Comentarios 1

SE NOS VAN

|

¿Quién no tiene en su familia, o en su entorno, un joven que ha tenido que marcharse al extranjero en busca de un trabajo? Por desgracia creo que la mayoría. Y digo por desgracia, porque no es lo mismo conocer mundo por placer que por obligación. Tampoco es lo mismo viajar con la cartera llena de billetes, que con los euros suficientes para no pasar hambre durante un tiempo y tener un techo bajo el que dormir todas las noches, que no un hotel. Y por supuesto, no se disfruta igual de la estancia en el nuevo país cuando, a la vuelta, llegas a casa cargado de fotos, vídeos y buenos recuerdos, que cuando regresas con “el rabo entre las piernas” por haber fracasado en el intento de conseguir lo que tu país te deniega: un trabajo digno.






Lamentablemente, esa es la dura realidad que viven con angustia y desasosiego muchos jóvenes españoles y sus familias. Esos jóvenes a los que hace ya algunos años, una conocida marca de coches los llamaba “JASP” -que son las siglas de “Jóvenes aunque sobradamente preparados”-, con la intención de venderles un pequeño utilitario para que lo utilizaran, entre otras cosas, para ir a trabajar. ¡Benditos tiempos aquellos! Ahora, como esos JASP no tienen ni para pipas, el papa Estado les abre alegremente las puertas del “paraíso europeo”, dejando escapar así a toda una generación de jóvenes universitarios, con más talento y preparación que la mayoría de las personas que nos gobiernan y, a los que nuestros queridos países vecinos, los ven llegar como agua de mayo. Lógico. Les llegan: jóvenes, muy bien formados y deseosos de trabajar ¡todo un pelotazo, sí señor!


Para contrarrestar opiniones como esta, muchas voces nos dicen que “Es bueno que salgan, tienen que conocer mundo”. Totalmente de acuerdo pero, para el que quiera volver, que le entreguen su billete de vuelta con trabajo incluido, por favor. Porque los paraísos no existen, y menos en el mundo laboral. Estos jóvenes a los que dejamos escapar tan alegremente, podrán encontrar, o no, un trabajo digno. También podrán encontrar mejores condiciones laborales, o quizás tampoco. También encontraran más oportunidades de demostrar lo que valen profesionalmente, eso si no caen en manos de oportunistas.


Por tanto, no nos dejemos engañar con cantos de sirenas porque, posiblemente, un gran número de estos JASP, no vuelven porque su querido país no les da lo que se merecen, lo que se han ganado tras largos y duros años de estudio y formación académica, y prefieren el “destierro” a la mediocridad y la indiferencia.


Es una situación vergonzosa e indignante porque, con cada “cerebro” que se nos va, más huele este país a chorizo rancio. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

2 Comentarios

1

Gracias por tu artículo Mª Carmen. Estoy de acuerdo contigo de principio a fin. Opino que ya que este país proporciona tan buenos y costosos másteres, tras una carrera Universitaria... bien podría después preocuparse también de que esos jóvenes pudiesen encontrar una salida, sin necesidad de marchar a un país fuera del suyo a volcar esos conocimientos. Espero de corazón que esta situación cambie, y nuestros jóvenes vuelvan a recuperar la fuerza de estudiar en una Universidad, pues muchos, desde el principio, te dicen... ¿Para qué?

escrito por Margarita 21/may/16    13:23
2

Se nos van amiga Mari Carmen. Y según los últimos datos ya son casi dos millones los españoles que se han ido al extranjero. En la otra gran emigración, la que le solucionó el colapso económico a nuestro pais en los años 60, fue UN MILLÓN de españoles los que emigraron. Ahora casi el doble. Y todavía presumen de ser buenos gestores. ¿Qué gestionan bien?, ¡bueno aparte de sus cuentas en el extranjero!

escrito por jose campanario 21/may/16    11:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO