Comentarios 1

EN LA MAÑANA DE HOY LUNES HAN SIDO FALLADOS LOS PREMIOS 'MANUEL LOSADA VILLASANTE'

|


-Los investigadores Pablo Huertas Sánchez, Juan Ramón Sánchez Valencia y Manuel Pérez Ruiz han sido los galardonados



Los investigadores Pablo Huertas Sánchez y Juan Ramón Sánchez Valencia han sido galardonados con los VI Premios Manuel Losada Villasante a la investigación en las categorías de Premio a la Excelencia en la Investigación Científica y Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación. El premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria, ha recaído sobre Manuel Pérez Ruiz.


Pablo Huertas Sánchez, Premio a la Excelencia en la Investigación Científica, es profesor de la Universidad de Sevilla y desarrolla su actividad investigadora en CABIMER. El trabajo premiado lleva por título “Estabilidad genómica y patologías humanas” y supone un avance para la detección temprana del cáncer y la identificación de fármacos que eviten la formación de tumores.


Juan Ramón Sánchez Valencia, y Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación, es investigador del Instituto de Ciencias de los materiales, centro de la US y del CSIC, y ha obtenido el galardón por el trabajo“Desarrollo en nuevos materiales funcionales avanzados con aplicaciones en fotónica, sensónica, electrónica y fotovolcaica”. En él desarrolla nanotecnología aplicada a sensores, microelectrónica y células solares, aplicable a dispositivos semiconductores, sensores, filtros, fuestes de Rayos X, etc.


Manuel Pérez Ruiz, Doctor por la Universidad de Córdoba y profesor de la US en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, ha obtenido el premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria con su investigación sobre“Equipos inteligentes para la aplicación localizada de herbicidas”. Ayudado por técnicas de inspección aérea (drones) permite con este proyecto la aplicación de herbicidas de forma precisa, consiguiendo eficacia, competitividad y respeto medioambiental.

Es importante destacar que los tres ganadores son investigadores formados en el extranjero y que se reincorporan a las Universidades Andaluzas mediante convocatorias muy competitivas de alto nivel científico e investigador. En este sentido el vicerrector de Investigación, Julian Marttínez, ha manifestado que las deliberaciones han sido muy académicas “en un ámbito de magníficas candidaturas de profesionales que han estado formándose en el extranjeros, y talentos que han vuelto a las universidades andaluzas y a los organismos públicos de investigación”



El Jurado


El primes jurado ha estado formado por: Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla; Juan Ávila, Alcalde de Carmona; Antonio Yélamo, Director de Radio Sevilla y de la Cadena Ser en Andalucía; Rosa Santos , subdirectora Adjunta de Relaciones Internacionales, cultura e Investigación de la fundación Cajasol; Rosario Fernández, catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Sevilla; Guillermo Antiñolo, Profesor e investigador de la US; y Julián Martinez, vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla


El jurado del premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria, ha estado formado por: María del Carmen Martín Rivas, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla; Juan Ávila, Alcalde de Carmona; Antonio Yélamo, Director de Radio Sevilla y de la Cadena Ser en Andalucía; ; Victor Yuste, diretor general del Foro Interalimentario; Jorge Romero, director de RRII de Mercadona en Andalucía; Miguel Lopez, representante de COAG; Juan Moreno, representante de UCA; e Ildesonso Vergara, como Secretario.


El Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro, ha declarado a la Cadena Ser que las deliberaciones han sido todas muy amplias ya que los trabajos presentados, desde distintos puntos de Andalucía, son de gran calidad: “Ha habido 45 candidaturas, y realmente 45 posibilidades de ser premiados porque todos tenían los requisitos para haberlo sido”


Por su parte María del Carmen Martín Rivas, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha indicado que “el apoyo a la investigación y la innovación en el sector agroalimentario es un objetivo de todos. El proyecto ganador es una investigación aplicada, en el sentido de que puede llevar al campo un avance importante en el control de los herbicidas, de forma inteligente”


El Premio


Radio Sevilla ha convocado la cuarta edición de los premios Manuel Losada Villasante, dotados con 18.000 euros en premios, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla para apoyar a jóvenes investigadores que desarrollen su labor en Andalucía



Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces, es el presidente de honor de los diferentes jurados, compuestos por destacadas personalidades del ámbito académico, económico, periodístico y social de nuestra comunidad autónoma. Con esta iniciativa, Radio Sevilla pretende ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia y, al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados