Comentarios 1

SENDERISMO EN CARMONA BAJO LA LUNA LLENA, SERÁ ESTE SÁBADO 21 DE MAYO

|

ESTE SÁBADO, COINCIDIENDO CON OTROS ACTOS QUE SE LLEVAN A CABO EN TODO EL MUNDO POR LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, NOS VAMOS DE SENDERISMO A LAS CUEVAS DE LA BATIDA... ¡BAJO LA LUNA LLENA!

El 21 de mayo comenzamos con la primera de las 4 rutas nocturnas que vamos a realizar conjuntamente entre Adarve Patrimonio Cultural, El Arrecife Viejo y la Asociación Zingrin. Tres serán bajo la luna llena y una la reservamos para contemplar una lluvia de estrellas. Nuestra intención es difundir y defender nuestro patrimonio natural y cultural y con estas jornadas recogeremos un donativo de 2,5 € entre los participantes que deseen ayudarnos a llevar a cabo un proyecto de adecentamiento de pilares y abrevaderos de nuestro entorno.

En esta primera ocasión repetiremos una ruta que gustó mucho el pasado año y que tiene los siguientes puntos de interés:
-Alcázar de la Puerta de Sevilla.
-Torre del Picacho.
-Ermita de San Mateo.
-Alcazar de Arriba o del Rey don Pedro.
-Vía Augusta y Puente Romano.
-Cuevas de la Batida.
-Necrópolis de la Cruz del Negro.
-Convento de Santa Ana.

Veremos la grandeza de Carmona desde sus alrededores, recorriendo sus recientemente nombrados Paisajes de Interés Cultural. Nos valdremos solo de la luz de la luna llena para caminar mientras comentamos algunas curiosidades y llegaremos a las Cuevas de la Batida donde explicaremos la importancia de este singular espacio y su uso como cantera y lugar sagrado.

Recorrido: 7,8 Kms.
Duración aproximada: 180 minutos.
Dificultad baja-media.
Recomendaciones:
-Calzado adecuado.
-Agua.
-Linterna para los tramos de carretera.
-Chaleco reflectante.

¡TE ESPERAMOS EL SÁBADO! NO ES NECESARIO HACER RESERVA. 



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

1 Comentarios

1

Yo estuve con mi esposa en la nocturna del verano pasado y fue una bonita experiencia, nos introducimos en la cueva del morabito con todas las dificultades que entraña.Enhorabuena por volverla a realizar

escrito por Manuel 20/may/16    20:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO