Comentarios 1

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE EL PP Y EL PSOE SOBRE EL CIERRE DEL COLEGIO DE GUADAJOZ

|

En sendas notas de prensa remitidas por el Grupo Popular de Carmona y el Grupo Municipal del PSOE, ambos partidos defienden su postura y acusan al contrario de demagogia y de no contar la verdad sobre el cierre del colegio de Guadajoz.


Por un lado el PP indica que tiene informes técnicos que desmienten las "reiteradas mentiras del PSOE sobre el Colegio de Guadajoz. El PSOE ha culpado al Alcalde de la existencia de una plaga de pulgas en el centro, cuando los informes técnicos demuestran que desde el pasado mes de octubre el gobierno municipal ha actuado cada vez que se la ha requerido por parte de la dirección y del AMPA".


Por otro lado el PSOE ha emitido un comunicado para desmentir al Grupo Popular y aclarar las cuestiones y acusaciones que el mismo vierte sobre su partido.



Este medio, que ya publicó ayer la noticia relacionada con este problema entrevistando a los miembros del AMPA como principal fuente de información, se hace eco de las dos notas de prensa y las publicamos íntegramente para que los lectores tengan completa información de lo que esta ocurriendo con este tema, mientras tanto un hecho objetivo y contrastable es que el centro permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 23 de mayo. Seguiremos informando.



1. NOTA DE PRENSA INTEGRA EMITIDA POR EL GRUPO POPULAR.-


Los informes técnicos desmontan las mentiras del PSOE sobre el colegio de Guadajoz


El PSOE ha culpado al alcalde de la existencia de una plaga de pulgas en el centro, cuando los informes técnicos demuestran que desde el pasado mes de octubre el gobierno municipal ha actuado cada vez que se le ha requerido por parte de la dirección y del AMPA.



Ante las reiteradas mentiras que el PSOE de Carmona está virtiendo sobre la situación de la plaga de pulgas que sufre el colegio de Guadajoz, acusando al alcalde de ser el responsable de la misma, desde el grupo municipal Popular queremos informar de lo siguiente:



-La decisión del cierre provisional del colegio ha sido tomada de manera conjunta y coordinada por la Consejería de Educación de la Junta y por el Ayuntamiento en base a las recomendaciones de la empresa Promeca, especializado en el control de plagas.



-El mismo informe de Promeca desmiente al PSOE en su acusación de que el gobierno de Juan Ávila no ha tomado nunca ningún tipo de medida sobre esta situación. En dicho informe se demuestra que los técnicos de Promeca visitaron el centro el pasado 10 de febrero por orden de las delegaciones de Salud y de Educación del Ayuntamiento. Esta visita se volvió a repetir el 12 y el 16 de mayo a petición otra vez del gobierno municipal.



-Asimismo, existen escritos de la Delegación de Salud del Ayuntamiento que demuestran que el gobierno municipal ha trasladado los avisos de los padres y de la dirección del centro tanto a Promeca como al centro especializado Sportdog para la inspección del colegio y para la retirada de los gatos que supuestamente provocan la citada plaga.


-Al mismo tiempo, un informe técnico de la empresa municipal de mantenimiento Limancar señala que desde el mes de octubre se están realizando trabajos para la impermeabilización de las cubiertas del colegio. Dicho informe certifica que en abril ya se había dado orden a la empresa que ejecuta esta obra para que sellara con una malla metálica los posibles accesos de los gatos una vez que finalice la impermeabilización del centro.

IMG20160516WA0019


-Todos estos informes técnicos demuestran la actitud demagógica y bochornosa del PSOE de Carmona intentando manipular a la opinión pública utilizando de nuevo la mentira y la desinformación con tal de sacar provecho político a una situación sobre la que el Ayuntamiento ya estaba trabajando al menos desde el pasado mes de octubre.


-La Alcaldía, las delegaciones municipales de Educación, de Infraestructuras y de Salud y el representante del Ayuntamiento en Guadajoz han mantenido una comunicación fluida y directa con la dirección del centro y con representantes del AMPA, atendiendo en todo momento sus peticiones dentro de las competencias y los recursos disponibles en cada momento. Actitud bien distinta a la del PSOE que de manera lamentable sólo ha acudido al colegio de Guadajoz cuando ha entendido que podía que podía obtener con su visita algún beneficio político.




-El alcalde ha estado también en contacto permanente con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, con sus servicios de inspección educativa y con la dirección del centro. En este sentido, destacamos que estos servicios de la Delegación de Educación de la Junta han respaldado hoy mismo la actuación del alcalde.



-Por último, en respuesta a un escrito que el PSOE ha publicado en las redes sociales exigiendo al alcalde que organice una alternativa al cierre del centro, y tras la consulta realizada en este sentido por Juan Ávila a la Consejería de Educación, la propia Junta ha respondido esta misma tarde al alcalde desaconsejando esta medida y no permitiendo la reubicación de los alumnos en otros edificios. De esta manera, han sido sus propios compañeros de partido en la Junta los que han desautorizado al PSOE de Carmona dejando en entredicho su actuación vergonzosa en esta situación.   


2. COMUNICADO INTEGRO DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE.



COMUNICADO PSOE CARMONA SOBRE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO DE GUADAJOZ


Ante las informaciones y acusaciones vertidas por el Equipo de Gobierno del PP, el Partido Socialista aclara:


1) El Gobierno Municipal, es decir el PP, es el responsable del mantenimiento y limpieza de los edificios públicos y centros educativos.


2) El PP es conocedor del problema de pulgas y ratas que arrastra el CEIP Guadajoz desde el mes de septiembre de 2015, como acreditan varios documentos del AMPA, donde los padres y madres solicitan una "solución para evitar que las ratas (...) se alojen en el falso techo de la zona de administración e infantil, y que vienen ocasionando plagas de pulgas".

Juan Ávila podrá buscar todas las excusas que quiera, echar balones fuera o acusar a otras administraciones, pero lo que está claro es que con el obligado cierre del CEIP Guadajoz por parte de la Delegación Territorial de Educación ha quedado al descubierto su nefasta gestión y su nula preocupación por la Educación Pública.


3) Los problemas de plagas se atajan fumigando, no con decenas de informes técnicos como asegura tener Juan Ávila. Con esa estrategia, el Alcalde sólo ha dilatado el problema sin darle una solución, hasta que más del 70 por ciento del alumnado presentaba picaduras y la situación se ha convertido en extrema.


4) Juan Ávila, como único responsable de la situación del CEIP de Guadajoz, que afecta a menores de edad, tiene que darle una solución de conciliación a los padres y madres mientras el centro permanezca cerrado.


El PSOE de Carmona ha propuesto la apertura de una ludoteca municipal, igual que se hace en Navidad, Semana Santa o Verano, una solución provisional que permita a las familias continuar con sus actividades laborales. Es decir, la habilitación de espacios municipales con monitores/as contratados por el Ayuntamiento.


Para los alumnos y alumnas de Secundaria, el PSOE propone la apertura de Biblioteca José María Requena en horario de mañana, para que puedan estudiar y preparar allí sus exámenes mientras el centro permanezca cerrado.


Sin embargo, el PP ha propuesto la reubicación de los niños y niñas, es decir, al problema del cierre ha añadido una traba más, volviendo a sacudir sus responsabilidades. Esto significa que los alumnos y alumnas podrían ser distribuidos por otros centros educativos, bien en Carmona o en cualquier otro municipio, sumando, aún más si cabe, un nuevo problema para las familias.


Juan Ávila en lugar de dar alternativas y soluciones al cierre, que ha sido fruto de su pésima gestión, añade más problemas.



El PSOE de Carmona exige al Alcalde que no dé la espalda a la Barriada, como lleva haciendo en los últimos cinco años.


5) El cierre del CEIP Guadajoz ha afectado a un total de 11 grupos (desde Infantil a 2º ESO), lo que supone una pérdida de 66 horas diarias de clases no impartidas, que ha afectado a más de un centenar de niños y niñas.


6) Las familias han mostrado su indignación a través de las Redes Sociales, dejando muy claro que el PP era conocedor de la situación desde hace mucho tiempo y que no ha hecho nada para solucionarla.


7) El PSOE de Carmona exige a Juan Ávila, el tercer Alcalde que más gana de la provincia de Sevilla, que asuma sus responsabilidades.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
CAMINOS DE PASION


    La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Comenta
Alcaudete 9

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas

Comenta
Los villa

Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir. 

Comenta
CURSOS IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino son los idiomas que se pueden cursar de forma intensiva durante los meses de junio, julio o septiembre en la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
MG 2301

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha declarado que “con este proyecto de presupuesto hay un riesgo real de que el Ayuntamiento sea intervenido”.

Comenta
Guardia civil

Se da la circunstancia que perpetraba los robos con las viivendas habitadas mientras sus moradores dormian. 


El detenido ha ingresado en prisión

Comenta
Inaug CADE UPO 1

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán



Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario

Comenta
ITV ciclomotores

EL VISO DEL ALCOR DÍAS: 25 y 26 de abril HORA: 09:30-13:45 h.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
Ada colau

"No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales..."

Comenta
Maestros

En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados. Reliados en su capote de paseo, los maestros se persignan. Se miran entre ellos y se desean, con una mano abierta al cielo,:

- ¡Suerte maestros!

Comenta
El cuajaron

"La vida, como sostiene un esmerado y desconocido escritor, no se resiste a ser la sangre morada de un cuajarón..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
1 MB


"Cuando yo tenía doce años, mi madre regresó al mediodía de la compra con una gran sonrisa pillina. Con sus manos ocultas tras la espalda me dijo sonriente: Te traigo un regalito. A mí se me pusieron los pelos de punta, porque sabía –por el olor de las bolsas, que mi madre había salido a la pescadería..."

Comenta
5

El pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el 87 aniversario de la proclamación de la II Republica, aprovechando este acontecimiento se organizó por parte del Circulo Podemos Carmona un acto en el cementerio, al que acudieron entre otros representantes del PSOE y de Izquierda Unida, con el objetivo de homenajar y realizar un reconocimiento a titulo póstumo de las 20 mujeres que fueron represaliadas en Carmona entre julio y noviembre de 1936 y murieron fusiladas víctimas del franquismo.

Comenta
Nueva mina romana en Carmona

Se trata de un pozo que abastecía a un complejo de piscinas y termas y su importancia radica en que confirma de manera definitiva el origen romano de las galerías subterráneas descubiertas en el subsuelo de Carmona.

Comenta
1119 Necrópolis

El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

Comenta
IMG 20180412 212405

Son varios los defectos observados en las instalaciones, pero lo que más llama la atención es el estado de la cubierta del pabellón,

Comenta
1

"Pongamos ejemplos, por si hay dudas: Se inaugura el tanatorio (privado) allá que va el político de turno a inaugurar funerales. Se inaugura una tienda de bicicletas (privada), allá que va el político de turno a dar pedaladas..."

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados