Comentarios 1

MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN 'AFICAR' POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBRIOMIALGIA

|

El pasado lunes 23 de Mayo, a las once y media de la mañana, en las puertas del Centro de Salud de Carmona y con la presencia del Alcalde y miembros de los demás partidos de la Corporación Municipal, se leyó el Manifiesto por el día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica.


La lectura del Manifiesto corrió a cargo de la Presidenta de 'AFICAR' Cristo Corrales Parrondo. Reproducimos intergramente el manifiesto que se leyó. 



DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA 2016 


En este Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, los enfermos y las entidades que nos defienden levantamos nuestra voz para reclamar, una vez más, nuestras reivindicaciones como enfermos y como ciudadanos. Porque aspiramos a una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias. 


Porque tenemos sueños y aspiraciones legítimas, y un sentido de la dignidad y de nuestros derechos que nos obliga a reivindicarlos. Porque pedimos que sean plenamente reconocidas y tratadas nuestras enfermedades dentro del Sistema Público Sanitario y Social. Porque reclamamos que se nos trate con RESPETO en todos los ámbitos de la sociedad, empezando por el ciudadano anónimo, pasando por los profesionales sanitarios y sociales, empresarios y sindicatos, científicos e investigadores, hasta llegar a las instituciones públicas, que deberían ser los principales garantes de nuestros derechos y de la Ley. Porque exigimos el CUMPLIMIENTO de la ley, desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hasta la Constitución Española y los diversos Estatutos o Leyes Autonómicas. 


Para que todos los enfermos seamos tratados como ciudadanos de pleno derecho, TODOS sin distinción. Para que las asociaciones de enfermos, en las que depositamos nuestra confianza, nuestros anhelos y dignidad, puedan dejar de ser el paño de lágrimas y único refugio de tantos enfermos incomprendidos y excluidos. Para que dejen de tener que luchar continuamente para suplir carencias y deficiencias de este Estado del Bienestar, que nos cobra sus impuestos cuando somos productivas y nos abandona cuando estamos enfermas y le reclamamos nuestros derechos. 


En este punto, queremos destacar los logros conseguidos en algunos territorios del Estado y denunciar el ensanchamiento de las desigualdades entre Comunidades Autónomas, lo que contraviene la premisa de que la enfermedad no tiene nacionalidad o, al menos, no debería tenerla. En este sentido, y pese a significados avances desiguales, en este Manifiesto sintetizamos, también una vez más, nuestras reivindicaciones prioritarias: El reconocimiento de la enfermedad por parte de profesionales, instituciones, agentes sociales y sociedad en general La investigación para lograr un mejor diagnóstico, tratamientos y detección precoz La mejora de la atención sanitaria y el establecimiento de protocolos unificados que garanticen la igualdad en la calidad y la accesibilidad a los recursos y servicios del Sistema Público de Salud El acceso al trabajo, sea mediante la adaptación de los puestos de trabajo, sea mediante nuevas fórmulas de inserción laboral Las justas prestaciones sociales cuando la gravedad de la enfermedad no nos permita trabajar. Todo ello con una llamada a la SOLIDARIDAD de la ciudadanía en la lucha común para crear una sociedad más JUSTA y más EQUITATIVA. En definitiva, más HUMANA.



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO