Comentarios 1

AMANCIO PRADA EN CARMONA, EN LA PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 31 DE LA REVISTA PALIMPSESTO.

|

El próximo 3 de junio se presentará en el Teatro Cerezo de Carmona, a las 21,00 Horas, el número 31 de la revista Palimpsesto, con el que esta revista de creación cumple veintiséis años de existencia ininterrumpida, fiel a su vocación hispanoamericana. 



Editada por el Ayuntamiento de Carmona y dirigida por Francisco José Cruz, el número está ilustrado con imágenes del fotógrafo peruano, de origen indígena, Martín Chambi, cuya obra posee una importancia capital en la historia de la fotografía del perú, tanto por su valor antropológico como artístico. 


Entre otras colaboraciones, el gran poeta Carlos Germán Belli evoca la figura imprescindible de Rubén Darío, a los cien años de su muerte. Precisamente la colección Palimpsesto publica una ntología -la primera que aparece en España- del cubano José Manuel Poveda, uno de tantos seguidores del maestro nicaragüense, que además de los poemas postmodernistas de sus comienzos, creó el heterónimo femenino Alma Rubens, fascinante personaje que expresa las transgresiones eróticas de una mujer muy adelantada a su tiempo. Otro importante hallazgo para los lectores en castellano son los versos sobrecogedores del poeta húngaro György Faludy. Perseguido por el nazismo y, luego, preso en un campo de concentración estalinissta, su vida y su obra son un escalofriante testimonio de las dos grandes masacres totalitarias del siglo XX europeo. 


Gracias a la decisiva intervención de la Sede Olavide en Carmona, el acto culminará con el concierto "La voz descalza", donde Amancio Prada, por primera vez en Sevilla y Provincia, cantará poemas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, mediante un hilo conductor y una cuidada puesta en escena. 





Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados