Comentarios 1

LA OFICINA DE 'LA CAIXA' EN CARMONA ENTREGA UN DONATIVO DE 3.000,00 € A CARITAS DE SAN ANTÓN.

|

Una noticia cargada de solidaridad y emociones positivas, que se ha producido en  la mañana de ayer viernes en la oficina de 'La Caixa',  que se encuentra en el Paseo de San Antón de nuestra ciudad. Allí se entregó un donativo de 3.000,00 euros a Caritas de San Antón, el donativo proviene de la Obra Social de esta Entidad Bancaria. 


En presencia de distintos representantes y personal de la oficina de 'La Caixa' en Carmona,  se les hizo entrega del cheque por valor de 3.000 € al Cura Párroco de la iglesia de San Antón y al Director de Cáritas de esta Parroquia;  Paco Conde. 


La obra social de 'La Caixa' persigue entre otros muchos objetivos; 


"Estar al lado de las personas cuando más lo necesitan es el reflejo de la labor que realizamos cada día. Trabajamos en colaboración con entidades sociales para llegar al máximo número de personas necesitadas: niños, familias y personas en riesgo de exclusión social que necesitan apoyo y recursos para superar los momentos más difíciles."


Este donativo casa perfectamente con la situación de necesidad y escasez que esta viviendo una buena parte de la población de Carmona. 



En palabras de Paco Conde, este importante donativo de tres mil euros entregado por la Obra Social de 'La Caixa' , que recogen emocionados mientras posan para la foto de rigor, permitirá que Cáritas de San Antón pueda continuar ayudando a las más de 120 familias que, mensualmente, acuden a las dependencias parroquiales donde se encuentra esta institución. 


Muchas de estas familias vienen demandando no solo alimentos de primera necesidad, sino que la pobreza energética se hace bien patente cuando piden que se les abone los recibos de la luz, del agua, bombonas de butano, pagos de alquileres, compra de electrodomésticos de primera necesidad, etc. Por tanto esta aportación tiene una importancia sustancial. 


Desde aquí animan a colaborar con Cáritas, bien a través de cuotas de socios o trabajando como voluntarios/as, lo importante es poder colaborar, tanto económicamente, como con la sensibilidad y empatía suficiente para comprender a quienes acuden en demanda de ayuda, entender su situación y necesidades, dar calor y apego para que no se sientan solos, escuchar y atender, así como saber en todo momento que demandan necesitan. 


Caritas de San Antón, así como su parroquia, agradece el interés de la Obra Social de 'La Caixa' y la dedicación de sus profesionales con los compromisos adquiridos. 



(Fotografía; de derecha a Izquierda, Paco Conde y a su lado el Sacerdote de la Parroquia de San Antón, a su lado los profesionales que conforman el personal de la oficina de la Caixa de Carmona)


2 Comentarios

1

Mi más sincera enhorabuena

escrito por MANOLI prieto 21/may/16    10:41
2

Muchas gracias a El Grifo por informar de esta noticia que nos llena de satisfacción para animar a todo el mundo que ayudando a los demás es lo mas gratificante que dr puede realizar en esta vida

escrito por Francisco Conde Sánchez 21/may/16    10:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados