Comentarios 1

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE EL PP Y EL PSOE SOBRE EL CIERRE DEL COLEGIO DE GUADAJOZ

|

En sendas notas de prensa remitidas por el Grupo Popular de Carmona y el Grupo Municipal del PSOE, ambos partidos defienden su postura y acusan al contrario de demagogia y de no contar la verdad sobre el cierre del colegio de Guadajoz.


Por un lado el PP indica que tiene informes técnicos que desmienten las "reiteradas mentiras del PSOE sobre el Colegio de Guadajoz. El PSOE ha culpado al Alcalde de la existencia de una plaga de pulgas en el centro, cuando los informes técnicos demuestran que desde el pasado mes de octubre el gobierno municipal ha actuado cada vez que se la ha requerido por parte de la dirección y del AMPA".


Por otro lado el PSOE ha emitido un comunicado para desmentir al Grupo Popular y aclarar las cuestiones y acusaciones que el mismo vierte sobre su partido.



Este medio, que ya publicó ayer la noticia relacionada con este problema entrevistando a los miembros del AMPA como principal fuente de información, se hace eco de las dos notas de prensa y las publicamos íntegramente para que los lectores tengan completa información de lo que esta ocurriendo con este tema, mientras tanto un hecho objetivo y contrastable es que el centro permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 23 de mayo. Seguiremos informando.



1. NOTA DE PRENSA INTEGRA EMITIDA POR EL GRUPO POPULAR.-


Los informes técnicos desmontan las mentiras del PSOE sobre el colegio de Guadajoz


El PSOE ha culpado al alcalde de la existencia de una plaga de pulgas en el centro, cuando los informes técnicos demuestran que desde el pasado mes de octubre el gobierno municipal ha actuado cada vez que se le ha requerido por parte de la dirección y del AMPA.



Ante las reiteradas mentiras que el PSOE de Carmona está virtiendo sobre la situación de la plaga de pulgas que sufre el colegio de Guadajoz, acusando al alcalde de ser el responsable de la misma, desde el grupo municipal Popular queremos informar de lo siguiente:



-La decisión del cierre provisional del colegio ha sido tomada de manera conjunta y coordinada por la Consejería de Educación de la Junta y por el Ayuntamiento en base a las recomendaciones de la empresa Promeca, especializado en el control de plagas.



-El mismo informe de Promeca desmiente al PSOE en su acusación de que el gobierno de Juan Ávila no ha tomado nunca ningún tipo de medida sobre esta situación. En dicho informe se demuestra que los técnicos de Promeca visitaron el centro el pasado 10 de febrero por orden de las delegaciones de Salud y de Educación del Ayuntamiento. Esta visita se volvió a repetir el 12 y el 16 de mayo a petición otra vez del gobierno municipal.



-Asimismo, existen escritos de la Delegación de Salud del Ayuntamiento que demuestran que el gobierno municipal ha trasladado los avisos de los padres y de la dirección del centro tanto a Promeca como al centro especializado Sportdog para la inspección del colegio y para la retirada de los gatos que supuestamente provocan la citada plaga.


-Al mismo tiempo, un informe técnico de la empresa municipal de mantenimiento Limancar señala que desde el mes de octubre se están realizando trabajos para la impermeabilización de las cubiertas del colegio. Dicho informe certifica que en abril ya se había dado orden a la empresa que ejecuta esta obra para que sellara con una malla metálica los posibles accesos de los gatos una vez que finalice la impermeabilización del centro.

IMG20160516WA0019


-Todos estos informes técnicos demuestran la actitud demagógica y bochornosa del PSOE de Carmona intentando manipular a la opinión pública utilizando de nuevo la mentira y la desinformación con tal de sacar provecho político a una situación sobre la que el Ayuntamiento ya estaba trabajando al menos desde el pasado mes de octubre.


-La Alcaldía, las delegaciones municipales de Educación, de Infraestructuras y de Salud y el representante del Ayuntamiento en Guadajoz han mantenido una comunicación fluida y directa con la dirección del centro y con representantes del AMPA, atendiendo en todo momento sus peticiones dentro de las competencias y los recursos disponibles en cada momento. Actitud bien distinta a la del PSOE que de manera lamentable sólo ha acudido al colegio de Guadajoz cuando ha entendido que podía que podía obtener con su visita algún beneficio político.




-El alcalde ha estado también en contacto permanente con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, con sus servicios de inspección educativa y con la dirección del centro. En este sentido, destacamos que estos servicios de la Delegación de Educación de la Junta han respaldado hoy mismo la actuación del alcalde.



-Por último, en respuesta a un escrito que el PSOE ha publicado en las redes sociales exigiendo al alcalde que organice una alternativa al cierre del centro, y tras la consulta realizada en este sentido por Juan Ávila a la Consejería de Educación, la propia Junta ha respondido esta misma tarde al alcalde desaconsejando esta medida y no permitiendo la reubicación de los alumnos en otros edificios. De esta manera, han sido sus propios compañeros de partido en la Junta los que han desautorizado al PSOE de Carmona dejando en entredicho su actuación vergonzosa en esta situación.   


2. COMUNICADO INTEGRO DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE.



COMUNICADO PSOE CARMONA SOBRE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO DE GUADAJOZ


Ante las informaciones y acusaciones vertidas por el Equipo de Gobierno del PP, el Partido Socialista aclara:


1) El Gobierno Municipal, es decir el PP, es el responsable del mantenimiento y limpieza de los edificios públicos y centros educativos.


2) El PP es conocedor del problema de pulgas y ratas que arrastra el CEIP Guadajoz desde el mes de septiembre de 2015, como acreditan varios documentos del AMPA, donde los padres y madres solicitan una "solución para evitar que las ratas (...) se alojen en el falso techo de la zona de administración e infantil, y que vienen ocasionando plagas de pulgas".

Juan Ávila podrá buscar todas las excusas que quiera, echar balones fuera o acusar a otras administraciones, pero lo que está claro es que con el obligado cierre del CEIP Guadajoz por parte de la Delegación Territorial de Educación ha quedado al descubierto su nefasta gestión y su nula preocupación por la Educación Pública.


3) Los problemas de plagas se atajan fumigando, no con decenas de informes técnicos como asegura tener Juan Ávila. Con esa estrategia, el Alcalde sólo ha dilatado el problema sin darle una solución, hasta que más del 70 por ciento del alumnado presentaba picaduras y la situación se ha convertido en extrema.


4) Juan Ávila, como único responsable de la situación del CEIP de Guadajoz, que afecta a menores de edad, tiene que darle una solución de conciliación a los padres y madres mientras el centro permanezca cerrado.


El PSOE de Carmona ha propuesto la apertura de una ludoteca municipal, igual que se hace en Navidad, Semana Santa o Verano, una solución provisional que permita a las familias continuar con sus actividades laborales. Es decir, la habilitación de espacios municipales con monitores/as contratados por el Ayuntamiento.


Para los alumnos y alumnas de Secundaria, el PSOE propone la apertura de Biblioteca José María Requena en horario de mañana, para que puedan estudiar y preparar allí sus exámenes mientras el centro permanezca cerrado.


Sin embargo, el PP ha propuesto la reubicación de los niños y niñas, es decir, al problema del cierre ha añadido una traba más, volviendo a sacudir sus responsabilidades. Esto significa que los alumnos y alumnas podrían ser distribuidos por otros centros educativos, bien en Carmona o en cualquier otro municipio, sumando, aún más si cabe, un nuevo problema para las familias.


Juan Ávila en lugar de dar alternativas y soluciones al cierre, que ha sido fruto de su pésima gestión, añade más problemas.



El PSOE de Carmona exige al Alcalde que no dé la espalda a la Barriada, como lleva haciendo en los últimos cinco años.


5) El cierre del CEIP Guadajoz ha afectado a un total de 11 grupos (desde Infantil a 2º ESO), lo que supone una pérdida de 66 horas diarias de clases no impartidas, que ha afectado a más de un centenar de niños y niñas.


6) Las familias han mostrado su indignación a través de las Redes Sociales, dejando muy claro que el PP era conocedor de la situación desde hace mucho tiempo y que no ha hecho nada para solucionarla.


7) El PSOE de Carmona exige a Juan Ávila, el tercer Alcalde que más gana de la provincia de Sevilla, que asuma sus responsabilidades.



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados