Comentarios 1

CERRADO EL COLEGIO DE GUADAJOZ POR UNA PLAGA DE PULGAS QUE HA PICADO YA AL 70% DEL ALUMNADO

|

Ayer martes 17 de mayo tuvimos conocimiento de la noticia, el Ayuntamiento de Carmona, una vez consultada la Junta de Andalucía y la inspección de educación, procedió a decretar el cierre del colegio de Guadajoz debido a la proliferación de una plaga de pulgas. Según las fuentes consultadas por esta redacción entre las que se encontraban numerosos padres y madres de niños del colegio, el incremento de estos insectos hasta alcanzar la categoría de plaga, se debe a los numerosos gatos que viven dentro de los falsos techos del centro, hechos más que denunciados a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Carmona, recordemos que esta Delegación es responsabilidad de Angelica Alonso.



Desde el Grifo Información nos hemos puesto en contacto con Mari Ángeles Jordán, presidenta del AMPA, quien nos ha mostrado su malestar porque se haya tenido que llegar a esta situación tan drástica, el cierre del colegio con el perjuicio que provoca a los y las alumnas del centro, más aún a estas alturas de curso donde es importante no perder un solo día de clase. Además según nos sigue informando la Presidenta del AMPA este hecho se produce después de que desde el centro se hayan enviado varios informes entregados en el  registro del Ayuntamiento, explicando  este y otros problemas que tiene el colegio de Guadajoz, destacando los miembros del AMPA la poca atención que han recibido por parte del consistorio para atender estos problemas. 


La indignación es bien patente cuando nos explican los daños ocasionados, según nos informan el 70% del alumnado ha sufrido picaduras de estos parásitos, pulgas que conviven con los pequeños desde hace semanas, aunque según parece las lluvias de los últimos días ha podido ser el detonante del aumento de estos insectos.


Ayer martes los pequeños del sector infantil del colegio no han podido acceder a sus clases porque estas estaban llenas de pulgas, según los expertos son en las tres clases de infantil donde  se concentra el foco más importante de la plaga.

Además nos han informado desde el AMPA que el lunes y ayer martes,  una empresa de desinsectación de nuestra ciudad,  se ha encargado de acudir para aplicar el tratamiento con el que acabar con esta plaga. También nos han trasladado que,  según  se les ha explicado desde el Ayuntamiento,  después de terminar con el tratamiento de desinfección el centro tiene que estar cerrado durante 48 horas como medida de prevención.


La asociación de padres y madres de alumnos del colegio de Guadajoz, ha solicitado al Ayuntamiento y a la empresa municipal LIMANCAR que procedan al desbroce y limpieza de las zonas aledañas al centro, así como el control y eliminación de la población de gatos silvestres que viven también en el mismo colegio. El objetivo es que el colegio se someta a una limpieza exhaustiva para evitar infecciones en los menores y poder abrir de nuevo con garantías para la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.



El Ayuntamiento de Carmona en su nota de prensa explica que ha sido la propia Consejería de Educación, conjuntamente con el propio Ayuntamiento quienes han decidido hoy el cierre provisional del colegio de Guadajoz durante un tiempo aproximado de 72 horas para llevar a cabo con la máxima eficacia un tratamiento contra una plaga de insectos.



Dicho tratamiento ya se había iniciado el lunes, pero la empresa especializada en este tipo de actuaciones ha aconsejado el cierre de las aulas durante unas 72 horas para que el mismo sea más eficaz.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha estado en contacto permanente durante todo el día de hoy con la Delegada territorial de Educación de la Junta, María Francisca Aparicio, con sus servicios de inspección educativa y con el director del colegio, llegando ambas administraciones a la conclusión que la mejor opción era el cierre provisional de las clases tal como indicaba la empresa.


En cuanto los técnicos indiquen que el tratamiento ha finalizado, el colegio abrirá de nuevo sus clases con normalidad.


Esta redacción continuará informando de este y otros problemas que atañen al centro para conocer la solución adoptada y el estado en el que finalmente se encuentre una vez finalizadas las acciones emprendidas. 


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

Una auténtica vergüenza que se tenga tan poca atención con los lugares donde los niños están tantas horas. Más aún por tratarse de un colegio. Es una demostración del poco interés que hay por la cultura y la educación. No valen los parches de cuando se ha causado el daño tratar de arreglarlo que querer quedar bien. Hay que poner más interés por la salud de los niños y por la educación y dejarnos de excusas.

escrito por José Campanario Alvarez 19/may/16    12:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados