Comentarios 1

ANTONIO PRADAS, CABEZA DE LISTA AL CONGRESO POR EL PSOE, DENUNCIA LOS RECORTES DEL PP A LAS AYUDAS DEL CAMPO ANDALUZ.

|

ANTONIO PRADAS: "LO QUE LE FALTABA POR RECORTAR AL PP ERAN LAS AYUDAS QUE RECIBE EL CAMPO ANDALUZ"


El cabeza de lista al Congreso por Sevilla ha participado en Carmona en un reparto de la campaña socialista contra los recortes de la Política Agraria Común (PAC) emprendida por el PP


El PSOE de Carmona ha salido a la calle para repartir folletos informativos sobre la reforma de la PAC prevista por el gobierno en funciones del PP y Mariano Rajoy, que supone una distribución injusta de fondos para Andalucía. Los y las socialistas carmonenses han estado acompañados por Antonio Pradas, cabeza de lista al Congreso en las próximas Elecciones (26 junio). "Lo que le faltaba por recortar al PP eran las ayudas que reciben los agricultores /as y ganaderos/as como consecuencia de la PAC. Ya advertimos desde el PSOE que el reparto propuesto por el PP iba a afectar al campo andaluz", analiza Pradas.


Según los cálculos previstos por el Partido Socialista, Andalucía perderá 616 millones de euros en ayudas directas, y la provincia de Sevilla, en concreto, será castigada con 58 millones de euros. A esto hay que sumarle, además, 286 millones de euros que se van a perder en los FEDER, y que también se ha encargado de recortar el PP. "Esto supone una pérdida para el medio rural andaluz de 902 millones de euros en total, un 0,6% del PIB andaluz que afectará a numerosas familias de nuestra comunidad", explica.


Con las reformas impuestas por el PP, por primera vez también se verán afectados los pequeños agricultores/as cuyos ingresos sean inferiores a 5.000 euros. "Desde el Partido Socialista propusimos que el recorte fuera proporcional, que afectara a los grandes terratenientes, y no a los pequeños agricultores/as. Vamos a hacer mociones en los Ayuntamientos, para que se reúna la Comisión de Agricultura y revise ese reparto injusto", afirma.


Pradas puso de manifiesto que la agricultura es un sector estratégico en Andalucía, y que el PP "nuevamente se ha ensañado" con nuestra región. "Los y las socialistas pensamos que la mejor forma de evitar la nueva tanda de recortes, por valor de 9.000 millones de euro, que tiene prevista Rajoy si gana las Elecciones, es acabar con este Gobierno el 26 de junio, votando por el Partido Socialista, la única alternativa sólida y de izquierda", finaliza.


La Secretaria General PSOE Carmona, Carmen González, reiteró que "el Partido Popular está sometiendo nuevamente a Andalucía a un castigo con los recortes de la PAC, que van a perjudicar a los agricultores/as de nuestra tierra". En sus palabras, agradeció la presencia y el compromiso con el campo andaluz de Pradas. También agradeció la participación de Antonio Casimiro, candidato al Senado, y de los compañeros y compañeras de la Comarca que se acercaron hasta Carmona.


Cabe recordar que el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, repite como suplente en las listas al Senado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados