Comentarios 1

UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE VIRGENES EN CARMONA SE SALDA AFORTUNADAMENTE UNICAMENTE CON DAÑOS MATERIALES

|

Sobre las doce de la mañana saltaban las alarmas de los equipos de emergencias, un incendio en una vivienda de la calle Virgenes de nuestra ciudad - concretamente la calle se ubica en el Barrio de San Blas, a unos quinientos metros de la iglesia y muy cerquita del Postigo- ha hecho que se desplazaran hasta el lugar dos equipos de bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, además de distintos operarios de la Empresa Municipal LIMANCAR. 


15 44


Según nos informan nuestras fuentes, afortunadamente solo ha habido que lamentar daños materiales  y la única persona presente en la vivienda salió de la misma ayudada por los propios vecinos nada más comenzar el incendio. Fueron estos vecinos los que llamaron a los Bomberos, quienes activaron inmediatamente el protocolo de emergencia, acudiendo un equipo de Carmona compuesto por dos bomberos y otro equipo de Lora del Rio con tres bomberos más. Además se dieron cita la Policía Local de Carmona y la Guardia Civil, cuya participación fue fundamental a la hora de apoyar a los propios bomberos,  dada la dificultad que ofrecía la calle y el propio barrio. Tenemos que recordar como son muchas de las calles de esta zona, conocida también por el barrio de la antigua judería, pasarelas estrechas por las que difícilmente circulan los vehículos normales, más aún cuando se trata de equipos de emergencia. 


Los bomberos de Carmona tardaron menos de diez minutos en llegar, pero solo pudieron alcanzar con el camión hasta la propia iglesia de San Blas, antes tuvieron que quitar bolardos y  apartar algún coche que dificultaba su paso, todo en tiempo récord. Antes las dificultades de la zona, rápidamente uno de los bomberos se desplazó a la carrera con todo el Equipo colocado (Casco, botella de oxigeno, detector termico, extintor, etc.) hasta la vivienda incendiada, en una carrera de más de 500 metros por las calles tan estrechas. El coche de bomberos de Lora del Rio, con tres efectivos más, llegó por otra calle, alertados por los propios compañeros de Carmona, pudiendo acceder algo más cerca a la vivienda objeto del incendio y comenzar a usar las mangueras de su vehículo. 


Mientras alcanzaba la vivienda por otra zona, los bomberos que ya se encontraban en la vivienda, derribaron la puerta que se encontraba cerrada y procedieron a bajar la temperatura del incendio que ya marcaba más de 500 grados en los equipos térmicos detectores, por lo que de no proceder con rapidez las consecuencias hubieran sido mucho más graves. Los propios bomberos tuvieron que asegurar que no se encontraba nadie más en la vivienda, además de buscar otros elementos susceptibles de explosionar como la bombona de butano, ya que se les informó que podría haber una en la vivienda siniestrada, posteriormente se pudo comprobar que no existía ningún elemento de este tipo, tan solo elementos eléctricos en la cocina. El humo provocado ha sido muy abundante y tóxico, tanto es así que los bomberos han tenido que emplear dos bombonas de oxigeno completas, bombonas que duran 25 minutos cada una. 


Con el equipo disponible se procedió a extraer el humo y asegurar la zona, extinguiendo completamente el incendio, que había destruido una parte del salón de la vivienda, ya que la rapidez y profesionalidad de las actuaciones, así como la colaboración de la Policía Local y Guardia Civil, permitieron que ahora solo tengamos que lamentar el susto y los daños materiales. A la hora de redactar este articulo aún había un fuerte olor a humo cuando se pasa por esta calle. 


A pesar de que a los que esperan ayuda se les hace eterna la llegada de los equipos de emergencia, nos informan las mismas fuentes que estos equipos tardaron menos de diez minutos en llegar, acudiendo primero el coche de bomberos de Carmona, un tiempo como dijimos récord ya que hay que tener en cuenta la sinuosidad y estrechez de la zona. 


Aún no se sabe el origen del fuego aunque podría estar en un brasero encendido. 


(Fotografía del estado en el que ha quedado el interior de la vivienda siniestrada)




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO