Comentarios 1

CANCELADO EL FESTIVAL "TERRITORIOS SEVILLA"

|

En una escueta nota de prensa la Organización del Festival Territorios, ha anunciado que suspende la celebración de su XIX edición, que estaba prevista su comienzo hoy viernes y mañana sábado en su tradicional escenario el Monasterio de la Cartuja. 


La nota explica "la peor noticia imaginable después de 18 ediciones ininterrumpidas desde el año 1998", achaca la cancelación a la pérdida de "músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales". Por tal motivo, "la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos".


La noticia no dejaba indiferente a su fans y prácticamente "se venia venir", hace unos días la organización del festival publicaba en redes que habían llegado a vender 10.000 entradas, pero esta mañana no quedaba ni rastro de tal publicación ni de la noticia publicada sobre el tema en la web del festival. Un movimiento más que sospechoso teniendo en cuenta lo que nos cuentan hoy. Por otro lado empiezan a correr rumores de grupos que podrían estar siendo avisados en las últimas horas. Por último sumamos a esto información que nos llega desde empresas encargadas del montaje del recinto, cuyos trabajos en algunos casos se han visto aplazados a la espera de una reunión fechada en mañana.


La noticia, en realidad, no sorprendería dentro del mundillo ya que el nivel del festival Territorios Sevilla hace algunos años que ha caído: no sólo por la desaparición progresiva de supernombres en los carteles, sino por el poco ambiente de exploración cultural, la supresión de actividades gratuitas, la mala distribución de artistas y la poca apuesta por las bandas locales y arriesgadas. El resultado de todo esto ha sido una bajada progresiva de la venta de abonos, año tras año.


Las primera alarmas respecto a la posible suspensión de Territorios saltaron en jornadas recientes con el retraso a la hora de confirmar los horarios de actuaciones por días. Proverbialmente, el festival siempre había tardado en anunciarlos, pero nunca hasta el límite de que dos días antes de su inicio aún no se hubiera comunicado a los espectadores.


Más pistas… La actividad en la redes sociales del festival, particularmente agitada en las semanas previas, cesó de manera brusca hace días. La última entrada en Twitter fue el pasado viernes 13; en Facebook, el lunes 16. Para rematar, este mismo miércoles no había aún indicio alguno de montaje de escenarios y resto de infraestructuras en el Monasterio de La Cartuja, lo cual dejaba un margen temporal estrecho, casi imposible, para que el viernes todo estuviera a punto.


¿Por qué se ha tardado tanto entonces en confirmar oficialmente la cancelación? Más importante aún, ¿cuál ha sido el motivo de ésta? Ambas preguntas están estrechamente relacionadas, como la propia respuesta: la organización habría estado intentando negociar hasta el último minuto una financiación extraordinaria de 200.000 euros con la que hacer frente, precisamente, a los gastos de montaje de infraestructura y sonorización.


¿Procedería ese desfase de una venta de abonos y entradas menor que la estimada inicialmente? Aunque el escueto comunicado de la organización nada aclara al respecto, fuentes del festival así lo reconocen según informa la página especialista en festivales "Hipsterian Circus". 


Según distintas fuentes, la dirección del Festival habría intentado recabar financiación al Ayuntamiento de Sevilla y a otras Administraciones y Entidades, gestiones que a la vista de los resultados no tuvieron el éxito esperado.  El comunicado continúa así:  "Agradecemos el apoyo de los que habéis seguido creyendo y apostando por el festival y os pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión", finaliza el comunicado, que anuncia que "las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene, para lo que os comunicaremos los pasos a seguir desde nuestra página web".


Sevilla pierde un importante festival que creíamos totalmente cimentado pero que después de diecinueve años echa el cierre, no sabemos si este es definitivo aunque así parece apuntar esta decisión. 




Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
24C

El Carnaval de Carmona 2018 comenzó su andadura en la noche de ayer sábado en el aula Maese Rodrigo, local que se llenó un año más para conocer el jurado, las musas, el cartel y todas las actividades programadas para este año en un acto organizado por la Asociación del Carnaval, donde no faltaron momentos de emoción, además se hizo un breve balance por parte de la nueva junta directiva, quien lleva poco más de un año de funcionamiento pero que en este breve espacio de tiempo ha conseguido importantes logros e impulsado cambios muy positivos para la salud y buen funcionamiento del Carnaval Carmonense.

Comenta
1ZALVAROCAMACHOPORT

Que la palabra escrita está de moda en Carmona, nadie puede ponerlo en duda. En los últimos tiempos, son muchos los autores carmonenses que están haciendo brillar de manera significativa esta forma de expresión tan antigua. Uno de ellos es Álvaro Camacho, joven poeta de la localidad, quien presentó el pasado viernes día 19 su segundo poemario titulado “Las Cicatrices del Alma”.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
CUEVASDELABATIDAADARVE

El próximo sábado 27 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental (que se celebra el viernes 26) tienes la primera oportunidad del año de salir con Adarve a realizar esta ruta de senderismo. Volvemos a salir a las Cuevas de la Batida

Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados