Comentarios 1

AMANCIO PRADA EN CARMONA, EN LA PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 31 DE LA REVISTA PALIMPSESTO.

|

El próximo 3 de junio se presentará en el Teatro Cerezo de Carmona, a las 21,00 Horas, el número 31 de la revista Palimpsesto, con el que esta revista de creación cumple veintiséis años de existencia ininterrumpida, fiel a su vocación hispanoamericana. 



Editada por el Ayuntamiento de Carmona y dirigida por Francisco José Cruz, el número está ilustrado con imágenes del fotógrafo peruano, de origen indígena, Martín Chambi, cuya obra posee una importancia capital en la historia de la fotografía del perú, tanto por su valor antropológico como artístico. 


Entre otras colaboraciones, el gran poeta Carlos Germán Belli evoca la figura imprescindible de Rubén Darío, a los cien años de su muerte. Precisamente la colección Palimpsesto publica una ntología -la primera que aparece en España- del cubano José Manuel Poveda, uno de tantos seguidores del maestro nicaragüense, que además de los poemas postmodernistas de sus comienzos, creó el heterónimo femenino Alma Rubens, fascinante personaje que expresa las transgresiones eróticas de una mujer muy adelantada a su tiempo. Otro importante hallazgo para los lectores en castellano son los versos sobrecogedores del poeta húngaro György Faludy. Perseguido por el nazismo y, luego, preso en un campo de concentración estalinissta, su vida y su obra son un escalofriante testimonio de las dos grandes masacres totalitarias del siglo XX europeo. 


Gracias a la decisiva intervención de la Sede Olavide en Carmona, el acto culminará con el concierto "La voz descalza", donde Amancio Prada, por primera vez en Sevilla y Provincia, cantará poemas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, mediante un hilo conductor y una cuidada puesta en escena. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados