Comentarios 1

LA OFICINA DE 'LA CAIXA' EN CARMONA ENTREGA UN DONATIVO DE 3.000,00 € A CARITAS DE SAN ANTÓN.

|

Una noticia cargada de solidaridad y emociones positivas, que se ha producido en  la mañana de ayer viernes en la oficina de 'La Caixa',  que se encuentra en el Paseo de San Antón de nuestra ciudad. Allí se entregó un donativo de 3.000,00 euros a Caritas de San Antón, el donativo proviene de la Obra Social de esta Entidad Bancaria. 


En presencia de distintos representantes y personal de la oficina de 'La Caixa' en Carmona,  se les hizo entrega del cheque por valor de 3.000 € al Cura Párroco de la iglesia de San Antón y al Director de Cáritas de esta Parroquia;  Paco Conde. 


La obra social de 'La Caixa' persigue entre otros muchos objetivos; 


"Estar al lado de las personas cuando más lo necesitan es el reflejo de la labor que realizamos cada día. Trabajamos en colaboración con entidades sociales para llegar al máximo número de personas necesitadas: niños, familias y personas en riesgo de exclusión social que necesitan apoyo y recursos para superar los momentos más difíciles."


Este donativo casa perfectamente con la situación de necesidad y escasez que esta viviendo una buena parte de la población de Carmona. 



En palabras de Paco Conde, este importante donativo de tres mil euros entregado por la Obra Social de 'La Caixa' , que recogen emocionados mientras posan para la foto de rigor, permitirá que Cáritas de San Antón pueda continuar ayudando a las más de 120 familias que, mensualmente, acuden a las dependencias parroquiales donde se encuentra esta institución. 


Muchas de estas familias vienen demandando no solo alimentos de primera necesidad, sino que la pobreza energética se hace bien patente cuando piden que se les abone los recibos de la luz, del agua, bombonas de butano, pagos de alquileres, compra de electrodomésticos de primera necesidad, etc. Por tanto esta aportación tiene una importancia sustancial. 


Desde aquí animan a colaborar con Cáritas, bien a través de cuotas de socios o trabajando como voluntarios/as, lo importante es poder colaborar, tanto económicamente, como con la sensibilidad y empatía suficiente para comprender a quienes acuden en demanda de ayuda, entender su situación y necesidades, dar calor y apego para que no se sientan solos, escuchar y atender, así como saber en todo momento que demandan necesitan. 


Caritas de San Antón, así como su parroquia, agradece el interés de la Obra Social de 'La Caixa' y la dedicación de sus profesionales con los compromisos adquiridos. 



(Fotografía; de derecha a Izquierda, Paco Conde y a su lado el Sacerdote de la Parroquia de San Antón, a su lado los profesionales que conforman el personal de la oficina de la Caixa de Carmona)


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

2 Comentarios

1

Mi más sincera enhorabuena

escrito por MANOLI prieto 21/may/16    10:41
2

Muchas gracias a El Grifo por informar de esta noticia que nos llena de satisfacción para animar a todo el mundo que ayudando a los demás es lo mas gratificante que dr puede realizar en esta vida

escrito por Francisco Conde Sánchez 21/may/16    10:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados