Comentarios 1

RECONOCIDAS LAS ACEITUNAS MANZANILLA Y GORDAL SEVILLANAS POR LAS I.G.P.

|

COAG Andalucía valora el reconocimiento de las IGP (Indicaciones Geográficas Protegidas) manzanilla y gordal sevillana.


Esta decisión subraya que la iniciativa respondía a una necesidad real del sector. Tras este primer paso, fundamental, hay que culminar el trabajo con los trámites correspondientes ante el Ministerio y la UE.Sevilla. 


COAG Andalucía valora positivamente la decisión de la Consejería de Agricultura de inscribir las Indicaciones Geográficas Protegidas “Aceituna Manzanilla de Sevilla” (o “Aceituna Manzanilla Sevillana”) y “Aceituna Gordal de Sevilla” (o “Aceituna Gordal Sevillana”). Esta resolución se publicaba ayer en BOJA y ahora debe trasladarse al Ministerio de Agricultura y a las instituciones comunitarias para que se completen los trámites correspondientes y se reconozcan y otorguen a estas dos variedades la protección que las IGP traen consigo.



De este modo, queda patente que la petición de la Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas Manzanilla y Gordal (APAS) respondía a una necesidad real del sector, de ahí que siempre tuviera el apoyo de COAG Andalucía, aunque hubiera otros agentes que no compartían este enfoque. Se ha realizado un trabajo importante para conseguir este primer paso, que es fundamental y que debe conducir a la culminación del camino emprendido. COAG valora positivamente que tanto la Diputación Provincial como la Consejería de Agricultura han colaborado con el sector.



Estas figuras de calidad amparan aceitunas de mesa de las variedades Manzanilla y Gordal de las categorías extra o primera, producidas y elaboradas en toda la provincia de Sevilla (105 municipios) y en once municipios de la provincia de Huelva. Son las variedades más apreciadas y extendidas en el mundo como aceituna de mesa, por su productividad y excelente calidad para el aderezo al estilo sevillano. Ambas tienen muy buena reputación en los mercados internacionales por su excelencia, su aptitud para el procesado y sus características organolépticas.



Esta organización agraria siempre ha defendido que la diferenciación por la calidad es un elemento crucial, tanto en este sector de la aceituna de mesa como en otros, de ahí que aboguemos por el desarrollo de las figuras que la reconocen, como ahora ha ocurrido con las IGP manzanilla y gordal sevillana. 



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO