29cf7 lazo 1
Comentarios 1

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE EL PP Y EL PSOE SOBRE EL CIERRE DEL COLEGIO DE GUADAJOZ

|

En sendas notas de prensa remitidas por el Grupo Popular de Carmona y el Grupo Municipal del PSOE, ambos partidos defienden su postura y acusan al contrario de demagogia y de no contar la verdad sobre el cierre del colegio de Guadajoz.


Por un lado el PP indica que tiene informes técnicos que desmienten las "reiteradas mentiras del PSOE sobre el Colegio de Guadajoz. El PSOE ha culpado al Alcalde de la existencia de una plaga de pulgas en el centro, cuando los informes técnicos demuestran que desde el pasado mes de octubre el gobierno municipal ha actuado cada vez que se la ha requerido por parte de la dirección y del AMPA".


Por otro lado el PSOE ha emitido un comunicado para desmentir al Grupo Popular y aclarar las cuestiones y acusaciones que el mismo vierte sobre su partido.



Este medio, que ya publicó ayer la noticia relacionada con este problema entrevistando a los miembros del AMPA como principal fuente de información, se hace eco de las dos notas de prensa y las publicamos íntegramente para que los lectores tengan completa información de lo que esta ocurriendo con este tema, mientras tanto un hecho objetivo y contrastable es que el centro permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 23 de mayo. Seguiremos informando.



1. NOTA DE PRENSA INTEGRA EMITIDA POR EL GRUPO POPULAR.-


Los informes técnicos desmontan las mentiras del PSOE sobre el colegio de Guadajoz


El PSOE ha culpado al alcalde de la existencia de una plaga de pulgas en el centro, cuando los informes técnicos demuestran que desde el pasado mes de octubre el gobierno municipal ha actuado cada vez que se le ha requerido por parte de la dirección y del AMPA.



Ante las reiteradas mentiras que el PSOE de Carmona está virtiendo sobre la situación de la plaga de pulgas que sufre el colegio de Guadajoz, acusando al alcalde de ser el responsable de la misma, desde el grupo municipal Popular queremos informar de lo siguiente:



-La decisión del cierre provisional del colegio ha sido tomada de manera conjunta y coordinada por la Consejería de Educación de la Junta y por el Ayuntamiento en base a las recomendaciones de la empresa Promeca, especializado en el control de plagas.



-El mismo informe de Promeca desmiente al PSOE en su acusación de que el gobierno de Juan Ávila no ha tomado nunca ningún tipo de medida sobre esta situación. En dicho informe se demuestra que los técnicos de Promeca visitaron el centro el pasado 10 de febrero por orden de las delegaciones de Salud y de Educación del Ayuntamiento. Esta visita se volvió a repetir el 12 y el 16 de mayo a petición otra vez del gobierno municipal.



-Asimismo, existen escritos de la Delegación de Salud del Ayuntamiento que demuestran que el gobierno municipal ha trasladado los avisos de los padres y de la dirección del centro tanto a Promeca como al centro especializado Sportdog para la inspección del colegio y para la retirada de los gatos que supuestamente provocan la citada plaga.


-Al mismo tiempo, un informe técnico de la empresa municipal de mantenimiento Limancar señala que desde el mes de octubre se están realizando trabajos para la impermeabilización de las cubiertas del colegio. Dicho informe certifica que en abril ya se había dado orden a la empresa que ejecuta esta obra para que sellara con una malla metálica los posibles accesos de los gatos una vez que finalice la impermeabilización del centro.

IMG20160516WA0019


-Todos estos informes técnicos demuestran la actitud demagógica y bochornosa del PSOE de Carmona intentando manipular a la opinión pública utilizando de nuevo la mentira y la desinformación con tal de sacar provecho político a una situación sobre la que el Ayuntamiento ya estaba trabajando al menos desde el pasado mes de octubre.


-La Alcaldía, las delegaciones municipales de Educación, de Infraestructuras y de Salud y el representante del Ayuntamiento en Guadajoz han mantenido una comunicación fluida y directa con la dirección del centro y con representantes del AMPA, atendiendo en todo momento sus peticiones dentro de las competencias y los recursos disponibles en cada momento. Actitud bien distinta a la del PSOE que de manera lamentable sólo ha acudido al colegio de Guadajoz cuando ha entendido que podía que podía obtener con su visita algún beneficio político.




-El alcalde ha estado también en contacto permanente con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, con sus servicios de inspección educativa y con la dirección del centro. En este sentido, destacamos que estos servicios de la Delegación de Educación de la Junta han respaldado hoy mismo la actuación del alcalde.



-Por último, en respuesta a un escrito que el PSOE ha publicado en las redes sociales exigiendo al alcalde que organice una alternativa al cierre del centro, y tras la consulta realizada en este sentido por Juan Ávila a la Consejería de Educación, la propia Junta ha respondido esta misma tarde al alcalde desaconsejando esta medida y no permitiendo la reubicación de los alumnos en otros edificios. De esta manera, han sido sus propios compañeros de partido en la Junta los que han desautorizado al PSOE de Carmona dejando en entredicho su actuación vergonzosa en esta situación.   


2. COMUNICADO INTEGRO DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE.



COMUNICADO PSOE CARMONA SOBRE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO DE GUADAJOZ


Ante las informaciones y acusaciones vertidas por el Equipo de Gobierno del PP, el Partido Socialista aclara:


1) El Gobierno Municipal, es decir el PP, es el responsable del mantenimiento y limpieza de los edificios públicos y centros educativos.


2) El PP es conocedor del problema de pulgas y ratas que arrastra el CEIP Guadajoz desde el mes de septiembre de 2015, como acreditan varios documentos del AMPA, donde los padres y madres solicitan una "solución para evitar que las ratas (...) se alojen en el falso techo de la zona de administración e infantil, y que vienen ocasionando plagas de pulgas".

Juan Ávila podrá buscar todas las excusas que quiera, echar balones fuera o acusar a otras administraciones, pero lo que está claro es que con el obligado cierre del CEIP Guadajoz por parte de la Delegación Territorial de Educación ha quedado al descubierto su nefasta gestión y su nula preocupación por la Educación Pública.


3) Los problemas de plagas se atajan fumigando, no con decenas de informes técnicos como asegura tener Juan Ávila. Con esa estrategia, el Alcalde sólo ha dilatado el problema sin darle una solución, hasta que más del 70 por ciento del alumnado presentaba picaduras y la situación se ha convertido en extrema.


4) Juan Ávila, como único responsable de la situación del CEIP de Guadajoz, que afecta a menores de edad, tiene que darle una solución de conciliación a los padres y madres mientras el centro permanezca cerrado.


El PSOE de Carmona ha propuesto la apertura de una ludoteca municipal, igual que se hace en Navidad, Semana Santa o Verano, una solución provisional que permita a las familias continuar con sus actividades laborales. Es decir, la habilitación de espacios municipales con monitores/as contratados por el Ayuntamiento.


Para los alumnos y alumnas de Secundaria, el PSOE propone la apertura de Biblioteca José María Requena en horario de mañana, para que puedan estudiar y preparar allí sus exámenes mientras el centro permanezca cerrado.


Sin embargo, el PP ha propuesto la reubicación de los niños y niñas, es decir, al problema del cierre ha añadido una traba más, volviendo a sacudir sus responsabilidades. Esto significa que los alumnos y alumnas podrían ser distribuidos por otros centros educativos, bien en Carmona o en cualquier otro municipio, sumando, aún más si cabe, un nuevo problema para las familias.


Juan Ávila en lugar de dar alternativas y soluciones al cierre, que ha sido fruto de su pésima gestión, añade más problemas.



El PSOE de Carmona exige al Alcalde que no dé la espalda a la Barriada, como lleva haciendo en los últimos cinco años.


5) El cierre del CEIP Guadajoz ha afectado a un total de 11 grupos (desde Infantil a 2º ESO), lo que supone una pérdida de 66 horas diarias de clases no impartidas, que ha afectado a más de un centenar de niños y niñas.


6) Las familias han mostrado su indignación a través de las Redes Sociales, dejando muy claro que el PP era conocedor de la situación desde hace mucho tiempo y que no ha hecho nada para solucionarla.


7) El PSOE de Carmona exige a Juan Ávila, el tercer Alcalde que más gana de la provincia de Sevilla, que asuma sus responsabilidades.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Siesta

Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Jovenes y alcohol

"Aunque la edad legal para empezar a beber es de 18 años, los menores no tienen ninguna dificultad a la hora de adquirir alcohol, ya sea pidiendo a cualquiera ayuda o incluso con algún DNI de un mayor de edad. Pero lo que más asombra es lo poco concienciada que esta la sociedad..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados