Comentarios 1

ANA ISABLE JIMÉNEZ DEL PSOE NUEVA ALCALDESA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

|

Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 13 may (EFE).- La socialista Ana Isabel Jiménez ha sido elegida hoy nueva alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, en sustitución de Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que dejó el cargo esta semana tras 21 años de forma ininterrumpida.


La edil socialista ha conseguido ocho votos en la sesión de investidura, por siete de la andalucista Lola Aquino, la única candidatura que se ha presentado aparte de la del Partido Socialista, y ha sido investida aunque no ha llegado a la mayoría absoluta de trece concejales, dado que si en una votación de investidura no se consigue esa mayoría, es nombrado el candidato con más votos obtenidos.


La nueva alcaldesa no ha tenido, finalmente, rival en el PP para la votación de hoy, tras no llegarse a un acuerdo entre este partido, el PA e IU para presentar una candidatura conjunta, que fue descartada anoche tras varias reuniones.



Ana Isabel Jiménez, de 40 años, es técnico en gestión y administración de empresas, y diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, y repite en la vida política alcalareña tras ser concejala entre 1999 y 2007.


En el PSOE, ha sido secretaria de Organización y vicesecretaria del PSOE de Alcalá de Guadaíra, y desde septiembre de 2012 forma parte de la Ejecutiva del PSOE sevillano, con el cargo de secretaria de Igualdad.


Ana Isabel Jiménez ha llegado al cargo tras anunciar Limones su renuncia la pasada semana para cumplir con la norma interna del PSOE que dicta la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado, y también después de que la Fiscalía pidiera al juez que instruye la causa del supuesto desvío de fondos públicos de una sociedad municipal que la eleve al Tribunal Supremo por los "poderosos" indicios que hay respecto a él, diputado ya en el Congreso en la pasada legislatura y por tanto aforado.


La sesión plenaria de hoy ha tenido un precedente polémico, ya que el Ayuntamiento dictó unas normas de protocolo que especificaban que "los señores concejales irán con traje y corbata, y las señoras concejales irán con ropa de vestir (no pantalones), en color discreto, portando todos la medalla corporativa".



Sin embargo, solo cuatro concejalas han acudido al Pleno atendiendo a esa norma: Rosa Carro (Ciudadanos), Elena Álvarez y Miriam Burgos (PSOE) y Ester Ruiz Lara (No adscrita), mientras que la edil andalucista Lola Aquino ha protagonizado la anécdota del día, al acudir con falda al pleno ordinario convocado antes del de la elección de la alcaldesa y cambiarse de ropa para acudir con pantalón al pleno definitivo. EFE


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados