inversiones que eviten la destrucción de este edificio.


Ante el llamamiento de que se sumen iniciativas a esta lucha, la Empresa local ADARVE y la Asociación Luis Reyes Calabazo, recogen ese llamamiento y ya están organizando una concentración de protesta por el estado del edificio.


El historiador Esteban Mira Caballos, que mantiene una información constante a través de su Facebook, sobre la situación en la que se encuentra lucha que ha emprendido para evitar la destrucción de este importante edificio del siglo XV, ha pedido hoy que se realice una concentración de protesta por el estado ruinoso en el que se encuentra, en sus declaraciones da un paso más y pide que se sumen los votantes de todos los partidos políticos, tanto del PP, como del PSOE e IU y PARTICIPA, para que se visualice esta protesta.


Afirma en su página de Facebook, que el Ayuntamiento de Carmona debería plantearse la compra de este edificio ya que según supone, CAIXABANK, se desprendería de el por un precio muy económico. Recordemos que no sería la primera vez que el Consistorio Municipal procede a la compra de un edificio histórico, por ejemplo tenemos los casos del Museo de la Ciudad, la Casa Palacio del Marqués de las Torres o el Palacio de los Briones, sede actual de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. 


No sabemos hasta donde llegará esta reivindicación, en todo esto hay un hecho totalmente objetivo, y es que el edificio está en ruinas y no sabemos cuanto tiempo podrá aguantar así. Este periódico digital continuará haciéndose eco de las noticas que se vayan produciendo en torno a este tema. Por ahora, se pueden sumar a la concentración que se está organizando, se habla que será en torno al viernes o sábado de la semana siguiente,  o bien, si aún no lo ha hecho, puede firmar la petición en  PINCHA EN EL ENLACE PARA FIRMAR "SALVEMOS EL CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN" CHANGE.ORG


(FOTOGRAFÍA: ADARVE PATRIMONIO CULTURAL)

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO