Comentarios 1

LA OFICINA DE 'LA CAIXA' EN CARMONA ENTREGA UN DONATIVO DE 3.000,00 € A CARITAS DE SAN ANTÓN.

|

Una noticia cargada de solidaridad y emociones positivas, que se ha producido en  la mañana de ayer viernes en la oficina de 'La Caixa',  que se encuentra en el Paseo de San Antón de nuestra ciudad. Allí se entregó un donativo de 3.000,00 euros a Caritas de San Antón, el donativo proviene de la Obra Social de esta Entidad Bancaria. 


En presencia de distintos representantes y personal de la oficina de 'La Caixa' en Carmona,  se les hizo entrega del cheque por valor de 3.000 € al Cura Párroco de la iglesia de San Antón y al Director de Cáritas de esta Parroquia;  Paco Conde. 


La obra social de 'La Caixa' persigue entre otros muchos objetivos; 


"Estar al lado de las personas cuando más lo necesitan es el reflejo de la labor que realizamos cada día. Trabajamos en colaboración con entidades sociales para llegar al máximo número de personas necesitadas: niños, familias y personas en riesgo de exclusión social que necesitan apoyo y recursos para superar los momentos más difíciles."


Este donativo casa perfectamente con la situación de necesidad y escasez que esta viviendo una buena parte de la población de Carmona. 



En palabras de Paco Conde, este importante donativo de tres mil euros entregado por la Obra Social de 'La Caixa' , que recogen emocionados mientras posan para la foto de rigor, permitirá que Cáritas de San Antón pueda continuar ayudando a las más de 120 familias que, mensualmente, acuden a las dependencias parroquiales donde se encuentra esta institución. 


Muchas de estas familias vienen demandando no solo alimentos de primera necesidad, sino que la pobreza energética se hace bien patente cuando piden que se les abone los recibos de la luz, del agua, bombonas de butano, pagos de alquileres, compra de electrodomésticos de primera necesidad, etc. Por tanto esta aportación tiene una importancia sustancial. 


Desde aquí animan a colaborar con Cáritas, bien a través de cuotas de socios o trabajando como voluntarios/as, lo importante es poder colaborar, tanto económicamente, como con la sensibilidad y empatía suficiente para comprender a quienes acuden en demanda de ayuda, entender su situación y necesidades, dar calor y apego para que no se sientan solos, escuchar y atender, así como saber en todo momento que demandan necesitan. 


Caritas de San Antón, así como su parroquia, agradece el interés de la Obra Social de 'La Caixa' y la dedicación de sus profesionales con los compromisos adquiridos. 



(Fotografía; de derecha a Izquierda, Paco Conde y a su lado el Sacerdote de la Parroquia de San Antón, a su lado los profesionales que conforman el personal de la oficina de la Caixa de Carmona)


2 Comentarios

1

Mi más sincera enhorabuena

escrito por MANOLI prieto 21/may/16    10:41
2

Muchas gracias a El Grifo por informar de esta noticia que nos llena de satisfacción para animar a todo el mundo que ayudando a los demás es lo mas gratificante que dr puede realizar en esta vida

escrito por Francisco Conde Sánchez 21/may/16    10:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados