Comentarios 1

CANCELADO EL FESTIVAL "TERRITORIOS SEVILLA"

|

En una escueta nota de prensa la Organización del Festival Territorios, ha anunciado que suspende la celebración de su XIX edición, que estaba prevista su comienzo hoy viernes y mañana sábado en su tradicional escenario el Monasterio de la Cartuja. 


La nota explica "la peor noticia imaginable después de 18 ediciones ininterrumpidas desde el año 1998", achaca la cancelación a la pérdida de "músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales". Por tal motivo, "la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos".


La noticia no dejaba indiferente a su fans y prácticamente "se venia venir", hace unos días la organización del festival publicaba en redes que habían llegado a vender 10.000 entradas, pero esta mañana no quedaba ni rastro de tal publicación ni de la noticia publicada sobre el tema en la web del festival. Un movimiento más que sospechoso teniendo en cuenta lo que nos cuentan hoy. Por otro lado empiezan a correr rumores de grupos que podrían estar siendo avisados en las últimas horas. Por último sumamos a esto información que nos llega desde empresas encargadas del montaje del recinto, cuyos trabajos en algunos casos se han visto aplazados a la espera de una reunión fechada en mañana.


La noticia, en realidad, no sorprendería dentro del mundillo ya que el nivel del festival Territorios Sevilla hace algunos años que ha caído: no sólo por la desaparición progresiva de supernombres en los carteles, sino por el poco ambiente de exploración cultural, la supresión de actividades gratuitas, la mala distribución de artistas y la poca apuesta por las bandas locales y arriesgadas. El resultado de todo esto ha sido una bajada progresiva de la venta de abonos, año tras año.


Las primera alarmas respecto a la posible suspensión de Territorios saltaron en jornadas recientes con el retraso a la hora de confirmar los horarios de actuaciones por días. Proverbialmente, el festival siempre había tardado en anunciarlos, pero nunca hasta el límite de que dos días antes de su inicio aún no se hubiera comunicado a los espectadores.


Más pistas… La actividad en la redes sociales del festival, particularmente agitada en las semanas previas, cesó de manera brusca hace días. La última entrada en Twitter fue el pasado viernes 13; en Facebook, el lunes 16. Para rematar, este mismo miércoles no había aún indicio alguno de montaje de escenarios y resto de infraestructuras en el Monasterio de La Cartuja, lo cual dejaba un margen temporal estrecho, casi imposible, para que el viernes todo estuviera a punto.


¿Por qué se ha tardado tanto entonces en confirmar oficialmente la cancelación? Más importante aún, ¿cuál ha sido el motivo de ésta? Ambas preguntas están estrechamente relacionadas, como la propia respuesta: la organización habría estado intentando negociar hasta el último minuto una financiación extraordinaria de 200.000 euros con la que hacer frente, precisamente, a los gastos de montaje de infraestructura y sonorización.


¿Procedería ese desfase de una venta de abonos y entradas menor que la estimada inicialmente? Aunque el escueto comunicado de la organización nada aclara al respecto, fuentes del festival así lo reconocen según informa la página especialista en festivales "Hipsterian Circus". 


Según distintas fuentes, la dirección del Festival habría intentado recabar financiación al Ayuntamiento de Sevilla y a otras Administraciones y Entidades, gestiones que a la vista de los resultados no tuvieron el éxito esperado.  El comunicado continúa así:  "Agradecemos el apoyo de los que habéis seguido creyendo y apostando por el festival y os pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión", finaliza el comunicado, que anuncia que "las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene, para lo que os comunicaremos los pasos a seguir desde nuestra página web".


Sevilla pierde un importante festival que creíamos totalmente cimentado pero que después de diecinueve años echa el cierre, no sabemos si este es definitivo aunque así parece apuntar esta decisión. 




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados