Comentarios 1

CERRADO EL COLEGIO DE GUADAJOZ POR UNA PLAGA DE PULGAS QUE HA PICADO YA AL 70% DEL ALUMNADO

|

Ayer martes 17 de mayo tuvimos conocimiento de la noticia, el Ayuntamiento de Carmona, una vez consultada la Junta de Andalucía y la inspección de educación, procedió a decretar el cierre del colegio de Guadajoz debido a la proliferación de una plaga de pulgas. Según las fuentes consultadas por esta redacción entre las que se encontraban numerosos padres y madres de niños del colegio, el incremento de estos insectos hasta alcanzar la categoría de plaga, se debe a los numerosos gatos que viven dentro de los falsos techos del centro, hechos más que denunciados a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Carmona, recordemos que esta Delegación es responsabilidad de Angelica Alonso.



Desde el Grifo Información nos hemos puesto en contacto con Mari Ángeles Jordán, presidenta del AMPA, quien nos ha mostrado su malestar porque se haya tenido que llegar a esta situación tan drástica, el cierre del colegio con el perjuicio que provoca a los y las alumnas del centro, más aún a estas alturas de curso donde es importante no perder un solo día de clase. Además según nos sigue informando la Presidenta del AMPA este hecho se produce después de que desde el centro se hayan enviado varios informes entregados en el  registro del Ayuntamiento, explicando  este y otros problemas que tiene el colegio de Guadajoz, destacando los miembros del AMPA la poca atención que han recibido por parte del consistorio para atender estos problemas. 


La indignación es bien patente cuando nos explican los daños ocasionados, según nos informan el 70% del alumnado ha sufrido picaduras de estos parásitos, pulgas que conviven con los pequeños desde hace semanas, aunque según parece las lluvias de los últimos días ha podido ser el detonante del aumento de estos insectos.


Ayer martes los pequeños del sector infantil del colegio no han podido acceder a sus clases porque estas estaban llenas de pulgas, según los expertos son en las tres clases de infantil donde  se concentra el foco más importante de la plaga.

Además nos han informado desde el AMPA que el lunes y ayer martes,  una empresa de desinsectación de nuestra ciudad,  se ha encargado de acudir para aplicar el tratamiento con el que acabar con esta plaga. También nos han trasladado que,  según  se les ha explicado desde el Ayuntamiento,  después de terminar con el tratamiento de desinfección el centro tiene que estar cerrado durante 48 horas como medida de prevención.


La asociación de padres y madres de alumnos del colegio de Guadajoz, ha solicitado al Ayuntamiento y a la empresa municipal LIMANCAR que procedan al desbroce y limpieza de las zonas aledañas al centro, así como el control y eliminación de la población de gatos silvestres que viven también en el mismo colegio. El objetivo es que el colegio se someta a una limpieza exhaustiva para evitar infecciones en los menores y poder abrir de nuevo con garantías para la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.



El Ayuntamiento de Carmona en su nota de prensa explica que ha sido la propia Consejería de Educación, conjuntamente con el propio Ayuntamiento quienes han decidido hoy el cierre provisional del colegio de Guadajoz durante un tiempo aproximado de 72 horas para llevar a cabo con la máxima eficacia un tratamiento contra una plaga de insectos.



Dicho tratamiento ya se había iniciado el lunes, pero la empresa especializada en este tipo de actuaciones ha aconsejado el cierre de las aulas durante unas 72 horas para que el mismo sea más eficaz.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha estado en contacto permanente durante todo el día de hoy con la Delegada territorial de Educación de la Junta, María Francisca Aparicio, con sus servicios de inspección educativa y con el director del colegio, llegando ambas administraciones a la conclusión que la mejor opción era el cierre provisional de las clases tal como indicaba la empresa.


En cuanto los técnicos indiquen que el tratamiento ha finalizado, el colegio abrirá de nuevo sus clases con normalidad.


Esta redacción continuará informando de este y otros problemas que atañen al centro para conocer la solución adoptada y el estado en el que finalmente se encuentre una vez finalizadas las acciones emprendidas. 


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

1 Comentarios

1

Una auténtica vergüenza que se tenga tan poca atención con los lugares donde los niños están tantas horas. Más aún por tratarse de un colegio. Es una demostración del poco interés que hay por la cultura y la educación. No valen los parches de cuando se ha causado el daño tratar de arreglarlo que querer quedar bien. Hay que poner más interés por la salud de los niños y por la educación y dejarnos de excusas.

escrito por José Campanario Alvarez 19/may/16    12:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados