Comentarios 1

CERRADO EL COLEGIO DE GUADAJOZ POR UNA PLAGA DE PULGAS QUE HA PICADO YA AL 70% DEL ALUMNADO

|

Ayer martes 17 de mayo tuvimos conocimiento de la noticia, el Ayuntamiento de Carmona, una vez consultada la Junta de Andalucía y la inspección de educación, procedió a decretar el cierre del colegio de Guadajoz debido a la proliferación de una plaga de pulgas. Según las fuentes consultadas por esta redacción entre las que se encontraban numerosos padres y madres de niños del colegio, el incremento de estos insectos hasta alcanzar la categoría de plaga, se debe a los numerosos gatos que viven dentro de los falsos techos del centro, hechos más que denunciados a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Carmona, recordemos que esta Delegación es responsabilidad de Angelica Alonso.



Desde el Grifo Información nos hemos puesto en contacto con Mari Ángeles Jordán, presidenta del AMPA, quien nos ha mostrado su malestar porque se haya tenido que llegar a esta situación tan drástica, el cierre del colegio con el perjuicio que provoca a los y las alumnas del centro, más aún a estas alturas de curso donde es importante no perder un solo día de clase. Además según nos sigue informando la Presidenta del AMPA este hecho se produce después de que desde el centro se hayan enviado varios informes entregados en el  registro del Ayuntamiento, explicando  este y otros problemas que tiene el colegio de Guadajoz, destacando los miembros del AMPA la poca atención que han recibido por parte del consistorio para atender estos problemas. 


La indignación es bien patente cuando nos explican los daños ocasionados, según nos informan el 70% del alumnado ha sufrido picaduras de estos parásitos, pulgas que conviven con los pequeños desde hace semanas, aunque según parece las lluvias de los últimos días ha podido ser el detonante del aumento de estos insectos.


Ayer martes los pequeños del sector infantil del colegio no han podido acceder a sus clases porque estas estaban llenas de pulgas, según los expertos son en las tres clases de infantil donde  se concentra el foco más importante de la plaga.

Además nos han informado desde el AMPA que el lunes y ayer martes,  una empresa de desinsectación de nuestra ciudad,  se ha encargado de acudir para aplicar el tratamiento con el que acabar con esta plaga. También nos han trasladado que,  según  se les ha explicado desde el Ayuntamiento,  después de terminar con el tratamiento de desinfección el centro tiene que estar cerrado durante 48 horas como medida de prevención.


La asociación de padres y madres de alumnos del colegio de Guadajoz, ha solicitado al Ayuntamiento y a la empresa municipal LIMANCAR que procedan al desbroce y limpieza de las zonas aledañas al centro, así como el control y eliminación de la población de gatos silvestres que viven también en el mismo colegio. El objetivo es que el colegio se someta a una limpieza exhaustiva para evitar infecciones en los menores y poder abrir de nuevo con garantías para la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.



El Ayuntamiento de Carmona en su nota de prensa explica que ha sido la propia Consejería de Educación, conjuntamente con el propio Ayuntamiento quienes han decidido hoy el cierre provisional del colegio de Guadajoz durante un tiempo aproximado de 72 horas para llevar a cabo con la máxima eficacia un tratamiento contra una plaga de insectos.



Dicho tratamiento ya se había iniciado el lunes, pero la empresa especializada en este tipo de actuaciones ha aconsejado el cierre de las aulas durante unas 72 horas para que el mismo sea más eficaz.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha estado en contacto permanente durante todo el día de hoy con la Delegada territorial de Educación de la Junta, María Francisca Aparicio, con sus servicios de inspección educativa y con el director del colegio, llegando ambas administraciones a la conclusión que la mejor opción era el cierre provisional de las clases tal como indicaba la empresa.


En cuanto los técnicos indiquen que el tratamiento ha finalizado, el colegio abrirá de nuevo sus clases con normalidad.


Esta redacción continuará informando de este y otros problemas que atañen al centro para conocer la solución adoptada y el estado en el que finalmente se encuentre una vez finalizadas las acciones emprendidas. 


1 Comentarios

1

Una auténtica vergüenza que se tenga tan poca atención con los lugares donde los niños están tantas horas. Más aún por tratarse de un colegio. Es una demostración del poco interés que hay por la cultura y la educación. No valen los parches de cuando se ha causado el daño tratar de arreglarlo que querer quedar bien. Hay que poner más interés por la salud de los niños y por la educación y dejarnos de excusas.

escrito por José Campanario Alvarez 19/may/16    12:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados