Comentarios 1

UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE VIRGENES EN CARMONA SE SALDA AFORTUNADAMENTE UNICAMENTE CON DAÑOS MATERIALES

|

Sobre las doce de la mañana saltaban las alarmas de los equipos de emergencias, un incendio en una vivienda de la calle Virgenes de nuestra ciudad - concretamente la calle se ubica en el Barrio de San Blas, a unos quinientos metros de la iglesia y muy cerquita del Postigo- ha hecho que se desplazaran hasta el lugar dos equipos de bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, además de distintos operarios de la Empresa Municipal LIMANCAR. 


15 44


Según nos informan nuestras fuentes, afortunadamente solo ha habido que lamentar daños materiales  y la única persona presente en la vivienda salió de la misma ayudada por los propios vecinos nada más comenzar el incendio. Fueron estos vecinos los que llamaron a los Bomberos, quienes activaron inmediatamente el protocolo de emergencia, acudiendo un equipo de Carmona compuesto por dos bomberos y otro equipo de Lora del Rio con tres bomberos más. Además se dieron cita la Policía Local de Carmona y la Guardia Civil, cuya participación fue fundamental a la hora de apoyar a los propios bomberos,  dada la dificultad que ofrecía la calle y el propio barrio. Tenemos que recordar como son muchas de las calles de esta zona, conocida también por el barrio de la antigua judería, pasarelas estrechas por las que difícilmente circulan los vehículos normales, más aún cuando se trata de equipos de emergencia. 


Los bomberos de Carmona tardaron menos de diez minutos en llegar, pero solo pudieron alcanzar con el camión hasta la propia iglesia de San Blas, antes tuvieron que quitar bolardos y  apartar algún coche que dificultaba su paso, todo en tiempo récord. Antes las dificultades de la zona, rápidamente uno de los bomberos se desplazó a la carrera con todo el Equipo colocado (Casco, botella de oxigeno, detector termico, extintor, etc.) hasta la vivienda incendiada, en una carrera de más de 500 metros por las calles tan estrechas. El coche de bomberos de Lora del Rio, con tres efectivos más, llegó por otra calle, alertados por los propios compañeros de Carmona, pudiendo acceder algo más cerca a la vivienda objeto del incendio y comenzar a usar las mangueras de su vehículo. 


Mientras alcanzaba la vivienda por otra zona, los bomberos que ya se encontraban en la vivienda, derribaron la puerta que se encontraba cerrada y procedieron a bajar la temperatura del incendio que ya marcaba más de 500 grados en los equipos térmicos detectores, por lo que de no proceder con rapidez las consecuencias hubieran sido mucho más graves. Los propios bomberos tuvieron que asegurar que no se encontraba nadie más en la vivienda, además de buscar otros elementos susceptibles de explosionar como la bombona de butano, ya que se les informó que podría haber una en la vivienda siniestrada, posteriormente se pudo comprobar que no existía ningún elemento de este tipo, tan solo elementos eléctricos en la cocina. El humo provocado ha sido muy abundante y tóxico, tanto es así que los bomberos han tenido que emplear dos bombonas de oxigeno completas, bombonas que duran 25 minutos cada una. 


Con el equipo disponible se procedió a extraer el humo y asegurar la zona, extinguiendo completamente el incendio, que había destruido una parte del salón de la vivienda, ya que la rapidez y profesionalidad de las actuaciones, así como la colaboración de la Policía Local y Guardia Civil, permitieron que ahora solo tengamos que lamentar el susto y los daños materiales. A la hora de redactar este articulo aún había un fuerte olor a humo cuando se pasa por esta calle. 


A pesar de que a los que esperan ayuda se les hace eterna la llegada de los equipos de emergencia, nos informan las mismas fuentes que estos equipos tardaron menos de diez minutos en llegar, acudiendo primero el coche de bomberos de Carmona, un tiempo como dijimos récord ya que hay que tener en cuenta la sinuosidad y estrechez de la zona. 


Aún no se sabe el origen del fuego aunque podría estar en un brasero encendido. 


(Fotografía del estado en el que ha quedado el interior de la vivienda siniestrada)




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1529521230031LeyJuventudEstandardn

La futura norma elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo de 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años, lo que supone el 23% de la población andaluza.

Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
15

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Comenta
Jesús Maraña

Jesús Maraña, editor de Infolibre, considera que el mal periodismo que se ejerce tiene su origen en querer buscar desesperadamente elevar la audiencia a cualquier precio para aumentar los ingresos publicitarios

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
BTYM4458

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Comenta
DESERTIFICACION

El diputado de la formación naranja, Luis Salvador, registra una iniciativa en el Congreso y pide “llevar a cabo una revisión” del Plan Nacional contra la Desertificación

 
Comenta
Aerea2 paviso

El Gobierno confía en que la ampliación de las instalaciones supongan una mayor generación de empleo.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
1 refugiados


Así lo demuestra un trabajo de 30 años con datos recogidos en 15 países de Europa occidental

Comenta
Policialocal 1

La médico que le asistió antes de darse a la fuga alertó de la gravedad de la hemorragia.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados