Comentarios 1

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE EL PP Y EL PSOE SOBRE EL CIERRE DEL COLEGIO DE GUADAJOZ

|

En sendas notas de prensa remitidas por el Grupo Popular de Carmona y el Grupo Municipal del PSOE, ambos partidos defienden su postura y acusan al contrario de demagogia y de no contar la verdad sobre el cierre del colegio de Guadajoz.


Por un lado el PP indica que tiene informes técnicos que desmienten las "reiteradas mentiras del PSOE sobre el Colegio de Guadajoz. El PSOE ha culpado al Alcalde de la existencia de una plaga de pulgas en el centro, cuando los informes técnicos demuestran que desde el pasado mes de octubre el gobierno municipal ha actuado cada vez que se la ha requerido por parte de la dirección y del AMPA".


Por otro lado el PSOE ha emitido un comunicado para desmentir al Grupo Popular y aclarar las cuestiones y acusaciones que el mismo vierte sobre su partido.



Este medio, que ya publicó ayer la noticia relacionada con este problema entrevistando a los miembros del AMPA como principal fuente de información, se hace eco de las dos notas de prensa y las publicamos íntegramente para que los lectores tengan completa información de lo que esta ocurriendo con este tema, mientras tanto un hecho objetivo y contrastable es que el centro permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 23 de mayo. Seguiremos informando.



1. NOTA DE PRENSA INTEGRA EMITIDA POR EL GRUPO POPULAR.-


Los informes técnicos desmontan las mentiras del PSOE sobre el colegio de Guadajoz


El PSOE ha culpado al alcalde de la existencia de una plaga de pulgas en el centro, cuando los informes técnicos demuestran que desde el pasado mes de octubre el gobierno municipal ha actuado cada vez que se le ha requerido por parte de la dirección y del AMPA.



Ante las reiteradas mentiras que el PSOE de Carmona está virtiendo sobre la situación de la plaga de pulgas que sufre el colegio de Guadajoz, acusando al alcalde de ser el responsable de la misma, desde el grupo municipal Popular queremos informar de lo siguiente:



-La decisión del cierre provisional del colegio ha sido tomada de manera conjunta y coordinada por la Consejería de Educación de la Junta y por el Ayuntamiento en base a las recomendaciones de la empresa Promeca, especializado en el control de plagas.



-El mismo informe de Promeca desmiente al PSOE en su acusación de que el gobierno de Juan Ávila no ha tomado nunca ningún tipo de medida sobre esta situación. En dicho informe se demuestra que los técnicos de Promeca visitaron el centro el pasado 10 de febrero por orden de las delegaciones de Salud y de Educación del Ayuntamiento. Esta visita se volvió a repetir el 12 y el 16 de mayo a petición otra vez del gobierno municipal.



-Asimismo, existen escritos de la Delegación de Salud del Ayuntamiento que demuestran que el gobierno municipal ha trasladado los avisos de los padres y de la dirección del centro tanto a Promeca como al centro especializado Sportdog para la inspección del colegio y para la retirada de los gatos que supuestamente provocan la citada plaga.


-Al mismo tiempo, un informe técnico de la empresa municipal de mantenimiento Limancar señala que desde el mes de octubre se están realizando trabajos para la impermeabilización de las cubiertas del colegio. Dicho informe certifica que en abril ya se había dado orden a la empresa que ejecuta esta obra para que sellara con una malla metálica los posibles accesos de los gatos una vez que finalice la impermeabilización del centro.

IMG20160516WA0019


-Todos estos informes técnicos demuestran la actitud demagógica y bochornosa del PSOE de Carmona intentando manipular a la opinión pública utilizando de nuevo la mentira y la desinformación con tal de sacar provecho político a una situación sobre la que el Ayuntamiento ya estaba trabajando al menos desde el pasado mes de octubre.


-La Alcaldía, las delegaciones municipales de Educación, de Infraestructuras y de Salud y el representante del Ayuntamiento en Guadajoz han mantenido una comunicación fluida y directa con la dirección del centro y con representantes del AMPA, atendiendo en todo momento sus peticiones dentro de las competencias y los recursos disponibles en cada momento. Actitud bien distinta a la del PSOE que de manera lamentable sólo ha acudido al colegio de Guadajoz cuando ha entendido que podía que podía obtener con su visita algún beneficio político.




-El alcalde ha estado también en contacto permanente con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, con sus servicios de inspección educativa y con la dirección del centro. En este sentido, destacamos que estos servicios de la Delegación de Educación de la Junta han respaldado hoy mismo la actuación del alcalde.



-Por último, en respuesta a un escrito que el PSOE ha publicado en las redes sociales exigiendo al alcalde que organice una alternativa al cierre del centro, y tras la consulta realizada en este sentido por Juan Ávila a la Consejería de Educación, la propia Junta ha respondido esta misma tarde al alcalde desaconsejando esta medida y no permitiendo la reubicación de los alumnos en otros edificios. De esta manera, han sido sus propios compañeros de partido en la Junta los que han desautorizado al PSOE de Carmona dejando en entredicho su actuación vergonzosa en esta situación.   


2. COMUNICADO INTEGRO DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE.



COMUNICADO PSOE CARMONA SOBRE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO DE GUADAJOZ


Ante las informaciones y acusaciones vertidas por el Equipo de Gobierno del PP, el Partido Socialista aclara:


1) El Gobierno Municipal, es decir el PP, es el responsable del mantenimiento y limpieza de los edificios públicos y centros educativos.


2) El PP es conocedor del problema de pulgas y ratas que arrastra el CEIP Guadajoz desde el mes de septiembre de 2015, como acreditan varios documentos del AMPA, donde los padres y madres solicitan una "solución para evitar que las ratas (...) se alojen en el falso techo de la zona de administración e infantil, y que vienen ocasionando plagas de pulgas".

Juan Ávila podrá buscar todas las excusas que quiera, echar balones fuera o acusar a otras administraciones, pero lo que está claro es que con el obligado cierre del CEIP Guadajoz por parte de la Delegación Territorial de Educación ha quedado al descubierto su nefasta gestión y su nula preocupación por la Educación Pública.


3) Los problemas de plagas se atajan fumigando, no con decenas de informes técnicos como asegura tener Juan Ávila. Con esa estrategia, el Alcalde sólo ha dilatado el problema sin darle una solución, hasta que más del 70 por ciento del alumnado presentaba picaduras y la situación se ha convertido en extrema.


4) Juan Ávila, como único responsable de la situación del CEIP de Guadajoz, que afecta a menores de edad, tiene que darle una solución de conciliación a los padres y madres mientras el centro permanezca cerrado.


El PSOE de Carmona ha propuesto la apertura de una ludoteca municipal, igual que se hace en Navidad, Semana Santa o Verano, una solución provisional que permita a las familias continuar con sus actividades laborales. Es decir, la habilitación de espacios municipales con monitores/as contratados por el Ayuntamiento.


Para los alumnos y alumnas de Secundaria, el PSOE propone la apertura de Biblioteca José María Requena en horario de mañana, para que puedan estudiar y preparar allí sus exámenes mientras el centro permanezca cerrado.


Sin embargo, el PP ha propuesto la reubicación de los niños y niñas, es decir, al problema del cierre ha añadido una traba más, volviendo a sacudir sus responsabilidades. Esto significa que los alumnos y alumnas podrían ser distribuidos por otros centros educativos, bien en Carmona o en cualquier otro municipio, sumando, aún más si cabe, un nuevo problema para las familias.


Juan Ávila en lugar de dar alternativas y soluciones al cierre, que ha sido fruto de su pésima gestión, añade más problemas.



El PSOE de Carmona exige al Alcalde que no dé la espalda a la Barriada, como lleva haciendo en los últimos cinco años.


5) El cierre del CEIP Guadajoz ha afectado a un total de 11 grupos (desde Infantil a 2º ESO), lo que supone una pérdida de 66 horas diarias de clases no impartidas, que ha afectado a más de un centenar de niños y niñas.


6) Las familias han mostrado su indignación a través de las Redes Sociales, dejando muy claro que el PP era conocedor de la situación desde hace mucho tiempo y que no ha hecho nada para solucionarla.


7) El PSOE de Carmona exige a Juan Ávila, el tercer Alcalde que más gana de la provincia de Sevilla, que asuma sus responsabilidades.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados